Jump to content

Dudas sobre efectos digitales en loop de efectos del ampli

M.V.P.

Recommended Posts

Hola, gente.

Entiendo que siempre que hay procesamiento digital, hay degradación de sonido (para algunos enorme, para otros imperceptible, pero indiscutiblemente cierta y presente) de alguna manera, por la conversión analógica/digital y viceversa, por más bueno que sea el efecto. Siempre hablando sobre equipamiento de calidad, me refiero a las características inherentes de los efectos digitales y su interacción con los equipos analógicos.

Entonces, al usar por un multiefectos digital por el loop de efectos del amplificador o preamp...

esa degradación se tiene siempre o se disimula de alguna manera?

no se tiene?

es mínima y despreciable o es relativamente grande?

Trabaja mejor con un tipo de loop (serie o paralelo) que el otro?

Saludos y gracias.

ufff... en que nos metimos!!!

Mira yo tengo mi rig armado con una G-system (dijital) con efectos analogos en los loops de la G-system.

Y he probado conectar todo el systema, previo al apli y tambien en el efecto de loop del ampli.

Creeo que cuando el pre del amplificador da mucho color o algun tono particular al sonido de la gitarra y es lo que uno busca, meterlo en el loop de effectos es un golazo. Esto por que hace que el color se lo de a la guitarra antes de agregarle efectos.

Ahora si el equipo no tiene un pre wow, para mi da lo mismo.

voy a decir lo que muchos dicen aca. vas a tner que hacer tus propias pruebas.

Entonces, al usar por un multiefectos digital por el loop de efectos del amplificador o preamp...

esa degradación se tiene siempre o se disimula de alguna manera?

no se tiene?

es mínima y despreciable o es relativamente grande?

Trabaja mejor con un tipo de loop (serie o paralelo) que el otro?

Saludos y gracias.

La degradación se tiene, si o si , lo uses en loop o a la entrada .

Puede ser poca , mucha o imperceptible. Varía según el amp o efecto a que te refieras.

Mi pequeña experiencia como ejemplo , según mi oído amateur:

Viola , Boss GT6 al Peavey Express : no notaba perdida, ese amp no tiene EL sonido limpio cristalino.

Viola ,Boss GT6 o GT8 al Vox AC30cc : Se perdía algo de ataque ,de graves, se apagaba un poco el sonido.

Viola al AC30 , GT6 o GT8 en el loop (serie) del amp: no noto desmejora de sonido.

De todas maneras ecualizas un toque para acercarte al sonido directo , y después la pedalera te dá cien veces más que lo que te quita.

• 1 month later...

Hola a todos!

He leido que en el manual del G-major 2 de TC electronics, que la mejor opcion es un loop serie. Se supone que es de la manera que se le saca mejor sonido o rendimiento en los efectos. Por otro lado tambien viene con una funcion (Dry Kill, creo), para cuando se conecta a un loop de efectos paralelo. Pero insisten en que la mejor opcion es el loop serie.

Yo uso una GT-3 por el Loop paralelo de un valvestate (metodo de los 4 cables), y veces da la sensacion de que algo le falta o como si los efectos no destacaran al 100%. Pero en general estoy conforme. Tendria que probarlo en un ampli con loop serie para saber realmente la diferencia.

He visto amplis que traen ambas opciones, xxx loop serie y paralelo...ahora....alguien sabe si se puede modificar o hacer esto, por ejemplo en mi ampli?

Creo que que la mayoria de los fabricantes de prosesadores de efecto dicen que la mejor opcion es el loop serie y ...si los de TC Electronics lo dicen ...creo es cierto!

Saludos!

NOTA DEL MOD:

Bienvenido a El Musiquiatra, por favor presentate en la seccion correspondiente y lee el Reglamento del foro, gracias. Saludos.

La degradacion que hablan, viene de los conversores analogos digitales digitales analogos (AD-DA), actualmente todos los equipos decentes, tine buenos conversores, proq se abarataron mucho el costo de los mismos... (unos buenos conversores salen 20 dolares de costo), por lo que en los equipos actules no existe tanto, ese problema, o es casi imperceptible, la mayoria de los dramas son con los equipos viejos, que no tiene buenos conversores, o con equipos muy berretas...

Pero tambien hay otro tipo de degradacion, que es una distorsion analogica y viene cuando conectamos equipos con diferentes ganacias, o impedancias. por ejemplo cuando conectamos un teclado o una reproductor de CD a un pedal de guitarra, como la entrada del pedal de viola, no viene preparada para eso, normalmente distorsiona la señal recortandola, y aveces no llegamos a oir, una distorsion, peor si q el sonido pierde grabaes o suena como mas ahogado, y eso viene por la diferencia de ganancias de los equipos, lo recomendable, en este caso es bajar el volumen del teclado, o si hay un selector de ganacia en el pedal...

peor como comente mas arriba con los equipos actuales es imperceptible al oido humano, el paso por los conversores.

saludos