Jump to content
Matias Gaburri

Porque NO comprar copias chinas...

Recommended Posts

mmm no vi todo el video, pero te puede pasar con cualquier guitarra eso... 

Coincido.

Es como pensar : me compro un celular samsung,y me lo roban en la calle...subo un vídeo en youtube diciendo porque no hay que comprar celulares samsung.

No hay que comerse lo que dicen los terceros o dogmas establecidos porque cierran la puerta del conocimiento.

Sin observar y analizar el asunto uno mismo , el paquete tiene el acceso libre por la entrada principal.

Cualquier guitarra con talón encolado que reciba un golpe importante le puede pasar , así también muchas Gibson se parten en la pala y eso no quiere decir que sean malas.

Tuve un montón de guitarras chinas que no generaron problemas más allá de su calidad y también una fender american standard con un grave problema en el tensor.

Lo objetivo es analizar y juzgar las guitarras por su valor , poca lógica tiene hacer un comparativo y sacar conclusiones de igual a igual entre guitarras que varían  el precio en función de 10 o más.

Aca no se plantea eso, sino que lo que el tipo dice es que cuando compras asi... no tenes garantías de NADA. Y no sabes con certeza lo que comprás.

Si eso te pasa con una Gibson.... te la cambian.

yo no entiendo la legalidad que hay atras... otras marcas onda samik etc tienen que hacer sutiles cambios a sus les pauls... estos tipos mandan hasta la marca sin permiso... q carajo?

es algo heavy, arruina bastantes economias trabajar a bajo costo con el diseño de los demas con componentes de cuarta

Aca no se plantea eso, sino que lo que el tipo dice es que cuando compras asi... no tenes garantías de NADA. Y no sabes con certeza lo que comprás.

THIS!

Para ser sincero no sé exactamente que comenta porque no le puedo seguir el hilo del comentario en inglés.

Igual entiendo que una guitarra que vale muchísimo más el soporte tiene que ajustarse en consecuencia.

Esa guitarra aparentemente recibió un golpe muy importante .

Yo me pregunto si el importador o cualquiera que vendiera gibson te envíara una guitarra por encomienda o comisionista y llegara a tus manos con algún accidente similar si realmente la reemplazaría por otra.

Tengan en cuenta que habla de copias chinas, no de guitarras chinas en general. Y sí, las copias chinas pueden ser literalmente un desastre.

yo no entiendo la legalidad que hay atras... otras marcas onda samik etc tienen que hacer sutiles cambios a sus les pauls... estos tipos mandan hasta la marca sin permiso... q carajo?

es algo heavy, arruina bastantes economias trabajar a bajo costo con el diseño de los demas con componentes de cuarta

En China no tenés ley de marcas, se puede copiar marca y logo y está todo bien. Lo de Samik y demás puede ser por dos cosas:

1 - Porque la casa matriz no está en China sino en otro país, más allá de que fabriquen en China.

2 - Por la distribución mundial de sus productos.

Respecto de la legalidad, en China se puede, el asunto es que no deberían poder entrar acá o en USA o en ningún otro país... pero ese ya es otro asunto.

Te podría mencionar 100 razones técnicas por lo cual no conviene comprarlas.  De hecho en algunos casos las venden mas caras que las epi, por ejemplo, y la calidad es muy inferior.

Pero entran a los países, por que la gente las pide, Tengo un montón de clientes que las tienen, y son felices teniendo una guitarra que dice Gibson, aunque no lo sea...

El "LOOK ES TODO"

saludos

Igual segun tengo entendido entre las guitarras chinas hay diferentes fabricas y diferentes vendedores. Lo ideal es saber a cual comprarle. Algunos te responden correos, te las arman a tus especificaciones, te las mandan sin logo, le ponen el que tu quieras, etc, etc, etc. El que llegue o no golpeada, ya es otro asunto. He visto casos donde les hacen cambios y demas.

Te podría mencionar 100 razones técnicas por lo cual no conviene comprarlas.  De hecho en algunos casos las venden mas caras que las epi, por ejemplo, y la calidad es muy inferior.

Pero entran a los países, por que la gente las pide, Tengo un montón de clientes que las tienen, y son felices teniendo una guitarra que dice Gibson, aunque no lo sea...

El "LOOK ES TODO"

saludos

Bueno , entonces la cuestión es el cliente y no la viola en si.

Cada uno sabrá elegir entre una guitarra con cierta calidad o una guitarra con un cierto nombre...

Estamos en Argentina , no en USA . Hay software , DVDs , zapatillas NIke , Adidas , ropa de marca y lo que se te ocurra trucho en múltiples saladitas y en la práctica es de venta legal.

El motivo es aspiracional , la realidad es que somos un país pobre y pocos pueden acceder a artículos de primer nivel.

Quizá la compra no sea racional pero creo que sí humanamente muy entendible.

