Jump to content
Sign in to follow this  
Guest versionbeta

necesito ayuda con un parlante

Recommended Posts

Guest versionbeta

Buenas gente, antes que nada me presento, soy Facundo, tengo una banda hace 3 años y un problemon desde hoy a la tarde:

Hara 2 años compre un Macson Club 50 usado por 400 pesos, los limpios sonaban perfecto y la distorsion, bue, vintage pero no me interesaba. Eso hasta que hoy, tocando, empezo a hacer un ruido feisimo cuando estaba en limpio, como un PRRRRRRR en las cuerdas mas graves. Y tambien vibraba y hacia ese ruido APAGADO cuando usaba el ampli de mi amigo, que esta al lado.

Uds que dicen, se habra desconado? Cuando apreto la parte de abajo de la tela del parlante deja de hacerlo, mi solucion por ahora fue ponerle unos bollos de papel adentro para que hagan presion contra el "esqueleto", re cachivache pero para safar y que no vibre tanto. Eso le hara peor?

Al ampli de mi amigo le paso algo parecido, tiene una caja de 2x15 casera, y el problema lo soluciono aflojandole los tornillos al parlante, pero al mio lo saque, lo volvi a meter y nada.

En fin, espero algun consejo sobre como arreglar esto!

Saludos!

Si rasca el parlante cuando moves el cono con la mano es porque se deformo adentro de la cavidad, tenes que arreglarlo, ponerle carton o lo que sea no lo va a romper mas porque asi como esta se reemplaza todo el cono, con bobina y suspensiones.

Saludos,

Juan

Lo enchufaste a una caja, o lo usaste muy fuerte??

A mi me paso con el parlante de mi Nativo, lo conecte a una caja, y ahí se jodio. Me dijeron que se había desprendido algo adentro del parlante, y eso generaba un ruido como a distorsión.

Guest versionbeta

burritox, no lo conecte a una caja directamente, lo conecte a un mixer desde la salida del loop y de ahi a una potencia para monitorear y grabarlo en la pc.

Juan, le saque los papeles y le puse bocha de goma eva en la parte de abajo para hacer presion y detener la hemorragia :P

Por ahora va bien, lo que tambien estoy haciendo por las dudas es dejarle el Gain en 1. Antes lo usaba en 5 y el volumen en 3 o 4, todo esto en el canal limpio. En el ultimo recital, el guitarrista de la otra banda uso el High (canal distorsionado) para conectar los pedales. Sera la suma de eso mas los 40 minutos de esa banda lo que lo mato?