Jump to content

Recommended Posts

Posted

Eso, quiero saber si opinan que un súper cable con súper conectores termina haciendo alguna diferencia audible en una cadena hogareña (mic-preamp)

En los cables balanceados también hay pérdidas?

Mi experiencia usando un súper cable armado con excelentes conectores, y uno Samson, me indica que no es audible.

Pero se agradecen opiniones

Posted

Eso, quiero saber si opinan que un súper cable con súper conectores termina haciendo alguna diferencia audible en una cadena hogareña (mic-preamp)

En los cables balanceados también hay pérdidas?

Mi experiencia usando un súper cable armado con excelentes conectores, y uno Samson, me indica que no es audible.

Pero se agradecen opiniones

En mi pequeña experiencia, trabajé durante unos años en sonido en vivo y puedo decir que siempre que sea un cable balanceado no. Creo que la diferencia la hacen los pre o el microfono.

Influye si en la durabilidad, la calidad de los conectores y del cable.

Me gustaría escuchar la opinion de alguien mas calificado con mas experiencia, sobre todo en estudio.

Un abrazo.

Posted

migue dejame vivir tranquilo inmerso en mi mentira que asi suena mejor por eso hay que tener "esos" cables por encima del talento jajajaja

biggrin

Todos vivimos inmersos en la mentira, pero necesito cables nuevos y ando cortina...

Ninguna opinión calificada?

Posted

hablando en serio aunque no se si calificado

yo cambie los cables de la interface a los monitores de $30 cada uno balanceados por unos que mande a fabricar, fichas y cable importados de alta calidad

diferencia = ninguna

conciencia = tranquila

resumiendo, podria haber seguido con los cables de $30

Posted

biggrin

Todos vivimos inmersos en la mentira, pero necesito cables nuevos y ando cortina...

Ninguna opinión calificada?

Mira, te puedo decir esto de las conexiones de baja impedancia.

Primero, hay una gran diferencia de las grabaciones en alta impedancia, una señal de alta impedancia(como podria ser la salida de tu viola o bajo pasivo) desbalanceada es una victima mas directa a problemas de la calidad del cable. Un cable balanceado de baja impedancia, la señal viaja mucho mas facil por el cable, con lo cual es menos propensa a tener problemas por longitues de cables(por algo, un plug como mucho pensas en 6 o 9 metros, cuando un cable balanceado de baja impedancia podes cablear 100 metros sin problemas). En ese sentido con respecto a calidad, un cable balanceado no hace mucha diferencia(mas tambien por el propia conexion balanceada que elimina ruidos externos como ground loops), lo que si nomas, un cable barato a un cable caro, lo que mas te va a determinar es la durabilidad del cable, que tan bien esta armado, etc. Hay mucho subjetivisimo pero al menos en cables balanceados de 3 o 6 metros no vas a escuchar una diferencia auditiva grande, mas notaras si  escuchas un buen pre, caja directa o microfono.

Perdon si no fui muy claro en la explicacion, que estoy medio quemado ya.

Abrazo!

Posted

yo en este momento estoy usando dos tipos de cables para grabar.. unos KW Iron y unos Kirlin, entre ambos la diferencia de audio es imperceptible, no asi en cuanto a la calidad de los conectores, que en el caso de KWC son mejores. De todos modos todavia no rompi ninguno de ellos, y tienen alrededor de 3 años.

• 3 weeks later...
Posted

Claro, es como dice Vicius, el cuidado lo tenes que tener en en los cables de la viola e interpedales que van al loop del ampli, ahí tenes que usar los mejores cables que puedas y mientras mas cortos mejor.

En cuanto a los cables que van a los monitores, como le paso a Javier, podes usar cualquier cable comun para parlante, no hay historia ahí.