Jump to content
Peter

La strat de Giardino, 2 resortes ?

Recommended Posts

Del face de Pablo Lojo que está haciendole mantenimiento a las violas de Giardino

me llamó la atención esta foto,usa la palanca bien liviana con solo 2 resortes

alguna sugerencia? alguien puede aportar algo?

10011410_10203503749501788_9109435402650

Sera por que usa calibres bien finos?? Creo que ,008 en la primera.

Mucho heavy, mucho heavy pero bien nena salio eeh!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si afinás en Eb y usás .008 o .009 con 3 resortes en paralelo o 2 resortes en "V" (como se ve en la foto) lográs que el puente quede en equilibrio (flotante). Vas a ver seguramente que tiene otras guitarras con 3 resortes en paralelo.

La debe setear igual que Malmsteen, usando 0.8 en EB, el sueco estira en el trste 21 hasta 2 tonos, sacando esto no se que otra virtud tiene este seteo

Edited by chef55

Si afinás en Eb y usás .008 o .009 con 3 resortes en paralelo o 2 resortes en "V" (como se ve en la foto) lográs que el puente quede en equilibrio (flotante). Vas a ver seguramente que tiene otras guitarras con 3 resortes en paralelo.

En otro post se habló del seteo de cuerdas de Giardino y, como corresponde al folclore del foro, se armó regio bardo. Aclaro que yo lo banco al tipo.

Sacando los comentarios que eran de opiniones muy personales, había aportes interesantes, como el de @@Alejandro Fourcade, a quien cito de memoria comentando que por usar amplis de primera calidad, el tono no sufría tanto por la pérdida de calibre. Etc etc.

@@MasterOfSweepPicking, aprovecho a consultarte porque veo que sabés del tema. Yo tengo una strato con 09 en Eb y tres resortes. Qué ganaría y qué perdería en tono y en tocabilidad al cambiar mis 3 resortes en paralelo por 2 en "V"? De entrada SUPONGO se debe ablandar la palanca y las estiradas deben llevar menos esfuerzo... es así? Y a nivel de tono?

Gracias y saludos

nadie hace mención a la dureza de los resortes. Por ahí es lo mismo 2 resortes duros a 3 blandos no? Igualmente debe usar resortes normales como los de cualquier fender.

tambien me referia a la estabilidad de la afinacion,sabemos que la palanca es como dicen muchos luthiers es la palanca de desafinacion :mrgreen:

Que raro, che y que onda con el efecto de cuando estiras una cuerda y se baja la afinación de la otra, haciendo medio imposible clavar los double stops?
Estaría bueno que mr lojo nos contara algo de eso

tambien me referia a la estabilidad de la afinacion,sabemos que la palanca es como dicen muchos luthiers es la palanca de desafinacion :mrgreen:

De 0.08 solo usa la primera, el resto es de un encordado 0.09, la afinación se mantiene a pesar de la paliza que le da durante 2 hs (se cambia el encordado antes de cada show) la usa levemente levantada a la Jeff Beck

Edited by lepton

¿De dónde sale eso de cuerdas gruesas = virilidad? Gibbons usa 0.8, muchísimos artistas de rock usan 0.09, Abercrombie 0.09 o 0.10, Holdsworth 0.8 o 0.9, Jim Hall a veces pasaba de .11 a .09, Stanley Jordan .09, Ed Bickert  .09, y estamos hablando de músicos de jazz donde el "standard" es .12 o .13 tranquilamente. 

Editado @@Axel_01 el amante de la matemática y los números tiene razón había utilizado la convención de .9 .11 en lugar de .09 .11.  :mrgreen:

Edited by luchopereira

Gente, perdon que me meta... Pero como amante de la matemática y los números, me duelen los ojos ver que pongan 0.9 y 0.1, dando a entender que 0.1 es mayor a 0.9.

Lo correcto es 0.09 , y 0.10.

:razz:

Gente, perdon que me meta... Pero como amante de la matemática y los números, me duelen los ojos ver que pongan 0.9 y 0.1, dando a entender que 0.1 es mayor a 0.9.

Aguafiestas

¿De dónde sale eso de cuerdas gruesas = virilidad? Gibbons usa 0.8, muchísimos artistas de rock usan 0.09, Abercrombie 0.09 o 0.10, Holdsworth 0.8 o 0.9, Jim Hall a veces pasaba de .11 a .09, Stanley Jordan .09, Ed Bickert  .09, y estamos hablando de músicos de jazz donde el "standard" es .12 o .13 tranquilamente. 

Jaja, es una joda eso, no te lo tomes tan a pecho  :mrgreen:

La realidad es que cada uno deberia usar el calibre que le sea mas comodo y a la vez suene como quiere.

Gracias @@lepton

a eso me referia porque la usa bastante y mantiene la afinacion

es todo un tema este

saludos

Edited by peter

Ya que nos vamos a poner asi es 0,009 y 0,010...

Lo de la virilidad es un chiste, es como decir que el que mas toma es mas macho, son huevadas para reirse nomas.

Macho es el que probo y no le gusto, un saludo!

Ya que nos vamos a poner asi es 0,009 y 0,010...

Lo de la virilidad es un chiste, es como decir que el que mas toma es mas macho, son huevadas para reirse nomas.

Macho es el que probo y no le gusto, un saludo!

No jodas!!!   A ver..... contá un poco como es eso!!  biggrin

Poner los resortes en V no hacen que estiren más que en paralelo, sino que al contrario: levemente menos. Yo ya hice el calculito en otro post. Yo no veo cuál es la ventaja de ponerlos así