Jump to content
fielaloquesiento

Basta de correas inseguras!!!

Recommended Posts

Ya me cansé de tocar con miedo de que la viola se desprenda de la correa, cuyos hoyuelos se van abriendo y se tornan cada vez más inseguras. Lo peor es que la viola llegue al piso en su caída libre, y menos grave, pero socialmente humillante, es largar un tema y que el público vea como peleás para sostener esa viola, que ya deja de sonar, quizás al agarrarla sale un acorde en cejilla del manotazo, horripilante.

Anoche conocí esta que sale 209 pe en ML

correa-p-guitarra-electrica-o-bajo-plane

Debería bajar mil pesos y comprar 5¿? o algún compañero tiene alguna copada experiencia con otro sistema, otra marca, otro precio, etc etc que pueda compartir??

Edited by fielaloquesiento

Hola. Yo tengo una de esas pero la deje de usar porque se gasto la parte de goma (la parte gris que roza con la guitarra) y empezo a marcar la pintura. La usaba en una les paul.

La verdad no me gustan las correas que ya vienen con estos sistemas (tipo Planet Waves o Dimarzio). Prefiero una buena correa de cuero con Schaller Security Lock o Dunlop Strap Lock.

Te digo una solución más barata.. Agarra la correa normal q tenes y ponela en la viola y desp recorta un círculo de cuero (yo lo hice con cuero de un cinturón) y lo pones desp de la correa como especie de arandela, que quede bien justo.. La cuerina de las correas se agrandan, con eso lo solucionas, eso si te queda la correa fija.

Yo vengo usando las Dimarzio con sistema ClipLock, una ya hace mas de 6 años que la tengo y sigue intacta,fija y segura como el primer dia.Vi tambien unas nacionales con ese sistema (no probe ninguna).Sino como dijeron antes, una buena (pero buena eh!) correa de cuero de verdad.Saludos!

Yo vengo usando las Dimarzio con sistema ClipLock, una ya hace mas de 6 años que la tengo y sigue intacta,fija y segura como el primer dia.Vi tambien unas nacionales con ese sistema (no probe ninguna).Sino como dijeron antes, una buena (pero buena eh!) correa de cuero de verdad.Saludos!

Yo le tengo una desconfianza barbara al sistema clip de dimarzio, me da la sensación todo el tiempo de que se van a desprender esos clips je. Pero dicen que funciona bárbaro y vos decis que la usas hace 6 años.

Al que mas confianza le tengo es al schaller

Hade 20 años que tengo la misma dimarzio  con clip-lock que se atornilla. Ahora sumaron modelos mas fashion. Son "insalibles"

yo tuve esa planet waves pero no le daba a mi epiphone les paul, el espacio del tornillo al mango era muy pequeño para que entre.

Hola. Yo tengo una de esas pero la deje de usar porque se gasto la parte de goma (la parte gris que roza con la guitarra) y empezo a marcar la pintura. La usaba en una les paul.

Eso!, yo desgaste mucho una esp gracias a esa cosa, la goma marca la pintura y es bien dañina, la solución ideal es un buen strap lock, ademas esas cosas se rompen, como lo se, pues yo rompí un par de esas en mis años hardcore, por suerte alcance a agarrar la guitarra antes de que tocara suelo. 

yo me hice una correa con esos clip de mochila y una correa vieja, que se consiguen en cualquier lugar donde vendan telas y demas cosas creo que me salio 2 x 10 pesos no me acuerdo muy bien. 

La 1era es una arandela Warwick, pero la 2da es de ferreteria. Con menos de 2 pesos te olvidas de que se te caiga la viola jaja

56089766.jpg122yl.jpg

Edited by facu_fs

Hola viejo. Yo tengo en mis dos violas un traba correa metálico que según veo en ML es Warwick.

Es una "U" metálica que se pone invertida en el cuerpo de la guitarra y un boton que traba en esa U. O sea, tenes dos protecciones, queda fija encastrada y trabada con el mismo peso de la guitarra y además traba un clip que lo desactivas venciendo un resorte.

Hace mil años que lo tengo, es totalmente metálico - no se ajea, ni se quiebra ningun plástico - y seguro. Saludos;

Publicación ml: #505058755

+1000

Las Dimarzio son las mejores lejos y eternas

Con esa guita me voy al puti!

Por esa guita, seguro con trava... :)

Comparto lo de la arandela jaja lo lei aca en el foro hace un tiempo y lo implemente, correa de cuero arandela (de las que van en el buje del skate en mi caso) y me olvide de todo.. solamente me preocupo de sonar bien :P .. intento jaja

La 1era es una arandela Warwick, pero la 2da es de ferreteria. Con menos de 2 pesos te olvidas de que se te caiga la viola jaja

56089766.jpg122yl.jpg

Hice EXACTAMENTE lo mismo en mi LP... a mi que no me vengan con straplocks y cosas asi, lo solucioné a la Neil Young...

Hice EXACTAMENTE lo mismo en mi LP... a mi que no me vengan con straplocks y cosas asi, lo solucioné a la Neil Young...

Somos 3 ya jajaja

post-6921-0-19953600-1399134514_thumb.jpg

Edited by LesterPolfus

Por esa guita, seguro con trava... :)

Vuelvan a habilitarle los positivos a @ !!

Más de dos gambas es un despropósito. Arandela de cuero (de trava, como asegura nuestro amigo Seven) o de metal.

en mi caso, lo que tenia a mano era una chapita de una latita, la cual rompi en el medio y la use de arandela, quedo re bien...

casi casi niño rata, pero nunca cayo mi strato (por la correa je)

Hola viejo. Yo tengo en mis dos violas un traba correa metálico que según veo en ML es Warwick.

Es una "U" metálica que se pone invertida en el cuerpo de la guitarra y un boton que traba en esa U. O sea, tenes dos protecciones, queda fija encastrada y trabada con el mismo peso de la guitarra y además traba un clip que lo desactivas venciendo un resorte.

Hace mil años que lo tengo, es totalmente metálico - no se ajea, ni se quiebra ningun plástico - y seguro. Saludos;

Publicación ml: #505058755

Esos warwick son la copia de los schaller y después fender también saco unos iguales (copia) y ahora hay unos chinos que son la copia exacta del schaller también, pero a la mitad de precio del warwick que decis