Jump to content
albinstromber

Bonamassa gordo, con strato y disfrazado de SRV

Recommended Posts

También podríamos prestarle atención al chico de 16 años que ya tocaba como un tipo de 50  :razz:

Lo que más me sorprende de Bonamassa, es la capacidad que ha tenido para reinventarse.

En los primeros discos tocaba muy parecido a esto, y cantaba bastante feo.

Luego, a partir de Sloe Gin, tenes un tipo que toca otra cosa y canta muy bien.

Y entre el primer disco solista y este último, pasan solo 7 años. Habiendo grabado 5 discos.

JB me parece un ejemplo de auto superación y trabajo incansable. 

Seguramente haya estado rodeado de las personas indicadas, pero sin dudas, el lugar que tiene hoy en día, se lo ha ganado.

Gracias por el video, tenía futuro el muchachito  :razz:

Edited by Traccion a Sangre

No puedo ver el video ahora, pero comento y lo veo después. 

JB me parece un ejemplo de auto superación y trabajo incansable. 

Gracias, gracias  :mrgreen:

Tremendo Bonamassa, un verdadero crack para mi gusto. No sólo me gusta cómo toca y cómo fue evolucionando, sino lo bien que llegó a cantar. Un mostro diría el Bambino.

No puedo ver el video ahora, pero comento y lo veo después. 

Gracias, gracias  :mrgreen:

Tremendo Bonamassa, un verdadero crack para mi gusto. No sólo me gusta cómo toca y cómo fue evolucionando, sino lo bien que llegó a cantar. Un mostro diría el Bambino.

Lo escribí apurado y me olvidé el _! 

Tremendo lo de Bonamassa!!!
Igual se re nota que estaba en la etapa de demostrar todo lo que sabía en 5 minutos jejej
Qué groso es ver como van madurando con el tiempo y encuentran silencios, momentos donde se debe tocar despacio y momentos donde chapear.

en el ultimo disco, acustico en la opera de vienna, agradece a los años de estudiar canto. xxx eso le permitio defenderse bien con isntrumentos acusticos donde tenia que pelar. Es un genio con un gusto para los arreglos que no tiene comparacion hoy. Lo banco a muerte.

¿Bonamassa tocaba a los 16 mejor que ahora o me parece nomas?

No me malinterpreten, es muy bueno pero a los 16 y con una Fender era tremendo...

No me malinterpreten, es muy bueno pero a los 16 y con una Fender era tremendo...

A mí no me gusta nada el solo de Bonamassa en ese video. Me parece que apila notas.

Lo banco, igual, en dosis moderadas. No me gusta como compone y cuando canta acústico es un bodrio, pero tiene buenas ideas para los solos.

Leí por ahí que dejó de tocar con Fender porque lo asociaban mucho con SRV.

Para mí JB hoy, es la evolución de ese que se ve con 15 o 16 años.

Es decir, de haberse quedado en eso, no hubiera llegado a ser lo que es hoy en día.

Edited by Traccion a Sangre

salio como un pibe debuta en primera, a correr y meter por todos lados, y demostrar todo lo que puede en ese rato en la cancha.  

y demostró nomas.  

para acentarse tenía tiempo, y lo hizo

Leí por ahí que dejó de tocar con Fender porque lo asociaban mucho con SRV.

Para mí el JB hoy, es la evolución de ese que se ve con 15 o 16 años.

Es decir, de haberse quedado en eso, no hubiera llegado a ser lo que es hoy en día.

Bonamassa dejo de tocar con Fender porque tuvieron sus "diferencias",,,

Parece que JB fue a Fender y les tiró la idea de hacer una JB signature strat en dorado, mango de rosewood

En Fender le dijeron que no, que no era el momento y blah blah blah. 

Pero al poco tiempo sacaron un modelo tal cual les propuso JB, pero claro sin su nombre...

JB se calentó tanto que cruzó de vereda y se convirtió en hombre de Gibson, donde lo recibieron con los brazos abiertos...y mal, no les fue.

Si mal no recuerdo la historia, viene por este lado que les comento

El loco es un guitar geek, el mismo lo dice... por eso no se si será posta esa info. Suena a cuento, tira para ambos lados.

Con Bonamassa sigo teniendo idas y vueltas, por momentos siento que le falta algo... sobre todo cuando solea como eric johnson, pierde originalidad y por otro lado creo que tiene condiciones para ser un violero a tener en cuenta para el futuro del rock.

Tampoco pienso que Bonamassa quiera ocupar el lugar de SRV o Gary Moore o quien fuere de los grandes, el se situa en un lugar mucho más humilde y sin ponerse esa meta.

Pero lo que si estoy de acuerdo es que trajo algo nuevo y es el formato de violero solista que blusea y rockea como los que nombré, y esto es muy bueno para tener un referente actual... siendo que ya los otros no están, sería como el 'heredero'.

Ocupó ese lugar sin querer porque quedó un vacio. Espero que lo aproveche, con los consejos que le dió Gary Moore en su momento.

Cuento o no... Al principio de su carrera el tipo usaba todo Fender prácticamente y ahora la mayor parte de sus violas son Gibson. Lo sigo bastante a JB y el tipo podría tener su signature strat. Incluso en una época entre Fender y Gibson usaba una telecaster pero Gigliotti. Obviamente son todas especulaciones, el tipo no va a salir a decir "me enoje con fender por esto o por lo otro" pero llama la atención, más allá de que el tipo es un enfermo de las guitarras. Incluso en su programa de radio the Pickup Radio Show, el tipo se define como hombre de Gibson y le tira algún comentario ácido a Fender.

El tipo está enfermo de GAS, sale a comprar una coca y vuelve con una firebird I.

Me encanta como toca y me parece que da muy buenos shows. Abusa del recurso Eric Johnson y sí, pierde un poco de originalidad pero creo que se está ganando su lugar de guitar hero con justa razón.

Bonamassa dejo de tocar con Fender porque tuvieron sus "diferencias",,,

Parece que JB fue a Fender y les tiró la idea de hacer una JB signature strat en dorado, mango de rosewood

En Fender le dijeron que no, que no era el momento y blah blah blah. 

Pero al poco tiempo sacaron un modelo tal cual les propuso JB, pero claro sin su nombre...

JB se calentó tanto que cruzó de vereda y se convirtió en hombre de Gibson, donde lo recibieron con los brazos abiertos...y mal, no les fue.

Si mal no recuerdo la historia, viene por este lado que les comento

Buen dato! 

Me gusta más con LP que con Stat, pero no deja de ser una bestia con cualquier guitarra que agarre.

Gracias,

Saludos.

Muy bueno. Pero que pinta de "gordito Bolu"jajajaj... y esa ropa, terrible!!! Saludos.  :razz: