Jump to content
Sign in to follow this  
Rogelio_Aguas

Fuzz

Recommended Posts

Cuanta locura que puede salr metiendo un Jazz Bass por un Big Muff o un Fuzz Face no? fuzz y mas fuzz bien grave... es como una sierra electrica que tumba paredes. Usan fuzzes? Como los usan? Cual les gusta? Parece complicado darle un uso en un ambito de banda a no ser que sea para llevar el bajo bien adelante para solear o algo. Pero que feo que es que se pierdan todos los graves.. que tu bajo sea un zumbidito mosquitifero...

Dejo un par de videillos... algunos mas comunes que otros

Es uno de los efectos que mas me gusta en el bajo!

Crawl de kings of leon me parece un buen ejemplo de como aplicarlo en una cancion sin llegar a un viaje sonico stoner.

Cuanta locura que puede salr metiendo un Jazz Bass por un Big Muff o un Fuzz Face no? fuzz y mas fuzz bien grave... es como una sierra electrica que tumba paredes. Usan fuzzes? Como los usan? Cual les gusta? Parece complicado darle un uso en un ambito de banda a no ser que sea para llevar el bajo bien adelante para solear o algo. Pero que feo que es que se pierdan todos los graves.. que tu bajo sea un zumbidito mosquitifero...

Dejo un par de videillos... algunos mas comunes que otros

Tengo 2 fuzzes y amo usarlos los 2 con el bajo, son un big muff ruso y un recientemente adquirido Madrselva de plugged-it que suena idéntico al wooly mammoth de zvex. Al muff lo uso para riffs a lo QOTSA, NIN, esa onda.. sin ir mas lejos el sonido del riff de "the hand that feeds" de NIN es el que mas suelo usar con el muff. También lo uso mucho para cosas funkys (si si, fuzz y funk van de la mano señores!) acompañado de un poquito de octavador y/o wah.. los bajistas de jamiroquai saben de que se trata :wink:

Después el plugged-it / wooly mamooth lo uso para lineas un poco más complejas y agresivas, un referente en este tipo de sonidos es el bajista de Muse que si bien usa un big muff, lo procesa a traves de un "mezclador" de señal como el xotic x-blender, de manera que se escucha el fuzz al taco y bien agudo y también el bajo limpio simultáneamente. Eso se puede escuchar en el riff de bajo de "histerya" y en otro tema que se llama "new born".

Me pude aproximar bastante a ese sonido con el plugged-it con las perillas seteadas todas al medio y el mic de graves al taco y el de agudos al medio.

Me encanta el Fuzz en el bajo, obvio que en un contexto apropiado. No lo meto constantemente. Uso un Woolly Mamooth y un Foxx Tone Machine, ambos DIY. Son dos cosas completamente distintas y ambos garpan muy pero muy bien

Me encanta el Fuzz en el bajo, obvio que en un contexto apropiado. No lo meto constantemente. Uso un Woolly Mamooth y un Foxx Tone Machine, ambos DIY. Son dos cosas completamente distintas y ambos garpan muy pero muy bien

exijo videos/audios con las comparaciones! le tengo ganas a un fuzz, pero hay tantas opciones y no me decido... big muff (mil trescientas versiones), fuzz factory, wooly mamooth... mi candidato seria el Foxx Tone Machine xq me encanta como lo usa John Wetton en King Crimson, pero me parece qm e gustaria algo con mas cuerpo a bajo... nose!

Yo probe el fuzzface de Eva en mi JB y va bien aunque no le se dar mucho uso.. me gusta que lo infla bastante o sea no pierde cuerpo. Con el fuzz en algun seteo mediano tiene ira sin ser una sierra electrica

Yo tengo el big muff usa y no me puedo quejar. tengo un bajo ibanez activo ergodyne y un ampli peavey max115. Por lo general le pongo mucho volumen (no al palo pero si mas alto que el bajo pelado). La forma que mas me gusta como suena es en las notas grabes, tengo una banda que afinamos en do y cuando tiro el do al aire con el big muff parece el fin del mundo. Para un solo yo lo grabe con poca ganancia (sustain en este caso) y quedo para mi gusto muy pero muy bueno. Yo lo tengo y lo recomiendo. Tambien probe el ruso y me gusto, pero me quedo con el usa, sera cuestion de gustos capaz. nos vemos! (fijate en myspace hay un temita que empieza el bajo con el big muff)

El fuzz es un una distorsión unica... y en los bajos queda de sueño!!! En las notas mas graves mata :wink: Eso si... no hay que abusar. En lo que respecta a sierra electrica, si tenes otro canal por donde el bajo salga limpio y con golpe, a meterle al fuzzzzzzz.

A proposito de fuzz, ¿No fueron los Beatles en el disco Rubber Soul donde lo usaron por primera vez para un tema en el rock? (por lo menos grabado y con gran difusión) Tengo entendido que McCartney grabó las dos pistas (una limpia y otra con la disto) y logró el efecto con un pedal de guitarra de la epoca.

Bueno... cuando no los Beatles...que grosos esos tipos!!! :D :D :D

El día que vea un bajista poder cantar y tocar el bajo haciendo todas esas escalas como sir Paul, lo sumaré a la lista de mis idolos. :mrgreen: