Jump to content
Sign in to follow this  
martosn

Qué Consola es mejor para una sala fija

Recommended Posts

Hola cómo andan.

Abro este post para ver si me pueden orientar un poco sobre consola de voces.

Tengo una sala fija/propia con mi banda y quería saber qué marca es mejor que otra y que hay que tener en cuenta al momento de comprar una consola. Entiendo que con una consola de 8 canales estaríamos bien, no?

La banda sería una formación tradicional, 2 guitarras, bajo, batería y voz.

Gracias

Abz

Marto

Tendrias que contar un poco mas lo que buscas jaja si re molesto pero bueno..

Solo necesitas consola? tenes ya la potencia? buscas una consola potenciada?

Mira en cuanto a marcas de consolas sin saber tu presupuesto las marca Behringer andan bien y no son caras. 

Otra cosa que tendrias que aclarar es el uso, si es solo ensayo y solamente queres amplificar una voz y algun coro 8 canales es mucho.. vas a tener 6 al pedo jaja si buscas algo que te sirva para futuro y se quieren armar de buen sonido para usarlo en vivo apunta a mas canales para amplificar violas bajo y bateria. O incluso si queres grabar en los ensayos necesitas mas canales (excepto que tomes todo de aire con un solo mic).

Buenas, no no disponemos de potencia.

La idea era gastar 5 lucas entre consola y potencia o una consola con potencia incluída.

Con respecto al uso, un poco lo que conté antes. Calculo que como máximo se puede tener al mismo momento 3 voces y capaz que algún caño de invitado si es necesario.

Pero la idea no es que nos quedemos cortos ni tampoco comprar una consola de 16 canales porque no la aprovecharíamos, creo.

Cualquier otra info que necesiten me avisan!

Abrazo

Marto