Jump to content
chelko

¿Cuántas guitarras usás?

Recommended Posts

A raíz del topic sobre fotos de nuestras guitarras (http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/79308-todas-las-chicas-juntas-pon-una-foto-de-tu-colecci%C3%B3n/)...

¿Cuántas guitarras usás?

Muchos de los usuarios del foro tienen más de una guitarra, varios tienen más de 10. La pregunta apunta a ver cuántas usás realmente y cuántas están ahí más por coleccionista o apego emocional.

Yo tengo una Gibson Les Paul, una estilo Les Paul y PRS DIY que me hice y una acústica... tengo algunas violas más que estoy terminando, pero honestamente casi siempre toco con la misma. ¿Cuál es las situación de ustedes?

generalmente 2, una acustica y una electrica (tengo 6 violas, 4 electricas y 2 acusticas) segun el set, porque ademas canto...entonces generalmente uso la acustica cuando canto y cuando no, le hago la segunda al violero con la electrica, si tuviera guita te confieso que me compraria una P22 o una taylor T5, y me ahorro de llevar 2 estuches.... :mrgreen:

Yo tengo una Fernandes dragónfly, una vester 335, una Samick kr450, una strato sin marca y una washburn bantam ( tipo Steinberger ) y las uso todas, cada 2 semanas aprox guardo la que estoy usando y saco otra. Me da pena no usarlas !!

Tengo 5 y suelo usar 3.

Uso mas que nada una Jackson JDR94 concept y una Charvel 375 deluxe para tocar en E y una Jackson RR5 para afinaciones bajas.

Despues la Anderson strato fue mi primer viola, no pienso venderla pero la verdad que no la uso, la tengo mas de reliquia y una Hamer explorer que ultimamente estaba usando mas el otro violero de mi banda que yo...Igual la voy a empezar a usar de vez en cuando.

De 19 uso 8 o 9 para tocar regularmente y tengo una chinita en casa que es la que mas uso. Las otras las compre en viajes cuando vi una oportunidad y las uso como moneda de cambio generalmente.

Tengo 3 , una strato am std , una telecaster mim y una epiphone les paul . La que estoy usando es la tele mim , nunca me senti tan comodo como con otra guitarra ,le cambie los microfonos y es la que mas uso. La strato de vez en cuando y la les paul hace ya mucho que no la agarro.

por ahora solo uso una viola XP una strato burweister y cuando termine de reparar las otra strato sx ahi usaria dos jeje

Tengo 3 y uso las 3

Porque son distintos estilos todas, Strato, SG, 335. Igualmente tengo momentos de apego, por ejemplo, ahora no me puedo despegar de la SG, hace poquito estaba a full con la Strato y mas atras con la 335, son momentos, pero siempre uso todas. Me gustaria tener mas (Ibanez por ejemplo).. :mrgreen:  y las  usaria a todas obvio. 

Tengo dos teles... una Sx y otra que arme a partir de un mastil que tenia y un cuerpo comprado.

Uso ambas, por una tiene mics comunes de tele (la Sx) y la otra tiene humbuckers. Me gusta tocar con los humbs, pero en el dia a dia uso la Sx por costumbre. Admito que con las dos sueno igual de feo jajaja...

Tengo 3 y uso una que ni siquiera es mía, jajaja. Me la prestó mi amigo luthier, que me está haciendo una.

Tengo 8 (2 nylon 3 eléctricas y 3 acústicas) uso principalmente dos acústicas una la tengo en afinación standard y la otra en Nashville, mi objetivo es quedarme con la mitad, pero el maldito gas...

Chelko tengo 2 fender stratos japonesas 90s que uso gralmente en vivo ( 1 solo de backup porque tienen floyd y si corto cuerda prefiero cambiar al toque )

1 strato squier 90 con puente normal y una tele hecha por el Goyo Gonzales que solo uso para grabar porque son una pelota de ruido pero tienen muuucho mejor audio que las 2 fender con floyd )

1 ibanez jem 555 que solo uso cuando tengo los tendones doloridos, no tiene tan buen audio como las fenders pero es ultra comoda para tocar en vivo y en algunos lugares de folcklore es tan mala la amplificacion que es mejor tocar comodo

no vendería ninguna porque cada una tiene su pro, unas para grabar, otras para vivo, otras por comodidad

Ahora si me tengo que quedar con solo una, 1 fender con floyd, con eso podría cumplir todo lo que hacen las otras siendo sincero.

En total tengo 14, pero las que más uso son una G&L, una Les Paul Studio y 2 Stratos. 
Es un poco por temporadas... hay veces que ando más Gibson, otras veces más Fender y otras quiero algo diferente... pero las que siempre están presentes son la G&L y una Strato de Malmsteen :)