Jump to content
Pepecarrara

Linda parejita 2 x 12

Recommended Posts

Me compré un Celestion Creamback de 65W para poner al lado de un Vinatge 30 en mi Caja Marshall 1936 de 2 X 12.

Se los aconsejo 100%,  la estoy usando con plexis y con un JCM800.

Es tremendo lo que suena ahora esta caja, les recomiendo esta combinación para los que hacen Hard Rock.

8898Hhp.jpg

Tomo el consejo Pepe ! Yo tengo el vintage en el Mesa y me encanta y ahora estoy buscando otra cajita 1x12". Anoto !

Lo probaste a alto volumen?  

Si no me equivo, al menos en los papeles, el V30 se come al Greenback a alto volumen porque tiene mucha mas sensibilidad. 

Proba eso y contanos !   

Lo he probado al palo y anda bárbaro, el Vintage 30 corta más, es más medioso y filoso, me rellena los medios y los agudos, el otro me rellena más los graves y un poquito los agudos altos.

La verdad es que la combinación es muy buena.

Acordate que estos no son Greenback, son Creamback.   Los Greenback son de 25W y al estar al lado de uno de 60W como los Vintage 30 pierde presencia, por eso le pongo estos Creamback que tienen un sonido similar a los Greenback pero son de 65W.

Yo tenía una caja de 2 X 12 con 2 Celestion Vintage 30 y me quería armar otra con 2 Creamback, por so compré 2. 

El tema es que se me ocurrió combinarlos y fue tremendo el sonido que salió de esa caja, así que ahora los dejo así, me encanta como suena.  

Ojo, yo hago Hard Rock clásico, tipo de los 70' y 80'.  

Coincido, tenia la misma combinación en una Argie, y si bien el V30 se lo nota mas presente por una cuesiton de sensibilidad 100 contra 97 del creamback, y por  ese pico en los medios agudos,  ambos se complementan muy bien y llenan diferentes planos del sonido, es decir al creamback lo escuchas, no lo tapa ni en pedo.

Igualmente celestion recomienda combinar parlantes con hasta 3db de diferencia como maximo.

Edited by tripa