Jump to content
Sign in to follow this  
kontiki64

Horripilante sonido de Divididos en Estadio Atenas de La Plata 26/4/14

Recommended Posts

Bueno, eso, palabras mas, palabras menos. Hacía mucho que no iba a ese Estadio, donde supe ver al Serú Girán del primer disco, a Los Redondos en el 89, y mil mas, porque queda a toque de mi casa. una bola de graves y agudos insostenible, reverberaciones por doquier, la voz de Mollo baja...250 mangos para tocar en un galpón y no podés poner un sonido profesional? Mirá que he visto infinidad de bandas en mas de 35 años ahi...nada cambia?

Yo con divididos tengo 2 experiencias muy encontradas.

La primera en el quilmes 2007, un desastre total. Mollo una bola de ruido con 0 definición, no se entendía una mierda.

La segunda en el quilmes 2008, todo lo contrario. Ajustados, prolijitos... BEYESA NENE.

Kontiki, yo voy a ver bandas desde antes del año 80, el sonido actual nunca es prolijo, tocan demasiado fuerte para poder sonar, hay veces que andan un poco mejor pero lejos esta de lo que era Seru Giran, Spinetta Jade o el Negro Rada en aquella epoca.

Saludos,

Juan.

Es el riesgo de tocar como lo hace Divididos. Mucho volumen, todo lo que suena es real, y lo que suena se obtiene sonando fuerte. Sonó mal en todo el estadio?  La voz de Ricardo suele estar baja, si lo escuchás de cerca y se escucha más parejo de lejos.

Estuve en varios lados del estadio, y la misma bosta...Ahi ví a Spinetta Jade con Serú, una réplica de lo que fue el show de obras...a quien no vi ahi! y Juan, el Negro Rada a fines de los 70/principios de los 80! Que banda, que músicos! Lew, Homer, Satragni, Ricardo Nolé, Jorge Navarro...que lujo!

La unica que vez que los vi fue al aire libre, en mandarine park en el verano. Sonaron muy fuerte pero se entendía todo a la perfección. 

Y, todos tienen un show que suena como el orto cada tanto. Por suerte vi unas cuántas veces Divididos y no me tocó nunca uno donde suenen mal. Sí algún contratiempo de no mas de 3 temas hasta que se reacomodaba la cosa

Si, obvio, pero a lo que voy es: 1) Divididos tiene mas de 25 años de carrera 2) Tocaron decenas de veces en ese Estadio. Les importa un choto, y a lo unico que van es a llevarse el billete? Me gustaria saber si le ponen la misma dedicación en el  sonido a un show acustico en La Trastienda que a salir a robar por los barrios...

Si, obvio, pero a lo que voy es: 1) Divididos tiene mas de 25 años de carrera 2) Tocaron decenas de veces en ese Estadio. Les importa un choto, y a lo unico que van es a llevarse el billete? Me gustaria saber si le ponen la misma dedicación en el  sonido a un show acustico en La Trastienda que a salir a robar por los barrios...

Depende con "divididos" a quien te refieras,si decis Mollo o Arnedo, obvio que quieren sonar perfecto, por eso se equipan, tocan investigan, tienen su propio sonido en cada parte de cada cancion. Ahora el show completo es otra cosa, es una empresa, contratan un lugar, un sonido, llevan a su operador que tambien debe querer hacer que suenen bien pero existiran algunos problemas en el medio.

Las cosas pueden salir bien, mal o más o menos. Divididos es una banda que arriesga y te mata. Todos ellos son hiper profesionales, preocupados por su sonido y sonar cada día mejor. Estuve en varias pruebas de sonido, y nunca vi una tan extensa detallada y exigente como la de ellos.

Dudo que Divididos salgan a robar...Como toda banda profesional que tiene varios seguidores, se preocupan por la busqueda del mejor sonido.

Un amigo que lo fue a ver varias veces me dijo que suenan que te parten la cabeza...Pero bueno, todas las bandas pueden tener un mal show! 

Dudo que Divididos salgan a robar...Como toda banda profesional que tiene varios seguidores, se preocupan por la busqueda del mejor sonido.

Un amigo que lo fue a ver varias veces me dijo que suenan que te parten la cabeza...Pero bueno, todas las bandas pueden tener un mal show! 

Claaaro por supuesto, algun show puede sonar feo o salir mal. Pero que salgan a robar por los barrios, hay que ser bastante papanata para decir eso de divididos.

Bueno, eso, palabras mas, palabras menos. Hacía mucho que no iba a ese Estadio, donde supe ver al Serú Girán del primer disco, a Los Redondos en el 89, y mil mas, porque queda a toque de mi casa. una bola de graves y agudos insostenible, reverberaciones por doquier, la voz de Mollo baja...250 mangos para tocar en un galpón y no podés poner un sonido profesional? Mirá que he visto infinidad de bandas en mas de 35 años ahi...nada cambia?

che.. yo no conozco nadie que haya ido asi que imposible opinar... pero pregunto, habia mucho viento? eso puede afectar al sonido supongo....................... pregunto porque de otro lo podria creer, pero de Divididos no se....

yo soy de La Plata, esta vez no fui, pero los ví 2 veces en Atenas y las 2 veces sonaron fuerte y claro, la voz un poco baja quizas pero es algo que se da en todos los shows de divididos, por lo menos en los eléctricos.