Jump to content
avernobsas

Mis Construcciones Fede Caceres Instrumentos

Recommended Posts

Buenas y santas a toda la comunidad, he aqui algunos de mis trabajos

Celina

Guitarra de 6 cuerdas, escala 24.75" 24 trastes

Construcción Neck Set

Mango de kina y nogal

Cuerpo de lenga con tapa de cedro flameado

Tastiera de moradillo con incrustaciones de abalone

Accesorios y mics genéricos

1743591_398697186933790_737243309_n.jpg

1900007_398696920267150_1344749950_n.jpg

La Malaquita

Guitarra de 6 cuerdas, escala 25.5" 22 trastes

Mango de maple flameado en una pieza

Cuerpo de pino canadiense con tapa de cedro

Accesorios Gotoh

Mics Ds Pickups 

1920202_413848698751972_1125175675_n.jpg

998423_413848198752022_1229576959_n.jpg

El Jupiter

Double neck, Guitarra de 7 cuerdas escala 25.5" y Bajo de 6 cuerdas fretless escala 35"

Mangos de mara boliviana e incieso

Trasteras de jacaranda de Bolivia

Cuerpo de mara e incienso

Mics Mazzarino 

Clavijas Gotoh

Puentes Sambong

1656216_398211126982396_428399521_n.jpg

1779957_398204453649730_1619748726_n.jpg

Espero que les gustes, lueguito les muestro mas

Saludos

Jupiter me dejó la boca abierta.

El mueble me parece muy lindo. No comparto un bajo tan grande (registro y escala) atado a una guitarra, no creo que te den las manos.

Sos un animal chabón, todo impecable, diseños rarísimamente lindos.

Jupiter me dejó la boca abierta.

El mueble me parece muy lindo. No comparto un bajo tan grande (registro y escala) atado a una guitarra, no creo que te den las manos.

Sos un animal chabón, todo impecable, diseños rarísimamente lindos.

Muchas gracias!! a mi tampoco me dan las manos, pero el dueño le saca sonidos lindisimos

la strato se ve lindísima, muy lindo color para una strato. qué onda el pino canadiense, es pino oregon?

y el double neck es bestial, el pueblo pide audios!!!

un detalle que me encantó es el logo. 

la strato se ve lindísima, muy lindo color para una strato. qué onda el pino canadiense, es pino oregon?

y el double neck es bestial, el pueblo pide audios!!!

un detalle que me encantó es el logo. 

Muchas gracias! No sabría decirte que pino es exactamente, salio de un tablón de esos que están en una carpintería durante décadas

Es super liviano pero a la vez es muy sonoro, la viola tiene un volumen apreciable estando desenchufada, no tengo ninguna foto de atras que se vea bien bien, pero hasta me animaria a decir que a la vista parece fresno

10150610_413849315418577_1710735799_n.jp

Aquí un bajo que termine en Nobiembre del año pasado

Bajo de 5 cuerdas, escala 34" 24 trastes

Construccion Neck Set

Mango de cancharana

Cuerpo de lenga

Tastiera de Moradillo con incrustaciones de abalone

Puente de ebano y jacaranda de india, cejuela de ebano

Mics Mazzarino, electronica pasiva

1533956_388606757942833_3741906_n.jpg

1557494_388606404609535_1985150992_n.jpg

1453361_388606551276187_2102632536_n.jpg

Aquí un bajo que termine en Nobiembre del año pasado

Bajo de 5 cuerdas, escala 34" 24 trastes

Construccion Neck Set

Mango de cancharana

Cuerpo de lenga

Tastiera de Moradillo con incrustaciones de abalone

Puente de ebano y jacaranda de india, cejuela de ebano

Mics Mazzarino, electronica pasiva

1533956_388606757942833_3741906_n.jpg

1557494_388606404609535_1985150992_n.jpg

1453361_388606551276187_2102632536_n.jpg

Cuanto pesa esa bestia?!! tremendo

Antes que nada, pido disculpas por la manera en que escribí Noviembre-

Segundo: Coroneitor, es un bajo bastante mas liviano, pesa bastante menos que un jazzbass por darte un ejemplo, el cuerpo tiene 35mm de espesor nada mas, es de esos instrumentos que te los colgas varias horas tranqui

Me alegro que te guste!

Fede, me gustaron todos los instrumentos, muy lindos trabajos. Sobre todo me gusta que no son clones de nada.

Algunas consideraciones/preguntas:

- Esa unión del cuerpo y mango debe ser hiper estable, no? Tiene un montón de superficie de pegado. Considerás que modifica / mejora el timbre?

- Qué podés decir de la lenga, no comparándola a el ash/alder/lo que sea sino en sí misma? Y de las otras maderas no tradicionales que usás?

Me matan los nombres que elegis para tus intrumentos. Le dan su personalidad!! Increibles trabajos!

Si no te moelsta la prefunta, de donde sos?

Como estas? los instrumentos que construyo son todos únicos y diferentes entre si, por eso no uso modelos para nombrarlos, cada uno tiene su nombre propio que lo identifica y surge a veces durante la construcción o alguna charla con su dueño.

Soy de zona norte de Bs As, localidad de Gral Pacheco.

Fede, me gustaron todos los instrumentos, muy lindos trabajos. Sobre todo me gusta que no son clones de nada.

Algunas consideraciones/preguntas:

- Esa unión del cuerpo y mango debe ser hiper estable, no? Tiene un montón de superficie de pegado. Considerás que modifica / mejora el timbre?

- Qué podés decir de la lenga, no comparándola a el ash/alder/lo que sea sino en sí misma? Y de las otras maderas no tradicionales que usás?

Como estas? muchas gracias, me alegro que te guste mi trabajo, los mangos encolados junto con las cuerdas a través del cuerpo son dos cuestiones que me encantan, a mi parecer "endulzan" el timbre del instrumento, ademas de agregar sustain y hacer que el instrumento te vibre completo sobre el cuerpo, si lo mejora o empeora por ahi es una cuestion mas subjetiva, que modifica el tono estoy seguro, y para mi es para mejor

Estructuralmente, una unión de este tipo es super estable siempre que se use la mayor superficie de pegado posible, en el caso del Rambo si te fijas la trastera continua un tramito mas después del traste 24, debajo de eso es todo mango  y también esta encolado prácticamente hasta el traste 12. 

Con respecto a la lenga y a todas las maderas no tradicionales, uso la comparación con el alder porque muchas veces se hace mas claro para mucha gente cuando se la comparas con una tradicional.

Sumado a esto es una madera que se seca en horno, por lo cual es bastante común conseguir lenga seca y lista para laburar en cualquier maderera.

Lo que te puedo decir que estructuralmente es una madera con una dureza media, lo que la hace fácil y linda de trabajar, no se astilla, no se quiebra, se trabaja bien con herramientas de corte etc. Según el pedazo que elijas el peso va variando pero en gral un cuerpo de lenga hace que pienses "que lindo peso, no es ni demasiado liviana ni demasiado pesada"  da mucha comodidad en ese sentido.

Sumado a esto es una madera que se seca en horno, por lo cual es bastante común conseguir lenga seca y lista para laburar en cualquier maderera.

También según que pedazo elijas aparecen veteados muy lindos y marcados, a veces con bordes mas claros, que corresponden al exterior del árbol, que te permiten dejar esas franjas centradas como en el caso de este bajo. Otras porciones son lisas y sin vetas marcadas

Sonoramente pienso que es una madera balanceada, no se va al carajo de agudos ni se los come todos como sucede a veces con maderas blandas que no vibran un carajo. Otra vez en estas cuestiones juega mucho la subjetividad, sobre todo en instrumentos eléctricos.

Ante todo, lo que yo noto en las maderas no tradicionales que uso es que terminan siendo instrumentos que ante todo tienen un sonido muy personal, si es mejor o peor cada uno dirá lo que le parece, pero ante todo es eso, personal, se destaca.

Considero que hay que prestarle atención a muchas maderas que no son tan comunes y sin embargo suenan bien, son estables y visualmente son hermosas.

Fede, te agradezco la respuesta tan extensa y clara. Estoy investigando maderas para hacerme una caja de parlante 1 x 12... y por lo que contás la lenga podría andar bien.

Saludos

Fede, te agradezco la respuesta tan extensa y clara. Estoy investigando maderas para hacerme una caja de parlante 1 x 12... y por lo que contás la lenga podría andar bien.

Saludos

Para una caja de parlante lo que yo te recomendaría es que busques tableros de pino finger o de alamo (son esos que venden en easy como tapas de mesas o estantes) estan hechos con tablitas de madera encoladas entre si, eso tableros son super estables, si quiseras hacerla de lenga tendrías que ocuparte vos de comprarla en bruto, cortarla, cepillarla y encolar las piezas necesarias para cara de tu caja

Para una caja de parlante lo que yo te recomendaría es que busques tableros de pino finger o de alamo (son esos que venden en easy como tapas de mesas o estantes) estan hechos con tablitas de madera encoladas entre si, eso tableros son super estables, si quiseras hacerla de lenga tendrías que ocuparte vos de comprarla en bruto, cortarla, cepillarla y encolar las piezas necesarias para cara de tu caja

Si, esas tablas de encolados de pino las tengo como opción, lo que pasa es que quería hacer algo de madera a la vista y esos encolados no dan para eso, quería hacer una caja bien paqueta y fachera... y no estaba en mis planes hacer todo ese laburo de cepillado y etc, si no comprar las partes listas para encolar en alguna carpintería...

Gracias de nuevo.

Como estan? Aqui estan mis dos ultimos trabajos, ambos terminados hace unos 20 dias, ya se pudieron ver en la Expo Luthiers III en San isidro.

Falta la sesion oficial de fotos, pero a modo de adelanto..

Primero lo que mas interesa en este foro jajja

Maiko Signature

Guitarra de 6 cuerdas, escala 25.5"

Mango de maple

Tastiera de ebano con incrustaciones de abalone

Cuerpo de lenga fueguina

Hard generico

Mics Angel Isotti

10453093_474802199323288_544333766710405

Y para seguir

RES

Bajo fretless, escala 34"