Saludos

Bueno , entonces la cuestión es el cliente y no la viola en si.

Cada uno sabrá elegir entre una guitarra con cierta calidad o una guitarra con un cierto nombre...

Estamos en Argentina , no en USA . Hay software , DVDs , zapatillas NIke , Adidas , ropa de marca y lo que se te ocurra trucho en múltiples saladitas y en la práctica es de venta legal.

El motivo es aspiracional , la realidad es que somos un país pobre y pocos pueden acceder a artículos de primer nivel.

Quizá la compra no sea racional pero creo que sí humanamente muy entendible.

Saludos

En USA las compran a roletes. En España también.

El "LOOK ES TODO"

saludos

gracias por la aclaracion @@edu.cook !

claro, seguramente estas chinas solo se compren a consumidores finales via correo, y por eso llean a todos lados pese al robo asqueroso

me parece en este hilo deberias poner tambien a las SX...Tyler, Ranger,etc etc etc

La cuestión es que por la plata que pagás una falsificación como éstas guitarras o una Epi, conseguís algo fabricado acá y de mucha mejor  calidad.

Según: si las comprás sin ningún "importador" vivo de por medio, directamente en los portales de compra venta de China, te aseguro que te sale bastante más barato que una Epi o una fabricada acá. Es decir, una chibson sale U$S200 - U$S 220 con free shipping. En resumen, puesta acá te cuesta en tus manos $3100 aprox. Una epi cuesta entre 7 y 8 lucas.

Que se yo, cada cual con su experiencia. Ami me importa poco el logo, yo tengo una Gibson USA LP Standard y estoy más que feliz. También tengo una Squier strato. Pero las 2 chibson que probé eran exactamente iguales a una Epiphone (tuve 2), hasta los mics epiphone tienen (con el sello en la parte trasera) y cuestan menos de la mitad y encima no tienen el headstock horrible ese. Es depende lo que uno busque. 

para mi el problema mas va por un asunto ético, puede que tengas una gipsorrr o fipchon y la vendas a un precio que cuesta una falsificación en el mercado, aca en chile la gente llega a pagar hasta 700 u 800 dollares por un pedazo de astillas por solo que dice gibson cosa que encuentro una locura y una chabacaneria pues el objetivo es tratar de presumir nomas... con esa plata puedes sacar un tribute fácilmente aca y suenan bien!!!

ahora el asunto es que no va a faltar el gitano que la compre y vea opción de embaucamiento pues los pollitos nunca faltan y puedes venderle a algún despistado un pedazo de falsificación como original y ahí va el problema... y eso pasa bastante...

lo de aspiraciones no quita ser pretencioso y eso pasa en todo el mundo, ya he visto viejas de clase alta tratando de pasar una cartera falsa como una original... hace unos años en tiempos universitarios, trabajé en el taller de grabado de Lois vuiton y puedo diferenciar a 10 metros si es una cartera de 5000 us o si es sacada de un bote de basura... igualmente siempre he encontrado una pelotudez ambos mundos. 

la cosa es distinta cuando te das gustos para ti  y solo para ti!

El problema no es que la viola sea trucha (EN ESTE CASO) sino que el vendedor se hizo el gilazo.

Hay cero conciencia del cuidado del cliente en estos casos. 

Me recuerda, salvando las distancias, un caso de Gibson, que se enteraron que a un flaco le hicieron pelota su Gibson de los 60's en American Airlines y le enviaron especialmente una identica pero modelo actual con una carta de "condolencias".

Acá le dijeron "te llegó rota, no te vamos a devolver el dinero"... aspero.

Muchachos, igual no nos olvidemos que ese flaco ahora está fabricando violas en China con el nombre de "Milton Guitars". Este tipo antes siempre presentaba copias chinas de Gibson y PRS. Ahora el tipo vende las mismas violas pero sin los logotipos y además supuestamente son de "mayor calidad" a las copias.

Muchachos, igual no nos olvidemos que ese flaco ahora está fabricando violas en China con el nombre de "Milton Guitars". Este tipo antes siempre presentaba copias chinas de Gibson y PRS. Ahora el tipo vende las mismas violas pero sin los logotipos y además supuestamente son de "mayor calidad" a las copias.

Eppa! Esta no la sabia! Como va la movida?

Eppa! Esta no la sabia! Como va la movida?

Jaja si, mirá en la descripción del video que subiste en youtube y vas a ver como en el 2do o 3er párrafo el tipo lanza el chivo...

Edito: Poné para ver el video en youtube y fijate en la descripción... abajo el tipo deja unos links y abajo de eso pone lo siguiente:

-----

MILTON GUITARS CHANNEL

If you are interested in not infringing the trademarks of US branded guitars - please see my custom guitars channel MILTON GUITARS UK, where I hope to encourage folks to buy quality Chinese guitars at very affordable prices without ripping off the brands. :o)

----

Un crack  :mrgreen:

Edited by fetiracing