Jump to content
electroloco_1998

Problema con Rebote Delay 2.5 distorsiona

Recommended Posts

Hola gente del foro, me presento, soy Lorenzo Tell, y hace no más de 2 días construí el famoso rebote delay 2.5 de tonepad, y me encontré con el mismisimo problema de este otro usuario:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/59512-problema-con-rebote-delay-25/?hl=%2Brebote+%2Bdelay+%2Bdistorsion

Este otro usuario logró solucionar el problema, pero no dijo como, solo dijo "cambié unas resistencias"

Yo no conseguí resistencias de:

240k usé de 220k

510k usé de 470k

24k   usé de 27k

y usé de 2 de 10k cuando en realidad iban colocadas de 12k ya que no me quedaban.

¿Podría ser este el problema?

Incluso sacando y cambiando por otro pt2399 sigue distorsionando, igual que con el tl072

Necesitaría una pronta respuesta! Saludos!

Hola gente del foro, me presento, soy Lorenzo Tell, y hace no más de 2 días construí el famoso rebote delay 2.5 de tonepad, y me encontré con el mismisimo problema de este otro usuario:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/59512-problema-con-rebote-delay-25/?hl=%2Brebote+%2Bdelay+%2Bdistorsion

Este otro usuario logró solucionar el problema, pero no dijo como, solo dijo "cambié unas resistencias"

Yo no conseguí resistencias de:

240k usé de 220k

510k usé de 470k

24k   usé de 27k

y usé de 2 de 10k cuando en realidad iban colocadas de 12k ya que no me quedaban.

¿Podría ser este el problema?

Incluso sacando y cambiando por otro pt2399 sigue distorsionando, igual que con el tl072

Necesitaría una pronta respuesta! Saludos!

¿Lo ponés en el loop de efectos?

¿La distorsión exactamente como es? No creo que sea por las resistencias. La única sospechosa puede ser la de 470K, en todo caso agregale otra de 33K en serie para aproximarte al valor. Puede ser el cableado externo a la plaqueta. El gabinete metálico hace de filtro de radiofrecuencias, por ahí si lo tenés afuera es eso.

¿La distorsión exactamente como es? No creo que sea por las resistencias. La única sospechosa puede ser la de 470K, en todo caso agregale otra de 33K en serie para aproximarte al valor. Puede ser el cableado externo a la plaqueta. El gabinete metálico hace de filtro de radiofrecuencias, por ahí si lo tenés afuera es eso.

Es una distorsión, un overdrive! una distor! como si fuera en vez de delay una distor que tiene repeticiones...

Medí con un tester que la tensión de alimentación sea correcta y decime a ver si lo podemos sacar andando.

Medí con un tester que la tensión de alimentación sea correcta y decime a ver si lo podemos sacar andando.

El problema ahora es que hace poco quemé mi fuente y estoy en pleno proceso de construcción de una que hay acá por el foro!

yo probe un tremolo que hice , primero lo probe en casa con un peavey rage de 15w y al pasarlo de la mitad distorsionaba , cuando voy a la sala dodne ensayamos con la banda , lo pruebo con mi vintage electric 100w y no disorsiona ... digo , alomejor es el equipito no tenes otro para probar ?

yo probe un tremolo que hice , primero lo probe en casa con un peavey rage de 15w y al pasarlo de la mitad distorsionaba , cuando voy a la sala dodne ensayamos con la banda , lo pruebo con mi vintage electric 100w y no disorsiona ... digo , alomejor es el equipito no tenes otro para probar ?

No a mi alcance

He leído que los rebote delay al encenderlos estandos enchufados al ampli hace una serie de tick tick tick.. repetitivo y algo molesto.pero sólo a la hora de encenderlos de esta manera. Ocurre con todos? sería posible de arreglar?

A mí me pasaba algo similar. Ponía un preset con delay y dependiendo de la configuración, saturaba un poco al tocar. No era constante, ni llegaba a ser una distorsión (me pasó con un ross g15). Podría probarlo con el ampli que tengo ahora, para ver si cambia la situación

Chequea soldaduras frias y los integrados, si podes cambialos, ha pasado varias veces que distorsiones...

LO he solucionado muchachos, reemplace yo había colocado resistencias de 27K en donde iban 24K, las 2 que están al lado del TL072, cambié las de 27k que había puesto por unas de 20K y listo! ALTO DELAY!

Hola

Tengo un problema parecido, por eso reactivo aquí. Si no está bién colocado, por favor, moverlo a donde sea necesario.

El caso es que he montado el rebote delay 2.5. Todos los componentes son de los valores marcados. Todo funciona perfectamente, salvo que cuando paso de la mitad hacia adelante con el pote de DELAY, sin tocar nada se escucha continuamente de fondo una repetición, para que os hagais una idea como el trotar de un caballo o un goteo continuo, dependiendo si está mas rapido el delay o mas lento varia el ritmo, y despues si pulso cualquier nota se escuchan las repeticiones como con distorsión (parece un tamborileo) y ahí se queda ese ruido continuamente y para quitarlo tengo que bajar el pote al minimo y volver a subirlo, donde sigue sonando ese trotar.

Alguna idea de por donde puedo empezar?. Ya probe a cortar la unión de las patillas 3 y 4 en la placa y dejar solo la 3 al electrolítico, pero nada.

Espero que a alguno le haya pasado esto mismo y tenga la solución, para no andar cambiando componentes inutilmente.

Gracias de antemano

Conecté el pedal a través del loop del ampli y se notó una ligera mejoría, pero se seguía escuchando el ruido.

He procedido al cambio del integrado PT2399 y ha mejorado visiblemente, aún se sigue escuchando un poquito cuando están todos los potes al máximo, pero es muy sutil.

Desconozco si esto tiene que ser así o se puede mejorar...si es así agradecería mucho que alguien me iluminase

Un saludo a todos.....ahora voy a por  el overdrive