Jump to content
Sign in to follow this  
soulracing

¿Distorsion para bajo activo?

Recommended Posts

Hola,

Cual seria la opcion en calidad precio para una disto de bajo, sin tener que gastar fortuna y que suene gorda y decente, probamos un Hipermetal de Boss, y unos behringer y no nos gusto.

Gracias.

Pues depende del efecto. Un over te hace más gordo y le da un sonido tipo "rosqueado" o de una manera mejor expresada como si "gruñese".

Un fuzz te da otro efecto bastante distinto, te lo puede hacer sonar más "guitarristico" y muchisimo más gordo.

Acá tenes un ejemplo con un fuzz guyatone

Si queres probar, te diría que en cuestion tires un big muff o probes con los fabricantes nacionales, seguro que tenes muchas opciones :)

Contanos un poco el estilo, y la franja que podes manejar para dar una mejor idea.

Esta es una buena selección...

353300850267ccac7cbd.jpg

Son los que usa JMJ etre otras cosas bajista de NIN,suena de p+++ madre.

lastima que esta vez no te pueda ayudar. mi bajo tiene que sonar limpito limpito, sin distor alguna. :mrgreen:

ahh..no me gustó nada el fuzz en el bajo. saludos

El presupuesto llega al DS1 de Boss y no se si suena bien o si hay otro de buena calidad que este en esos precios.

yo te diria por experiencia propia el odb-3 de boss.... realmente es un caño por la plata que vale y con activos funciona muy bien

Ok muy buena data, yo le tengo fe , a mi en la viola me gusta, este finde probamos hasta con una pedalera Zoom de bajo , no esta mal, asi que seguimos probando y vamos a probar el Boss.

Yo utilizo un Boss Heavy Metal, suena como un Big Muff, Tiene una cantidad de graves que en la viola no uso y en el bajo si y podes recortar los Agudos. El unico defecto es que con la Ganancia en 0 tiene distorcion, esto hace que no puedas hacer cosas con distorciones sutiles, nada que un buen tecnico no pueda solucionar, la EQ es para tener muy en cuanta. Saludos

Alguien probó el EHX bass blogger??

yo lo probe el año pasado cunado fui a comprar el bass big muff

los probe a los dos uno al lado de otro. El big muff es mucho mas fuerte y agresivo

aparte de tener mas opciones de control.

El blogger esta bueno pero es sutil. Tiene dos modos uno es el fuzz y otro el overdrive. No vas a conseguir un overdrive ahi sino un drive mas bien, algo para ensuciar el sonido pero no una distorsion podrida. La parte de fuzz suena diferente al bass big muff (electro harmonix no es tonto quiere que te compres los dos) es un fuzz mas suavecito. En fin yo me quede con el bass big muff y esto chocho. Ayer justo pegue un boss odb-3 y ya con eso tengo super cubierto el overdrive en el bajo :D .

Alguien probó el EHX bass blogger??

yo lo probe el año pasado cunado fui a comprar el bass big muff

los probe a los dos uno al lado de otro. El big muff es mucho mas fuerte y agresivo

aparte de tener mas opciones de control.

El blogger esta bueno pero es sutil. Tiene dos modos uno es el fuzz y otro el overdrive. No vas a conseguir un overdrive ahi sino un drive mas bien, algo para ensuciar el sonido pero no una distorsion podrida. La parte de fuzz suena diferente al bass big muff (electro harmonix no es tonto quiere que te compres los dos) es un fuzz mas suavecito. En fin yo me quede con el bass big muff y esto chocho. Ayer justo pegue un boss odb-3 y ya con eso tengo super cubierto el overdrive en el bajo :D .

si te sirve de referencia, yo lo compre hace 2 dias y me encanto el pedal.... como dijo Cactuslove, es un pedal mas sutil en cuanto a distorsion que el clasico Bigg muff de bajo, pero en mi caso estoy feliz con el bas blogger, ya que es el primer pedal que me compre y elegi uno con una distorsion no tan extrema como la del big muff, porque no sabia si me gustarian los efectos o no (por suerte, el pedal me encanto :lol: ).