Jump to content

Recommended Posts

Posted

Revisando el facebook de Billy Bond me encontrè con esta particular historia. El Bonzo grabó con la Pesada del Rock un tema que se llama Voy Creciendo donde la guitarra la toca: "Poli" Martínez.

Billy Bond cuenta: El quitarrista QUE SOLEA no es CLAUDIO GABIS NI KUBERO era un violero de JAZZ DE LA ANTIGUA que lo invite a tocar ...... Curiosamente toca una guitarra criolla con cuerdas de acero ,y le saca un sonido mortal ...... gran maestro y a pesar de equivocarse varias y repetidas veces en el punteo inicial y en el final escuchen con atencion ..... me parecio autentico y real y en la hora decidi dejarlo asi ...lo deje asi si! ... fijense que hay un leon al final ......como diciendo no se atrevan pelotudos ..........y no se atrevieron , de echo nunca nadie comento los errores ........una de dos o todos son sordos o ???????

Más allá de los errores que se pueden apreciar en la grabación Poli grabó con una guitarra criolla a la cual le metio cuerdas de acero logrando un gran tono. Entre tanto pedal, valvulas y guitar rig... acá parece estar el eslabon perdido del tono argentino.

[https://www.youtube.com/watch?v=l3jpHdnTl2k

Posted

Estoy de acuerdo con vos, lo de los errores creo que hay permitidos, de acuerdo a la circunstancias, y lugares en donde ser puristas y lugares en donde hay que no advertirlos cerrar la boca, escuchar y aprender, pero con lo del tono no estoy de acuerdo en absoluto, es mas no entiendo a que te referis, no veo nada de glorioso en el tono de la viola , ni aunque con ganas lo quiera juzgar como un tono crudo natural, y valiosamente primitivo, no noto ningun gran tono en viola,  no es para discrepar ni para generar polemica, solo es mi opinion y habra muchisimas distantes a la mia tambien-

Posted

@germanpaez Cuando me refiero a "gran tono" es que el tipo agarró una criolla le metió cuerdas de acero y salió a tocar y logró un sonido más que aceptable. Hoy todos andan detras de la tecnología para buscar el tono cuando la cosa es mucho mas sencilla de lo que parece, siempre y cuando tengas los dedos adecuados.

Posted (edited)

Poli Martinez es un fenómeno, no comparto con Billy Bond lo de que es un guitarrista de Jazz, el chabón tocaba lo que le pongan y tenía una habilidad bárbara para época.

Abrazo, Juan.

Edited by Juan_01
Posted

Supongo que lo de "queres tono aca tenes tono" es un gancho para que entres porque... puse toda la voluntad y no pude sacar otra conlusion de que suena a guitarra de caja con cuerdas de acero, asi, a secas.