Jump to content
EMC

Strats: Squier Standard vs Sx

Recommended Posts

Buenas muchachos!

Ya se que es un tema muy hablado pero busque bastante y no encuentro nadie que compare estas 2 violas específicamente.

Tengo ganas de pegar una strato, soy mas de humbackers pero le tengo ganas a la strato hace rato.

Bueno estuve mirando en ML y la squier nueva esta 5500 aprox y la sx 2500. Ahora queria saber si valen la pena estas violas nuevas?, digamos si no son mejores las viejitas.? Esa es una pregunta.

Mi tope de guita para gastar seria lo que sale la standard nueva o algo similar usado y un poquito tuneado. ($5500)

Aparte queria saber pros y contras de ambas, vi que la standard tiene 22 trastes y me encanta la pala ancha que tiene  :wub: . Pero creo que el cuerpo es de agathis o algo asi.

Y las sx lo que me atrae son las maderas( creo que las nuevas son de alder y hay algunas de usadas con ash no es asi?)

Generalmente cuando toco, lo hago en lugares no muy grandes, bares, pubs, algun bolichin.

Una deluxe usada tambien podria ser, pero nose si vale tanto la diferencia con la standard y el precio ya se me empieza a ir de las manos....

Bueno eso es todos, espero alguna ayudita por aca.

Saludos! ;)

Yo te comento mi experiencia (igual hay mucha data en el foro sobre esto, hay que buscar un poco). Primero que nada, en una SX no esperes Alder o Ash, más allá del nombre que tengan, es marketing. Yo tuve un strato standard, que resulta bastante cómoda, sonaba bastante, y en general cumplía. Eso sí, a mi parecer con el tiempo de uso te das cuenta que quizás un cambio de mics es necesario. Igualmente, en clean para mí los que traía estaban bastante bien. En términos de construcción, me parece que está un par de escalones arriba de las SX, que son bastante irregulares. De cualquier forma, trataría de buscar alguna usada (incluso si conseguís una deluxe por esa guita, mucho mejor, ya que si bien no es taaaaanta la diferencia que yo noté entre ambas, me pareció un poco mejor esta última). Por lo que salen no compraría una nueva (menos ahora que creo que las Standard vienen todas chinas).

Retomando la consulta inicial, la diferencia entre ambas me parece que existe y es notoria, al menos en lo que yo pude probar. Si sólo buscas sacarte las ganas de tener una strato y probar, por ahí conseguís alguna SX usada en buen precio y te sobra guita para invertir en gear de otra clase. Si no, iría por alguna squier usada, pero de standard para arriba, ya que las otras me parecen bastante fuleras. 

Saludos! 

Buenas muchachos!

Ya se que es un tema muy hablado pero busque bastante y no encuentro nadie que compare estas 2 violas específicamente.

Tengo ganas de pegar una strato, soy mas de humbackers pero le tengo ganas a la strato hace rato.

Bueno estuve mirando en ML y la squier nueva esta 5500 aprox y la sx 2500. Ahora queria saber si valen la pena estas violas nuevas?, digamos si no son mejores las viejitas.? Esa es una pregunta.

Mi tope de guita para gastar seria lo que sale la standard nueva o algo similar usado y un poquito tuneado. ($5500)

Aparte queria saber pros y contras de ambas, vi que la standard tiene 22 trastes y me encanta la pala ancha que tiene  :wub: . Pero creo que el cuerpo es de agathis o algo asi.

Y las sx lo que me atrae son las maderas( creo que las nuevas son de alder y hay algunas de usadas con ash no es asi?)

Generalmente cuando toco, lo hago en lugares no muy grandes, bares, pubs, algun bolichin.

Una deluxe usada tambien podria ser, pero nose si vale tanto la diferencia con la standard y el precio ya se me empieza a ir de las manos....

Bueno eso es todos, espero alguna ayudita por aca.

Saludos! ;)

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Y si la idea es con el tiempo ir inviertiendole unos manguitos en mics y demas.

Yo iria por alguna squier mejor que la standard, usada. No hace falta que este "tuneada" tampoco.

Si a full, pasa que las que siguen para arriba son las deluxe, usadas ya arrancan en 5500, por ej esta http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-501254624-squier-deluxe-stratocaster-pearl-white-no-permuto--_JM

A las classic vibes no llego ni a palos ya, ni usada.

A ver si llegan mas experiencias

2 a 0 gana la standard por ahora...

Muchas gracias por compartir tu experiencia J_B

Y si la idea es con el tiempo ir inviertiendole unos manguitos en mics y demas.

Yo iria por alguna squier mejor que la standard, usada. No hace falta que este "tuneada" tampoco.

