Jump to content

Mxr Carbon Copy o Sonomatic Cheddar delay

Recommended Posts

Se que mas de uno me va a decir que es una guasada la comparacion. Pero entre los delay que mas me llamaron la atencion para comprar estan estos dos. El nacional sonomatic me llamo demasiado la atencion y obviamente lo accesible que es, pero tambien quede maravillado con el carbon copy. Los dos pedales son analogicos, pero la cuestion es si realmente vale la pena ahorrar a un mxr. Desde mi humilde oido :P no parece ser malo el sonomatic frente al mxr, obviamente influye mucho la plata. Asi que ¿Realmente tendria que ahorrar para comprar el Carbon Copy? O el cheddar delay se la banca? Gracias

No conozco el Sonomatic, debe estar muy bueno.
Con respecto al Carbon Copy te puedo decir que tiene un sonido muy particular. Es analógico y se nota bastante. Las repeticiones son mucho mas oscuras que un delay digital. A algunos no les gusta mucho eso. Para mi es ideal. Y ademas podes activar el chorus para las repeticiones. Yo lo uso prendido todo el tiempo.

Mi vision sobre analogico o pseudo analogico...para mi da lo mismo como lleguen al sonido con onda analogica, el tema es si te gusta o no.

El Cheddar de Sonomatic es un delay impecable. Tiene lo justo y necesario para dar textura a los solos y demas cosas...si queres algo mas flashero, creo que ninguno de los dos te sirven.-

Edited by Pablo

Yo tuve el Carbon Copy y me pareció que se perdía mucho en la mezcla. Ahora (y justamente) tengo un Cheddar para llenar el rol que antes cumplía ese pedal y lo hace con creces. No tiene modulación, lo cual se extraña un poco, pero es excelente.

Otro muy bueno es el Maquina del Tiempo. Que un pedal sea mas caro que otro no significa nada, yo que vos, probaría todos los que pueda porque mucas veces te podes sorprender de lo que podés encontrar.

El Carbon es genial. Como bien dicen más arriba, depende el uso que le vayas a dar, pero para colorear un poco los solos o crear un poco de ambiente es excelente. Además el botón de modulaciones le da un color especial, saca un sonido hermoso, yo también lo uso siempre prendido.

Me parece que para hacer una onda Floyd va como piña! es un muy buen pedal.Tal vez porque yo lo uso de manera sutil, pero en mi caso jamás tuve problemas en la mezcla, lo escucho bárbaro tanto en contexto de sala de ensayo (ahí uso un ampli transistorizado) como en vivo (que toco con un VE Brit Road y lo mando por loop). Es muy subjetivo igual, tenés que probarlo, pero a mi me encanta y creo que para lo que lo querés, va con todo. Además tiene toda la facha!  :mrgreen:

El Cheddar no lo probé, pero se lo ve muy lindo y por lo que vi en videos suena, así que no puedo opinar demasiado. Pero al Carbon Copy te lo recomiendo muchísimo!

Hace años cuando ví el DVD "Live at Pompeii" de Floyd quede impresionado por los delays de la guitarra de Gilmour en el tema Echoes. Ahí comenzó mi búsqueda de un sonido de ese tipo. Me aproxime un poco con el Boss DD20 y el Memory Man... pero siempre lograba eso mismo: "aproximaciones".

Creo que el tema viene por el lado de un delay multi-tap. Podrías barajar la opción el nuevo delay de MBS, o un Flashback de TC Electronics.

Yo hoy voy a probar suerte con este pedalín, que dicen que es una replica del aparatejo que usó el Gordo en esas grabaciones...

cat___echorec.jpg

Igual si va por el lado del Carbon Copy, me parece que el MBS no apunta ni ahi a ese lado...y eso que hablamos de un pedal que ni siqueira se vende al publico aun! :P jeje No lo tomaria como opcion, dado el caso.

Claro, me refería a que si quiere ir por el lado Floydeano, un multi-tap delay puede ser mas acorde en sonido. No se vende al publico pero en la Mm 2013 varios lo escuchamos y supongo que en precio va a estar mas barato que el Carbon Copy (3000 en ML, ¿sabian?).

Tengo el Carbon Copy y me encanta, pero tiene razón Terje con su comentario. Es un pedal para quilombo, solo sirve para generar ambiente y engrosar un solo, y eso lo ahce muy bien. Ahora, cuando lo compre lo pague 900pe y estaba fenómeno, pero lo que vale un Carbon Copy hoy me parece que no tiene justificativo, realmente no te conviene gastar esa guita en un pedal de delay tan particular y poco versatil.

Por el lado de Floyd depende que epoca busques. Para las primeras epocas de gilmour, como dice Marcos, algo que emule un echorec seria obviamente ideal. Pero con un delay analogico mas o menos lindo safas igual.. o un buen delay que emule un tape echo.  Para despues (the wall en adelante se podria decir), iria mejor un delay digital. Si queres lo mejor de los dos mundos, vas a tener que conseguirte algun delay digital multifuncion que tenga un buen emulador de tape/analogico.