Jump to content
Antihero

Pedales, qué comprar? Japon, 80's, script logo!?

Recommended Posts

Hola, musiquiatras!

La consulta me surgio despues de leer algunos articulos y aclaraban sobre del phase 90, el que "anda" es el script logo, o de algunos boss, los japoneses mandan. El Ts9, de que año?

entonces me pregunto qué comprar. y los pedales que me intrigan son los siguientes.

Mxr Phase 90.

Boss DS-1

Boss CH-1

Dunlop Cry Baby

Vox v846, v847, cual!!!??? jajaja

Ibanez TS9.

estan muy malos los otros? un ts9 de los nuevos, un phase 90 normal. un v847 chino, de uno americano, cambia o son la misma chotada?

saludos, y compartan la info!

Seguro me van a matar por esto pero a mi entender no vale la pena gastar tanta guita en un TS de los viejos si ahora son iguales. El boss ch-1 lo mismo. El wah si queres podes buscar uno USA porque trae otros componentes, aunque los nuevos no son malos.

El DS-1 no me gusta.

Nunca me compre un phase asi que no te puedo ayudar.

vos @@Nacho5 sos diyer, y tenes algo mas de idea de si vale la pena un ts9 o un clon, que incluso le podes meter banda de mods. 

pero tambien hay mas pedales que si no son americanos o japoneses, o si no son de determinado año son una cagada...

en cierta manera volvemos a caer en el precio aumentado por viejo... jajajaj

creo q mas que pensar que tanda es mejor comprar tenes que verlo desde una cuestion sonora, escaparle a eso tan lleno de mojo o como se llame, es lindo tener algo que sea diferente del promedio pero por ahi te clavas con algo que no es lo que esperabas. compra lo que te guste a vos, que el sonido te logre cautivar, que en definitiva eso es lo que cuenta, la foto la miran unos cuantos y de ahi no va mas lejos, vos sos el que toca al fin y al cabo me explico??

Los phase 90 si son distintos, cual es mejor o peor depende de tus gustos! Pero la diferencia es bastante notoria. Si buscas en youtube hay unos videos de gearmanndude que los compara mano a mano

Desgraciadamente la unica forma de que puedas ver que tanta verdad hay es que los pruebes mano a mano. Los videos de Youtube ayudan, pero el audio esta recontar comprimido, y la verdad que es dificil notar grandes diferencias. Cuando probe los TS, probe el 808, 808 reissue, TS9, TS9 Reissue y TS10 mano a mano, me gusto mas el TS10 probandolos con los ojos cerrados. 

No pagues de mas solo porque "es viejo". Fijate si te gusta mas. 

muchachos, yo mas que consejos estoy pidiendo que compartan experiencias si es que compraron, probaron. no que me digan que hacer! ajjaja

Hablo solo por los pedales que probe, arme y vos nombras.

TS9, tengo un ibanez año 2010. Probe de los llamados vintage y compare ambos con uno armado. No hay diferencias apreciables. Obviamente no todos tienen los mismos transis o diodos pero con todos encontras los mismos sonidos.

Boss ce2. Nada diferente al original. El ch1 es lo mismo en todas sus versiones.

Tuve un crybaby de loa nuevos y use uno made in USA de un user del foro. Construccion distinta. Audio bastante logrado.