Si a full, pasa que las que siguen para arriba son las deluxe, usadas ya arrancan en 5500, por ej esta http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-501254624-squier-deluxe-stratocaster-pearl-white-no-permuto--_JM

A las classic vibes no llego ni a palos ya, ni usada.

A ver si llegan mas experiencias

1 a 0 gana squier por ahora

Edited by koreajapon

Squier Std? Mmmm .. Yo apuntaria de Classic Vibe para arriba (xxx sólo esas porque no hay mas), si no una Sx.

Tengo una Squier Standard china, en mi opinión es la mejor opción calidad-precio de todas las Squiers, los pickups alnicoV son muy buenos, yo ni se los cambiaría, mucho mas guitarra que una SX lejos, lejos.

Bueno, hasta ahora viene ganando la squier.

La verdad que si, seria mortal llegar a la classic vibe pero no me da el cuero. Podria llegar a la deluxe esa que puse pero nose si vale la pena la diferencia por solamente un cambio de mics (los duncan designed).

yo tengo una sx vintage series. para mi, la madera es buena (considerando el precio), no me quejo, pero ahora la tengo en reparación porque cuando la calibré note que no funcionaba bien el mastil, en un lateral del diapasón se curvaba y en el otro lado no, eso me decía que el alma estaba torcida y cuando no pude mas la revise y si.....el alma estaba torcida. Entonces cambié el diapasón de arce por uno de wengue (a gusto personal). Previo a este arreglo tuve que sacarle la laca del mastil porque era muy gruesa y una vez repintada mejoró el sonido y estoy en plan de cambiarle los mics porque safan hasta un punto pero después se necesita un tono mejor jeje. No se si esto pasa solo en las vintage series o en todas sx, no tuve la oportunidad de probar una sx común. 
Con la squier no he tenido ningún tipo de problemas de los que mencioné anteriormente. Pero si yo estuviera en tu lugar compro una classic vibe (ahorrando porque ahora estan saladitas las classic vibe jaja) y me evitaría posibles dramas. 

A mi me dan más confianza las squier. Me había comprado una por dos mangos en un viaje, de las más baratas (Affinity series) y la verdad que era más que digna. Muy cómoda y el cuerpo era de una madera bastante linda por lo menos estéticamente, (busca algún post donde destripen una sx)

La Squier Standard para mí es la mejor viola tipo Fender en relación calidad/precio. Mientras más nuevas mejor. Están cada vez mejor construídas y usan accesorios muy decentes. Así como vienen, de entrada, no necesitan ningún cambio. Se pueden mejorar, pero es una viola con la que se puede hacer todo lo que se haría con una Fender como viene de fábrica. 

• Like 1

Bueno me parece que sale la squier standard entonces.... En cuanto venda el teclado se viene la strato y a funkearrrrr!

De donde sos? Lo mejor seria que vayas a un local y las pruebes vos mismo, y no que te guies solo por los consejos que te dan. Igual lo mas seguro es que llegues a la misma conclusion que llegaste con las respuestas que te dieron, pero es mejor que te des cuenta por tu propia experiencia. Yo lo unico que te puedo decir es que las sx que probe no me parecieron mucho mejores que otras strato chinas como texas, leonard, etc. Saludos

La serie de Squier Vintage Modified andan mas que bien...por otro lado, lo caro que esta todo, que una squier vale esa moneda...pensar que en Enero del 2013 compre nueva una Fender Mx por esa guita.

Saludos

Si no le das pelota a lo estético yo iría por la SX American Alder. Acomprañé a un amigo a Talcachuano y le elegí esa guitarra. Está 2500 pesos y suena. La Squier Standard respeta más fielmente el contorno y toda la boludés. Las Deluxe tienen que son lindas. Pero si no es tanto por la vista, la SX que te nombré va bárbaro.

En base a lo que veo cuando me toca calibrar, algunas SX tienen el mango torsionado. No digo que todas, también suelen venir bien en el tema estética, aunque para mi hacen la capa de pintura demasiado gruesa.

Las Squier caras (de 5500 para arriba), son instrumentos muy dignos, y las más baratas, en el mismo rango de precios que la SX, hasta ahora me vienen sorprendiendo favorablemente.

Igual, la mejor respuesta es compararlas mano a mano, y que el oído y la mano decidan.

Saludos!

Edited by vegaluthier

La Squier Standard para mí es la mejor viola tipo Fender en relación calidad/precio. Mientras más nuevas mejor. Están cada vez mejor construídas y usan accesorios muy decentes. Así como vienen, de entrada, no necesitan ningún cambio. Se pueden mejorar, pero es una viola con la que se puede hacer todo lo que se haría con una Fender como viene de fábrica. 

