Jump to content
Sign in to follow this  
Damysnakepit

Gibson Promusica

Recommended Posts

Buenas Gente,

Ayer pase por promusica en la peatonal Florida, había una gibson 335 goldtop, me acerco como acercándome al santo grial para admirarla, tenia mas detalles que una sx, tristisimo, pasabas la mano por la pala y sentias en inlay, tocaba la cenefa y se notaba un reborde, re mal la terminacion en gral, ojala puedan pasar y comprobar, háganse una viola con un luthier antes de gastar 35-40 lucas en algo hecho asi.

Buenas Gente,

Ayer pase por promusica en la peatonal Florida, había una gibson 335 goldtop, me acerco como acercándome al santo grial para admirarla, tenia mas detalles que una sx, tristisimo, pasabas la mano por la pala y sentias en inlay, tocaba la cenefa y se notaba un reborde, re mal la terminacion en gral, ojala puedan pasar y comprobar, háganse una viola con un luthier antes de gastar 35-40 lucas en algo hecho asi.

Fotos (?)

Ojo que si pasas la mano por el inlay de la pala, se siente.

A ver, no es algo muy notorio. Pero la diferencia de materiales, entre el logo y la pala, se percibe al tacto.

Respecto de la cenefa, ya no sabría qué decirte.

Las que tuve no presentaban ese problema, pero... nunca se sabe.

Laburo a 3 cuadras del Promusica de Florida...Ahora me entro la curiosidad, paso hoy y la veo a ver que tan mal esta! 

No saque fotos porque pense que me iban a decir algo que se yo, fijense, esta al lado de las ibanez, al fondo a la derecha adelante de los orange

Lo de la Cenefa es medio choto... lo vi en muchas les pauls del 2000 para acá, a diferencia de algunas del 90 que probé y no tenían ese problema.

Una garompa esos detalles... los espero de una Ibanez Coreana pero no de Gibson Usa, menos de custom shop como las 335...

re mal la terminacion en gral, ojala puedan pasar y comprobar, háganse una viola con un luthier antes de gastar 35-40 lucas en algo hecho asi.

Pudiste probarla un buen rato al menos como para comprobarlo más feacientemente? O es solo que la viste desde la vidriera? El asunto de los bordes también ocurre en muchas violas de luthiers, no todos terminan bien redonditos y suaves los bordes (incluídas las cenefas).

Respecto de hacerse una 'réplica' por luthier te digo que nadie acá puede replicar al 100% una Gibson, por el simple hecho de que gibson usa otras maderas (desde la especie hasta la procedencia) a las que se usan acá (ni mejores ni peores)... solo una Gibson suena y luce como tal (los materiales que ellos usan como bindins propios y inlays tampoco se consiguen acá). 

Las violas de luthier tienen su propia esencia, algunas se asemejan en el timbre pero no es lo mismo. Te digo yo que tengo una Gibson y 2 réplicas.

Pudiste probarla un buen rato al menos como para comprobarlo más feacientemente? O es solo que la viste desde la vidriera? El asunto de los bordes también ocurre en muchas violas de luthiers, no todos terminan bien redonditos y suaves los bordes (incluídas las cenefas).

Respecto de hacerse una 'réplica' por luthier te digo que nadie acá puede replicar al 100% una Gibson, por el simple hecho de que gibson usa otras maderas (desde la especie hasta la procedencia) a las que se usan acá (ni mejores ni peores)... solo una Gibson suena y luce como tal (los materiales que ellos usan como bindins propios y inlays tampoco se consiguen acá). 

Las violas de luthier tienen su propia esencia, algunas se asemejan en el timbre pero no es lo mismo. Te digo yo que tengo una Gibson y 2 réplicas.

Buenas,

La guitarra que menciono esta en un soporte, se puede ver y tocar, yo opino distinto, que todo lo que se produce en masa puede escapar a algun que otro control de calidad, y no dejo de pensar que a america del sur mandan la mayoria de segunda que para mercado interno o uk no pasa.

Sostengo que al luthier le podes exigir-corregir aspectos que no te cierren, a la que ves en la casa de musica la compras y ya esta, pagas la marca muchas veces, ojo no es por defenestrar a gibson ni a nadie, no soy fanatico de nada en absoluto, pero las ibanez de al lado de esa estaban 10 veces mejor terminadas.

Laburo a 3 cuadras del Promusica de Florida...Ahora me entro la curiosidad, paso hoy y la veo a ver que tan mal esta! 

ja yo estoy a 5, iba a escribir lo mismo. 

Es solo una opinión que tenés en base a que experiencia? Yo hablo desde tener las violas y tengo un amigo que tiene también varias Gibson (incuída una r7 que la uso siempre que voy a la casa) y te digo que las violas andan bárbaro y están muy bien terminadas...

Problemas en el QC hay en todas las fábricas, Gibson se manda sus mocos pero tampoco creo en los extremos.

No te enojes pero lo tuyo suena a Gibson hater. 

Insisto ¿desde que experiencia o lugar hablas?

Antes de comprarme una SG Standard fui a varias casas de musica y todas tenian detalles desastrosos para una Gibson Std... una de las SG tenia la cenefa despegada en la parte del mango llegando al cuerpo.. INCREIBLE

Es solo una opinión que tenés en base a que experiencia? Yo hablo desde tener las violas y tengo un amigo que tiene también varias Gibson (incuída una r7 que la uso siempre que voy a la casa) y te digo que las violas andan bárbaro y están muy bien terminadas...

Problemas en el QC hay en todas las fábricas, Gibson se manda sus mocos pero tampoco creo en los extremos.

No te enojes pero lo tuyo suena a Gibson hater. 

Insisto ¿desde que experiencia o lugar hablas?

No es opinion solo, he probado gibsons tambien, sg's y demas no estoy diciendo que anden mal o suenen mal, las violas suenan, a lo que voy es que son demasiado muy caras para toparte en casos con estos detalles que si los dejas pasar en violas de gama baja.

No soy un Gibson hater para nada :) es mas cuando pueda pego una SG, pero es asi, cuando se les pasa se les pasa, a eso sumale el valor aca y es como que no podes dejarlo pasar.

PD: atras en el muestrario hay una slash rosso corsa que te deja sin aliento.

Ningún luthier argentino puede hacer una 335, ya lo intenté en su tiempo, nadie la pudo hacer... 

podían hacerla esteticamente parecida, pero no en su construcción...

para comenzar no tienen las maderas ni las maquinas

Edited by pylorca

Fanta hizo varias 335 y todas son excelentes guitarras. Una de las que conozco es la que usaba Gustavo Sadofschi que tocaba con Pedro Aznar.

Yo tengo una gibson 335 y probé muchas antes de comprarme la mía. Si bien todas son 335, no son todas iguales, hay diferencias que se perciben tocando un raaato con la guitarra.

Pylorca, viste las guitarras de gustavo versace? Yo probé unas y me gustaron mucho y a nivel construcción usa los mismos detalles (3 laminas de maple para la tapa y los aros, Mango en 3 partes) y por lo que costaban en su momento era un gol maradoneano.

Edited by lucas222

Fanta hizo varias 335 y todas son excelentes guitarras. Una de las que conozco es la que usaba Gustavo Sadofschi que tocaba con Pedro Aznar.

La hizo así como en el video? me refiero a no usar madera sólida, sino laminada, con los bordes también laminados, y el carved doblado en vez de lijado (creo que es doblado)?

si es así ni lo dudo y me hago una.

No se si será mejor o peor poner madera sólida, no se si será mejor laminada y pegada con esas colas calientes... pero que es distinto es distinto.

Yo tengo una gibson 335 y probé muchas antes de comprarme la mía. Si bien todas son 335, no son todas iguales, hay diferencias que se perciben tocando un raaato con la guitarra.

