Jump to content
Sign in to follow this  
chuanfrox

Problema con el control de volumen

Recommended Posts

Buenas gente! A ver si alguien me puede ayudar... Tengo mis dos violas con el mismo problema: las perillas de volumen suben y bajan muy de golpe. Si bajo todo el volumen de la viola y lo voy subiendo de a poco, el sonido aparece como si estuviera en el nivel 2 de la perilla... a lo que voy es que no es muy gradual que digamos...

El problema es que yo uso mucho la perilla de volumen para manejar la disto de la guitarra y me es muy dificil porque de limpio me salta muy rapido a la disto... se entiende? si no edito...

Son los potenciometros no? Hay alguna solucion?

Agradezco su ayuda! Saludox!

seguramente tenes invertido el tipo de potenciómetro, desarmá la viola y fijate si dice 500K "A" o 500K "B". si es A es logarítmico y si es B es lineal, anda a comrpar potes del tipo contrario al que tengas instalado.

saludos.

mmm capas que es por los microfonos de mucha ganancia..

pero hay un punto donde queda bastante limpio..tenes que sacarle la ficha, va porlo menos con la mia era eso-

Si, hay un punto que queda limpio, pero yo quiero que suba de manera mas gradual la ganancia...

seguramente tenes invertido el tipo de potenciómetro, desarmá la viola y fijate si dice 500K "A" o 500K "B". si es A es logarítmico y si es B es lineal, anda a comrpar potes del tipo contrario al que tengas instalado.

saludos.

Cuando llege a casa la desarmo y veo que onda...

Saqué la tapa de las violas y me encontré con lo siguiente:

En una de las violas en el pote de volumen dice B5 (y no se lee más por el estaño, supongo que será B500) y en el pote de tono A5...

En la otra solo en uno de los potes de volumen dice B5007 Ω... en los otros potes no dice nada (?)

Vos decís que si cambio los "B" por "A" va a funcar mas gradual la cosa?

Hola

para controles de volumen generalmente se usan potenciometros tipo A (logaritmicos), creo que ese debe ser el problema, de todas formas lo mejor es probar...

saludos