Jump to content
JeA_fX

Problema de volumen con el Fx Loop

Recommended Posts

Buenas noches musiquiatras, tengo una duda. Resulta que el domingo cuando ensaye, enchufe todo como siempre, y note un problema con el equipo. Cuando enchufaba mi maquina de modulaciones (zoom g5) al equipo, a través del fx loop, el volumen disminuía bastante. Siempre uso el equipo en limpio, con una disto encima, junto con un over y un equ.. El tema es que cuando desenchufaba los cables, el volumen volvía a la normalidad, inclusive metiendo la zoom por el imput.. Realmente no se si esto es un problema nuevo, o siempre fue así y nunca me di cuenta. Puede ser porque hace 1 mes que no usaba el equipo para ensayar.. Pero mi otra sospecha es que se me haya quemado alguna valvula del pre, pero no estoy seguro, por eso me dejo en las manos de vuestra experiencia..El equipo es un Nativo AT50.. Desde ya muchas gracias.. Saludos. 

http://www.youtube.com/watch?v=jyZ2xMYy4LI

A mi me pasa lo mismo con un MBS Delilah, que cuando lo conecto por el loop me baja mucho el volumen. Igualmente en la medida en que le voy subiendo el volumen se va emparejando la cosa, en la sala practicamente no se nota. Me quedo atento a ver cual puede ser la solución.

El problema es el loop.. La pedalera la pase por el imput junto a todos los pedales, y todo ok.. El tema esta cuando la enchufo al loop, que creo pasa lo mismo si enchufara otro. Sera que se me quemo una válvula del pre??. Gracias por sus respuestas.. 

El problema es el loop.. La pedalera la pase por el imput junto a todos los pedales, y todo ok.. El tema esta cuando la enchufo al loop, que creo pasa lo mismo si enchufara otro. Sera que se me quemo una válvula del pre??. Gracias por sus respuestas.. 

La prueba es por el loop. Si enchufas la pedalera por el input, funciona diferente, no sirve la comparacion.

Puente el loop...pone un cable cortito como te dijeron, del SEND al RETURN y fijate si cambia el sonido.

La mayoria de esos casos hay problemas, por ahi el loop es pasivo y no sirve mucho....si es activo seguro tenes mal seteado para la pedalera...

Para mi es bastante dificil que se queme una valvula.

La prueba es por el loop. Si enchufas la pedalera por el input, funciona diferente, no sirve la comparacion.

Puente el loop...pone un cable cortito como te dijeron, del SEND al RETURN y fijate si cambia el sonido.

La mayoria de esos casos hay problemas, por ahi el loop es pasivo y no sirve mucho....si es activo seguro tenes mal seteado para la pedalera...

Para mi es bastante dificil que se queme una valvula.

Tenes mucha razón Pablo.. El loop es pasivo y ese es el tema.. Pasa que las modulaciones y delays suenan mucho mejor por ahí.. En definitiva, le voy a subir el volumen con la pedalea puesta por el loop, porque de paso me sirve para atenuar un toque el volumen, y esforzar un toque más las válvulas con un mayor volumen, así que en definitiva creó que lo voy a poder usar a mi provecho. Muchas gracias a todos por la ayuda..