Pylorca, viste las guitarras de gustavo versace? Yo probé unas y me gustaron mucho y a nivel construcción usa los mismos detalles (3 laminas de maple para la tapa y los aros, Mango en 3 partes) y por lo que costaban en su momento era un gol maradoneano.

te respondo lo mismo que a juan... 

a todos los que pregunté no hacian con madera multilaminada, pero interesante este que decís, ¿el hace el laminado? que colas usa? es importante que cada lamina quede bien lisa antes de pegarse. 

Ojo, yo no entiendo mucho de construcción de guitarras, pero a los que yo llamé (y tenían guitarras de caja en exposición) nadie me dijo que podía hacerla igual.

Y había posteada aca en el foro una 335 hecha por Rubio, laminada, que estaba buenisima. Si mal no recuerdo el dueño era Jorge de Plugged It.

Respondo los últimos 2 comentarios. 

La de jorge de plugged it es de rubio, yo la probé, pero no es hecha con las mismas maderas que gibson.

Pylorca, me encantaria saber lo de las colas pero eso si que no lo se jaja.

Las maderas de la tapa y aros son en 3 partes igual que las gibson, Versace tiene unos moldes que se hizo él, copiando varias 335. La verdad que son muy buenos sus trabajos en violas 335 (otros modelos no probé) y te lo digo teniendo la gibson acá al lado.

Pylo,

No lo hable hace poco personalmente con Fanta, pero recuerdo que tenia los moldes, trabajaba con vapor para las laminas, dejaba igual que una Gibson. Hay algunas cosas que no recuerdo porque te hablo de mas de 15 años. Fanta es gran admirador de Gibson y de estudiar sus metodos de construccion.  Tengo una G 335 de los 90s y entiendo bien como esta hecha, el centro es mas raro que la parte de laminacion. Tambien tengo una 330 y es otro tipo de guitarra. Tengo una caja del 60 (Gibson) y es otra forma de construccion en algunos puntos. Pero con ganas un luthier bueno la podria hacer sin problemas.

Saludos,

Juan.

Estaba justo escribiendo sobre Fanta como puso Juan, las 335 y las modelo Lew son mortales, ahora respecto a eso de que "en el sur nos mandan lo peor" no creo que sea taan así, he visto en USA Gibson de más de u$s3.000 ( como una es-359) con problemas de orange-peel, mal de trastes y demás, lo que sí algunos vendedores una vez que reciben inspeccionan más a conciencia que otras cada una y mandan de nuevo a fábrica las que no están bien, y seguramente le deben hacer un buen setup previo a que entren a la venta. Tal vez las chances de hacer lo mismo acá sean mucho menores. Me parece que no son guitarras por sus características o precio para comprar a ciegas.

Pylo,

No lo hable hace poco personalmente con Fanta, pero recuerdo que tenia los moldes, trabajaba con vapor para las laminas, dejaba igual que una Gibson. Hay algunas cosas que no recuerdo porque te hablo de mas de 15 años. Fanta es gran admirador de Gibson y de estudiar sus metodos de construccion.  Tengo una G 335 de los 90s y entiendo bien como esta hecha, el centro es mas raro que la parte de laminacion. Tambien tengo una 330 y es otro tipo de guitarra. Tengo una caja del 60 (Gibson) y es otra forma de construccion en algunos puntos. Pero con ganas un luthier bueno la podria hacer sin problemas.

Saludos,

Juan.

Es interesante, ya que a mi me gustan este tipo de violas, tengo una es-330 con el mango largo (del 2008) y es un violón, pero tembién me gustaría tener una 335, pero no conseguí de las que quería (las block inlay) y ahora se triplicó el precio de estas violas lo que es imposible comprar una.

Porqué decis que es mas raro que la laminación el centro? yo pensaba que era mas simple como poner un pedazo de tabla?