Jump to content

Diapasón de maple sobre mango de caoba?

Recommended Posts

Hola a todos.

Este es mi primer post, así que espero no estar repitiendo un tema del que ya se habló. Si es así sepan disculpar.

Siempre me pregunté porque no hay guitarras de marca (tampo ví de luthier) que tengan diapasón de maple sobre mango de caoba.

Al no ser luthier, me surgió la duda si sería por una cuestión tímbrica. Pensé que a lo mejor la combinación de ambas maderas proporcionaba un tono extraño, o poco atractivo.

Pero luego me puse a pensar cuanta influencia realmente audible podría tener, teniendo en cuenta el espesor de la trastera respecto al espesor de la caoba.

Sé la diferencia de sonido al usar un diapasón de palorosa y un diapasón de ebano en un mango de caoba, pero será tan extraño al oído un diapasón de maple como para desistir usarlo?

Y si no es una cuestión tímbrica, será puramente estética?

No sé que tan mal luciría, pero teniendo en cuenta que una tapa de maple flameada sobre una base de caoba luce espectacular....no luciría igualmente hermoso un diapasón flameado sobre la caoba?

Me interesaría escuchar la opinión de todos, y también la información "técnica" (si es que existe) que puedan porporcionar los luthieres.

xxx

Ronnie

www.myspace.com/ronstonmusic

Gibson hizo mango con tapa de maple algun tiempo (en los 70s), hay mangos de maple con tapa de maple. Normalmente el diapason de ebano o rosewood se veia como algo de lujo, quizas ponerle tapa de maple es como bajarle la calidad a un instrumento de caoba (que es cara). Yo tengo un diapason de escala 25.5 ya radiado con ranuras de trastes, esperando donde corno ponerlo.

Saludos,

Juan.

aca encontre en una pagina esto, yo siempre tuve la duda y la verdad, nunca probe porque no es el maple un diapason que me guste, esto fue hecho en olivos, habria que rastrear al dueño y pedirle un test.

ahi va la foto:

5971_1133505530955_1026780641_30364084_5020050_n.jpg

salud

Esa guitarra es la ALPHA, de olivoscustomguitars.

El luthier se llama Lucas Fontan, y yo estoy terminando mi viola con el.

Justo esa esta buenisima, no la escuche pero tiene una pinta. Aparte el diapason no es de maple, es de maple Flameado!!!

Una masa