Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! bueno mi duda es básicamente la que aparece en el titulo, vivo en un departamento y no puedo conectar la guitarra a un amplificador entonces decidí preguntar acá si alguien puede recomendarme algún pedal de simulación de caja como para conectar de la siguiente manera: guitarra → pedales (un overdrive tipo ts9, un phaser y lo que se vaya sumando) → pedal simulador de caja → auriculares o equipo de música.

Estuve viendo el Carl Martin Rock Bug pero la verdad se me va en presupuesto (la idea es gastar de aprox $1000 para abajo). No se si hay alguno de este estilo mas barato o algo similar que me sirva para lo que pretendo o si conocen alguien en Córdoba Capital que pueda llegar a hacer clones de este estilo (vi también el Condor Cab Sim pero ni idea que tal suena o si sirve para lo que quiero).

Espero haberme explicado de buena manera y ojalá puedan ayudarme.

Saludos!

Posted

Tengo un pod pocket y me encanta ! te lo re-re-recomiendo :)

Gracias dany pero los pod se me van bastante de presupuesto, son incluso mas caros que el CM Rock Bug

Posted

Venía justamente a recomendarte el CM Rock Bug... Lo tengo hace un poco más de un año, lo uso para tocar por línea directo al PA, y también para tocar con auris en casa (tengo ampli, pero a veces no puedo molestar). Hasta ahora, es lo más natural que escuché... Es muy difícil de explicar hasta que tocás con uno (fijate que hice alguna mini review del pedal que anda por ahí), pero simplemente "se siente bien". La dinámica se siente real, mucho mejor que cualquier otra cosa que probé (incluyendo PODs)... Es como que con los PODs y/o pedaleras, nunca puedo dejar de sentir que estoy tocando con una simulación, con el rockbug me olvido que tengo auriculares puestos, y hasta me engancho tocando mucho.

Como opción económica tuve (y aún conservo) un Vox Amplug AC30. Es una opción económica, pero está a años luz del CM, tanto en sonido, feel, como en precio. El amplug nunca me pareció terrible por lo que salió (U$S 29.90 en USA), pero tampoco me pareció tan bueno... el CM me parece que vale cada centavo.

¿Probaste el Behringer ese que es copia del Sansamp? No estoy seguro si tiene salida para auris, pero creo que sí. Mi hno tiene la versión de bajo (bd21 se llama, o algo así), y suena muy bien por lo que salió... la versión de guitarra dicen que es copia del SansAmp, y supongo que debe sonar bastante bien. En el pedal de mi hno la caja, el switch y perillas son todos de plástico, pero si es para tocar en casa no debería ser problema. Lo tiene hace más de 3 años y todavía anda...

Saludos,

Gaston

Posted

Venía justamente a recomendarte el CM Rock Bug... Lo tengo hace un poco más de un año, lo uso para tocar por línea directo al PA, y también para tocar con auris en casa (tengo ampli, pero a veces no puedo molestar). Hasta ahora, es lo más natural que escuché... Es muy difícil de explicar hasta que tocás con uno (fijate que hice alguna mini review del pedal que anda por ahí), pero simplemente "se siente bien". La dinámica se siente real, mucho mejor que cualquier otra cosa que probé (incluyendo PODs)... Es como que con los PODs y/o pedaleras, nunca puedo dejar de sentir que estoy tocando con una simulación, con el rockbug me olvido que tengo auriculares puestos, y hasta me engancho tocando mucho.

Como opción económica tuve (y aún conservo) un Vox Amplug AC30. Es una opción económica, pero está a años luz del CM, tanto en sonido, feel, como en precio. El amplug nunca me pareció terrible por lo que salió (U$S 29.90 en USA), pero tampoco me pareció tan bueno... el CM me parece que vale cada centavo.

¿Probaste el Behringer ese que es copia del Sansamp? No estoy seguro si tiene salida para auris, pero creo que sí. Mi hno tiene la versión de bajo (bd21 se llama, o algo así), y suena muy bien por lo que salió... la versión de guitarra dicen que es copia del SansAmp, y supongo que debe sonar bastante bien. En el pedal de mi hno la caja, el switch y perillas son todos de plástico, pero si es para tocar en casa no debería ser problema. Lo tiene hace más de 3 años y todavía anda...

Saludos,

Gaston

Hola Gastón, efectivamente lei tu review y me quede muy enganchado con el CM pero se me va en presupuesto por eso quería ver si consigo alguien que haga un clon de este, pero no es un pedal muy conocido encima. Lo del amplug justamente tengo el ac30 pero para ponerle pedales adelante como que no se la banca mucho y usandolo solo me parece que el sonido es buenisimo (sobre todo por lo que sale), nada que ver con las simulaciones digitales pero como que no te da muchas posibilidades, xxx tocas un rato y ahi quedas. Al behringer lo vi tambien, es una opcion que voy a tener en cuenta.

Esperaré alguna otra recomendación y sino a ahorrar para el CM, gracias por sus respuestas!!