Jump to content
Sign in to follow this  
kutzaray

Rocktron Patchmate (version vieja)

Recommended Posts

Muchachos tengo en vista un MIDI Switch looper o como quieran llamarlo, es lo mismo que la GCX de Voodoo Lab, Pero ademas tiene un Loop adicional que trae internamente un Hush, que si no me confundo es un supresor de ruido.

Yo tengo una G-system con 4 Loops, mi intencion es agregarle mas loops a mi sistema. Ya que la G-system anda de 10, es una flor de pedalera, pero tengo intencion de agregar otro tipos de effectos, estilo moogfrooger y otros.

Alguien conoce este producto, estoy eligiendo bien para lo que quiero hacer?

Gracias

EDITADO: Y que me sirve el dia de mañana para Switchear amps, o canales de amps.

Me parece que es algo viejo, creo que lo usaba cerati por el 97. Y no creo que tenga loops true bypass.Leí por ahi que come tono.

Yo me tiraría al gcx.

Sino busca a la gente del max control as8 (similar al gcx pero nacional). Tienen de 4 y de 8 loops true bypass.

Muchachos tengo en vista un MIDI Switch looper o como quieran llamarlo, es lo mismo que la GCX de Voodoo Lab, Pero ademas tiene un Loop adicional que trae internamente un Hush, que si no me confundo es un supresor de ruido.

Yo tengo una G-system con 4 Loops, mi intencion es agregarle mas loops a mi sistema. Ya que la G-system anda de 10, es una flor de pedalera, pero tengo intencion de agregar otro tipos de effectos, estilo moogfrooger y otros.

Alguien conoce este producto, estoy eligiendo bien para lo que quiero hacer?

Gracias

EDITADO: Y que me sirve el dia de mañana para Switchear amps, o canales de amps.

Si tenes un g-system compra la unidad de rack y linkeala o no se puede.

Cuantos loops necesitas en realidad?

Claro, iba a comprar un rack MIDI Switcher, ya sea GCX o la que esta en cuestion, lo que pasa es que me pasaron un buen precio por esta de rocktron y preguntaba que tal era. como es una prueba lo que estoy haciendo queria comprar una usada.

La ides es la siguiente el G-System ya trae 4 Loops + 1 loop mas de Preamp. La idea es colgar en alguno de esos loops o en el de preamp, un rack tipo GCX para poder loopear 4 mas... ponele. y tener opciones adicionales tipo salidas a distintos amps. o mas loops. y con la propia pedalera mando los parametros por MIDI al GCX o Rocktron.

La idea es rackear todo, con stompboxes incluidos.

Estos rocktorn , yo tambien quiero comprarlos , si bien se habla que chupa tono , realmente lo probe y no es asi , igualmente ahora salio la II que se hace en china , ya que rocktron fue vendida en el 2001. lo que te recomiendo es que uses el rack que hace pareja con tu g system , y ahi vas a tener un monton de funciones adicionales ,saludos.

jajajjaa quedo medio feo pareja jajajjaja , quise decir el modelo de rack que se vende como complemente a la g system se llama algo asi como G-System Rackunit , fijate enla pagina de tc que aparece ,saludos man y suerte.atte diego

Me pa que te estas equibocando!

Te muestro lo que tengo que ya viene con su rack unit!

8G-System_Seperate.jpg

xxx esta pedalera tiene la opcion de ser montada en rack, se desprende el rack unit y lo montas en un rack y en el piso te queda solo la controladora.

Lo que pasa es que el rack Unit tiene 5 loops. y estoy queriendo algunos mas.

g-system.jpg

Creo que aca lo vas a ver un poco mejor.

sabes que si , me equivoque perdoname , estuve leyendo el manual y me di cuenta , perdoname .

mira si queres algo de pocos loops o tenes este rocktron o los axess que creo se consiguen tendrias que averiguar por ml ,saludos man

Por eso, alguna referencia mas por la rocktron? aca vi que todos hablan de la GCX...

espero que alguien me de una opinio, alguien que las haya visto en accion!!!

Gracias!

Hola yo tengo una rocktron de 9 loops y hush, andaba buscando un hush en realidad y queria tambien una gcx pero se me iba mucho de presupuesto y por eso compre esta.

A mi me funciona muy bien pero no la pude probar mano a mano con la gcx.

El g-system lo probe y es un equipaso pero me parecieron muy pocos loops, yo tengo 2 pre y esto me soluciono la vida porque sino era todo un lio, y aparte tener los pedales tambien, con esto metes todo ahi en la midi y ya esta. Pero bueno es un presupuesto...

Que bueno! somos unos cuantos los fans de los racks por lo que veo.

Por eso, alguna referencia mas por la rocktron? aca vi que todos hablan de la GCX...

Gracias!

La G-System es muy limitada para usarla de controladora MIDI, si no me equivoco solamente envía 1 program change por preset. Vos necesitas para manejar la GCX un controller que envíe al menos 8 control change (uno para cada loop) por preset, la G-System no te sirve para eso.

No creo que vayas a cambiar la G-System, así que tenés dos opciones en cuanto a los switchers:

Opción 1: usar un switcher programable que responda a program change, lo enchufas directo a la G-System y listo.

Opción 2: usar un switcher no programable tipo GCX junto con algún "traductor" que convierta los program change que manda la G-System en control change, está última opción me parece una chanchada, pero es viable, podés usar un MIDI Event Processor de MIDI Solutions, o algo parecido.

Con respecto a comprar un switcher usado, no es una buena idea. Si tiene relays probablemente estén gastados y pueden terminar metiendo ruido.

Mientras reviso la pagina de TC electronics y el manual te pregunto...

La G-System es muy limitada para usarla de controladora MIDI, si no me equivoco solamente envía 1 program change por preset. Vos necesitas para manejar la GCX un controller que envíe al menos 8 control change (uno para cada loop) por preset, la G-System no te sirve para eso.

Creo que es asi como vos decis, no me interesa manejar independiente cada loop en un boton distinto con la pedalera, sino llamar a un patch ya programado, lo que con 1 Program change me alcansa. Segun vi esta rock tron es programarble el Patch directamente desde la unidad, decidis que loop queda abierto o cerrado y le pones un nombre al Patch y listo, y despues lo llamo desde la G-System.

No creo que vayas a cambiar la G-System, así que tenés dos opciones en cuanto a los switchers:

Ni mamado, es de las cosas mas lindas que he tenido aparte de mi parker!!!

Opción 1: usar un switcher programable que responda a program change, lo enchufas directo a la G-System y listo.

Creo que este es el caso, el del rocktron!!!!

Opción 2: usar un switcher no programable tipo GCX junto con algún "traductor" que convierta los program change que manda la G-System en control change, está última opción me parece una chanchada, pero es viable, podés usar un MIDI Event Processor de MIDI Solutions, o algo parecido.

Creo que aca ya me meto en mucho quilombo

Con respecto a comprar un switcher usado, no es una buena idea. Si tiene relays probablemente estén gastados y pueden terminar metiendo ruido.

Es lo que me da miedo... tendre que probarla muy bien

Guest sleepyone

Este thread viene interesantisimo, soy "fana" de los ruteos y seteos complicados jejejejeje ojala algun dia pueda armar con todos mis pedalines y amplis algun sistema hipercool de switcheo como se estan armando uds :D

Gracias!

sisis muy buena contestacion man , lo del traductor de midi solutions los flacos laburan a precios muy buenos y si les explicas lo que queres los flacos te lo hacen son muy buenos realmente ,saludos man , y contanos .

Si tiene relays probablemente estén gastados y pueden terminar metiendo ruido.

pero un tecnico lo podria solucionar o no? es mucho bardo cambiar un relay, de electronica cero aclaro.

El mio anda perfecto, y el hush cumple muy safablemente.

la gcx me parece un cañaso pero era muchisima mas plata ensima

Si tiene relays probablemente estén gastados y pueden terminar metiendo ruido.

pero un tecnico lo podria solucionar o no? es mucho bardo cambiar un relay, de electronica cero aclaro.

El mio anda perfecto, y el hush cumple muy safablemente.

la gcx me parece un cañaso pero era muchisima mas plata ensima

Cambiar los relays es una pavada.