Jump to content
Sign in to follow this  
Román Yaco

Ibanez pf-350

Recommended Posts

Asi es, un chabon vende esta viola, pide 2500 dolares :o . La viola me gusta, todavia no la probe, pero me parece medio exorbitante el precio no? :roll:

No conozco mucho de este modelo y en internet hay poca informacion, les dejo fotos que me mando el loco.....

Esta toda original menos el pick, supuestamente.......

foto1zbt.jpg

foto2eyd.jpg

foto5g.jpg

Hace un tiempo estube en casa de un luthier amigo y le habian traido una igual, esta era del año 73 me parece y te puedo asegurar que es muy grosa, hay que ver de que año es el modelo en cuestion y en que estado se encuentra.

Lo que puedo decirte es que le pasa el trapo mal!!! a cualquier gibson standar de las de ahora, la unica contra el peso, es una viola pesada como una les paul de las de antes, no de las que estan llenas de agujeros, se que la persona que le habia llevado la guitarra al luthier la habia pagado CARA!!, asi que averigua bien, no se si vale 2500$USD deberia estar impecable.

A mi tambien me parece una pelotudez de plata!!!!! Hace mucho que la vende el loco, años, en una de esas agarra por unos cuantos morlacos menos........ :roll:

Es una hermosa viola, pero me parece fuera de lugar el precio, por esa guita me ofrecieron una Les Paul Standard '80 hace muy poco.

Guest sleepyone

Esta cara, sobre todo teniendo en cuenta el tema reventa, esta viola no tiene en el mercado el valor de cualquier Gibson; eso si, como guitarra es un violon, muy superior a cualquier Gibson actual e incluso superior a varias Gibson viejas, esta es post "law suit era" despues de que Ibanez se comio mas de un juicio por sus replicas, por eso la forma un tanto alterada. La gente que mas sabe de estas violas de hecho afirma que la serie Performer (PF) es superior a las replicas que hacia previamente Ibanez, tanto en terminacion como en sonido y "playability".

Conclusion: es una guitarra excelente en todo aspecto, una compra segura si te la cruzas por la vida, peeeeero afuera el precio varia entre los 500 y 600 dolares, siempre, no hay razon alguna para que la viola valga tanto ya que no es una "coleccionable" y ademas no esta 100% original si vamos al caso; si el chabon se da cuenta del mocazo, quiere vender la viola y te la deja a 1200-1500 dolares yo me estiraria y se la compraria, es muy dificil que vayas a conseguir una LP mejor por esa plata

Creo que el precio se va a las nubes..Trata de averiguar MUY bien, ya que no son 2mil pesos. sino dolares..El chabon es de confianza? creo que tenes que mirar con un tercer ojo.. :|

Creo que el precio se va a las nubes..Trata de averiguar MUY bien, ya que no son 2mil pesos. sino dolares..El chabon es de confianza? creo que tenes que mirar con un tercer ojo.. :|

No, no lo conozco. Hace mucho que la tiene publicada y como siempre escuché muy buenas cosas de las Ibanez de esa época, me tiré el lance y le pregunté.... :roll:

Ey! mk2 tiene una!

Mariano, sos rico ahora, vendela a U$S2500!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Uh...si brujo, tenes razon :o

Canallon te regalo la mia en 2400 dolar :mrgreen:

La mia no es 350 es una pf 150 es uno de los modelos mas basicos de pf, la tengo desde febrero de 1987.

Bueno...como bien dijo sleepyone es basicamente una les paul con leves cambios en su forma suena muy les paul ese modelo tiene cuerpo de caoba con tapa de maple y el mango si es diferente a una paul ,es de birch(abedul)en 3 piezas.Es mas comoda que una les paul tiene el mango mas delgado y mejor acceso a los trastes agudos ademas es contour body.

La mia es basicamente igual pero con el mango atornillado y en vez de micros de alnico tiene unos micros ceramicos recontra high output.

Si bien es un violon me parece muuuy cara 2500 u$.

Mira el audio de este tema(es la banda del gordo miyo...un amigo) esta grabado con una pf150 igual a la mia enchufada en 3 marshalls(2 plexis y un 800s)con el volumen en 5 y sin pedales.

Mira el audio de este tema(es la banda del gordo miyo...un amigo) esta grabado con una pf150 igual a la mia enchufada en 3 marshalls(2 plexis y un 800s)con el volumen en 5 y sin pedales.

Dos plexis y un 800? :o Eso debe ser como una piña de Tyson en el medio del pecho.

Muchisimo power tiene esa banda, esta re buena.

Dos plexis y un 800? :o Eso debe ser como una piña de Tyson en el medio del pecho.

Muchisimo power tiene esa banda, esta re buena.

Sisi yo asisti en la grabacion, se grabo en los estudio del abasto, entrabas al cuartito de violas y daba miedo...

Perdon por el off

cualquier cosa TE DEJO MI SQUIER TELECASTER CALIFORNIA SERIES A ESE PRECIO :lol: :P :D

ahora fuera de joda ... el vago este tiene un pedo nuclear en el mate

Es un delirio el precio de esa guitarra. No un modelo es un modelo coleccionable en absoluto.

Incluso es un precio elevado para guitarras Ibanez mejores de esa época como una AR300 o una 2618/2622. Una Custom agent 2405, si bien es peor instrumento, puede costar 3 Lucas.

Hay guitarras Ibanez de esa época que cuestan eso o más, pero no una performer. Debería pedir usd 1500.

Yo vendí una Artist impecable en menos de dos Lucas, y una Custom Agent en menos de dos Lucas. Ahora pegue uno de los modelos más buscados de Ibanez de esa época, que es la Scruggs, y ni siquiera por esa viola pediría lo que pide este delirante.

Vengo siguiendo PF 300 en eBay, se venden entre un rango de u$s 450-600, dependiendo el estado. Hay veces que ni siquiera tienen una oferta.

Totalmente, por eso, ponele que una 350 o una 400 puedan andar en 600 + shipping en USA. Unos 650?

En argentina podes pedir a lo sumo 1500, como para cerrar en 1200/1300.

Una scruggs, una Custom Agent 2675 (la buena, no la 2405) puede costar arriba de 5 lucas en USA. Una Scruggs con vine inlay puede andar arriba de los 2500/3000, una Bob Weir, también puede costar muchísima guita. Después hay otras caras, como una AR5000. En el medio tenes cosas como las AR300/2622/2619/2618 etc, etc, que pueden andar entre 1000/1500 dólares, una Scruggs con block inlays anda por ahí también, digamos en 1200/1500.

Pero si hay algo NO coleccionable en las Ibanez de esa época son las musician y las performer.

Ojo que por las Musician MC 500 con carved top están pidiendo un huevo (arriba de las 2 lucas)!

Mariano, todavía tenés la Ibanez?

No Javier, hace un par de meses se la vendi a mi sobrino.

Mariano, todavía tenés la Ibanez?

No Javier, hace un par de meses se la vendi a mi sobrino.

Bueno, por lo menos quedó en la familia!