Opino lo mismo, Tengo una y la verdad que es una chichura. Otro dato: tiene la laca justa en el mango, hace que se deslice mejor la mano, es espectacular.

Tambien tengo una strato squier standard y la verdad que son violas decentes pero de standard para arriba es lo mejor no te bajes de ahí. La sx ni a palos ja. Saludos. 

La Squier standard de una, o una deluxe si encontras. Tengo una Strato y una Tele STD tb.

En realidad no se bien cual es la diferencia entre la std y la deluxe, mas alla de colores o quizas el mango.

Las SX estan bien para arrancar... y no se si se justifica pagar casi el doble por una Squier, pero que la Squier es mejor, es mejor.

Lo que le noto yo:

El mango es POR LEJOS mas comodo y mejor terminado que el de la SX, pero eso es medio subjetivo, a mi el mango en C me es muy comodo.

La electronica de las Squier, por lo menos de la 2011 que tengo yo, es muy buena, cables gruesos, bien soldados, potes ALPHA de fabrica, ni un ruido, la selectora no me ha fallado para nada.

Los mics zafan nomas, pero si me suenan mejor que los de SX. Los que la Tele me sorprendieron mas que gratamente, tanto asi que aun uso los originales.

Ningun drama con las clavijas, aunque no soy de castigar mucho la viola, cuando lo hago no tengo ningun problema.

Aunque es medio loteria, en general las Squier vienen muy bien. Mi luthier me dijo que el mango esta muy bien hecho, que el entrastado es excelente para una viola en ese rango de precio, muy prolijo, calibra al toque, casi sin retocar nada, y eso que uso .11.

Opino igual que el compañero que las Squier, de Standard para arriba, estan muy bien, y por ahi podes encontrar alguna usada a buen precio.

Tambien he tenido Affinity, y aunque la terminacion es muy buena, deja que desear en accesorios, mics, y la electronica es un chiste, cables finitos y potes genericos de valores incorrectos, mi strato tenia todos potes A de 500k, era infumable de aguda.

Edited by Napo

Bueno, la semana pasada justo pase por un local de musica aca cerquita del barrio y veo la SX "american Alder" vintage series jeje. La verdad me sorprendio bastante (para bien) la probé un poquito y era bastante comoda, la unico que metian mucho ruido los mics del puente. Pero lindo sonido.
Esta semana tengo q ir a ver una squier standard justo del color que me gusta, por 500 p mas la consigo usada pero bueno, me gusto el color y la trastera de rosewood. Asi que en la semana les cuento como me fue.

Yo tengo una SX american alder. No es una mala viola, cumple mis expectativas (por el precio) y si le invertís suena relativamente bien. Pero no esperes que te suene como Fender por mas tuneo que le hagas. 

anda por una usada, y fíjate que por esa plata hay squier japón. que seguro son mejores que las dos que estas barajando  

Voy a dar mi opinión final acerca de SX ya que el sábado calibré una de american alder, que el ajuste del tensor se hacía del lado del pocket y para colmo de males, venía con rosca invertida - o sea, que ajustaba en contra del sentido de las agujas del reloj.

Son facheras, pero ya me parece que son pocas las que el mango está como corresponde. Y esto se ve cada vez más en todas las guitarras chinas, sx, cort, epiphone, etc.

Evidentemente ponen la madera verde, y que el tensor de doble acción salve las papas después. Esto ya lo digo porque se trata de al menos un 50% de los casos, hablando de la marca SX solamente. Las demás, no están muy lejos.

A favor puedo decir que la electrónica, pese a que los componentes son baratos, estaba muy prolija, ya que también me tocó cambiarle los micrófonos por unos DS, marca nacional a la cual tengo que aplaudir por su producto y no me deja lugar a dudas que cuando me deje de construir criollas y construya eléctricas, voy a equipar mis instrumentos con esos mics.

No sé si Squier china de hoy será mucho mejor, pero es algo que NO se ve en guitarras más viejitas, noventosas, coreanas, japonesas, ni tampoco me parece una constante cada vez que calibro.

Saludos.

anda por una usada, y fíjate que por esa plata hay squier japón. que seguro son mejores que las dos que estas barajando  

Fede a que te referis con que son mejores o mejor que la standard? Madera, mics? Estan un poquito mas cara que lo que me ofrecen una standard del 05.

Fede a que te referis con que son mejores o mejor que la standard? Madera, mics? Estan un poquito mas cara que lo que me ofrecen una standard del 05.

@

tuve una squier deluxe (indonesia), la celeste y también una fernandes, y la diferencia al tacto del mástil, el peso, como se sentía en la pansa la guitarra mientras la tocaba. nada que ver y eso que me parece que era koreana mi fernandes. probé una squier japón y era igual a la mi fernandes