Jump to content
HM Forever

Recomendacion pickups strato

Recommended Posts

Buenas.

No se si va en esta seccion, sino por favor mover.

Les cuento que tengo una strato Fender American Std Ash 2010.

La viola es hermosa y muy resonante pero no la pego con los mics. Tuve el set dimarzio injector y sonaba a cualquier cosa menos a strato. Actualmente tiene un set Fender Fat 50 que se acerca mas pero no me termina de cerrar, suenan medio pastosos y a su vez con demasiado agudo.

Quiero algo con el sonido tubular bien strato clasico pero que se banque tambien tocar con un poco mas de gain.

De hecho el otro dia paso por casa una am deluxe con noiseless y, si bien no es de los mas clasicos, tienia mucha mas garra y sonido mas strato que los fat 50.

Bueno, escucho opiniones, no importa el presupuesto siempre q no me manden a comprar un set de mics de los 50 original jajajaj

Los 57/62 no son CS. Son bien strato pero igualmente me parece que con ciertos niveles de ganancia se empiezan a pinchar. No se cuanta ganancia te gustaria tocar. Asi que a ojo te diria que chequees los Area de dimarzio

Y.... En gain tengo un mesa dual recto y un orange rockerverb jajajaj. Pero no me zarpo con la ganancia con la strato. Me gusta un sonido bien a lo Mayer. Pero tambien le gusta q si se doy gas no se ahogue.

Los dimarzio area los probe y son muy estilo los injector, no suenan a strato.

Pense en alguna serie de Fralin o Bare knuckle q tienen los Vintage Hot o Irish Tour pero no se que onda.

Probá los Klein. Son impresionantes y tenés muchísimos modelos para elegir. Entrá a la página que hay muchísimos samples de audio. Yo tengo los 56, que si bien no serían los recomendados para mucho gain, suenan bien strato y se bancan muy bien la ganancia que uso (nada ultra hi gain, pero si plexi al palo). Si querés, arreglamos un día, nos juntamos y llevo la viola para que veas que onda. Capaz te das una idea del audio que podés lograr.

Edited by punkoteloco

Yo en la Strat tengo un set Blues Special de Lindy, suenan bárbaros.

Edito: Los compare mano a mano con unos Texas Special, un amigo tiene los Fender y yo conseguía justo los Fralin a mejor precio así que entre de una sin probarlos. A mi me gustan mucho mas, son mas dulces, tienen un pelin mas de medios y los graves son muy cálidos, eso si, tienen un brillo extra a comparación de los Texas.

Edited by emma

Los Amalfitano SVL Daytona van bien, y me parece que se acercan al audio que buscas (

Son los mics que usa Matt Schofield. Como referencia, su audio es parecido a SRV en lo "redondo" pero usa bastante, bastante mas ganancia (no a lo Gary Moore, pero casi) - Aca va un video de Schofield: 

Y sino como te decían, tanto los Lindy Fralin como los Klein son excelentes mics. 

Igual tene en cuenta que el ampli que uses va a tener MUCHO que ver con tu audio final. Si usas un Marshall Valvestate, nunca te va a sonar a "Strato Clasica" porque el audio de los violeros clásicos de strat usan otro tipo de amplis casi siempre. 

Los klein son geniales, fijate en el busacador que ya se hablo bastante de estos mics en el foro.si te gusta mayer los jazzy cats son los mics que apuntan al sonido de la viola de mayer, hay videos en you tube que te dan ina idea de por donde van. Saludos!

Ahi te paso un link en que se hablo de los klein...

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/24589-klein-y-no-es-calvin-pickups-antigears-ni-mirar/

Edited by fender-man

Buenas tardes, tu viola trae de fabrica lo que vos queres, pone los mucs originales y si tiene tbx lo controlas de ahí, le sacas brillo con el tono, a lo Clapton, queremos un sonido Fender verdad?

Me parece que ese cambio viene aparejado con un Marshall valvular y aplicando el teorema de Hendrix.

Con el sonido de madera ash vas a tener un tono mas brillante que con la de alder...o aliso.

el grueso te lo da el ampli en este caso.

El teorema de Hendrix es Marshall con las perillas al taco. Proba amplia con tu viola en ves de cambiar mics.

Los Fat50 suenan a strato y no son microfonos flacos ni demasiado agudos... porque las strato suenan agudas - mas las de fresno - yo no buscaria otros microfonos, veria que ampli usas y probaria otros modelos de strato mas acordes a un audio clasico.

Tambien tiene que ver a que volumen los escuchas, dentro de una banda, el audio clasico y filoso de la strato corta como un cuchillo y resalta sobre el resto de los instrumentos, no hay con que darle...

Tengo dos strats una con los Fat50 y otra con Texas y, para mi, el sonido de Clapton con Strato esta mas cerca del sonido de un humbucker que del clasico de strat.

Saludos.

Estoy en una situación muy similar a la de @HM Forever! Tengo una Am Std '08 ash con mango de maple. Estoy usando los mics Fender Hot Noiseless que fué el equilibrio que más ó menos encontré entre aptitud para darle rosca al gain y sumarle pedales de OD sin que el ruido sea una grosería y un audio clásico de Strato. La uso con un Orange Rocker 30 (tiene un Celestion V30).

Tengo orejeados los 57/62 en un par de Stratos AVRI '62 y suenan lindo con gain, pero habría que ver cómo suenan en violas como la tuya ó la mía.

A mi parecer, para meterle gain a la Strato son más "aconsejables" los mics de salida entre baja y moderada. Que sature el amp, los pedales, antes que los mics. Si me guiaba por comentarios (que no siempre obedecen a tipos que han probado y comprobado lo que dicen), nunca hubiese probado los Noiseless. Al menos los Fender Hot Noiseless a mí no me parecen los mejores que existan, pero si me parecen muy, muy buenos y entiendo que conservan bastante de la esencia del audio Strat (twang-pang-tang, blabla). De todas maneras, como dijeron más arriba, es crucial el ampli para definir a que va a sonar.

Cualquier cosa, te grabo unos audios y te los paso. Sigo leyendo este topic, que me interesa.

Saludos!

Edited by leohel

Yo creo que si una stratocaster con Fat 50 no suena a stratocaster hay que cambiarla, ningun pickup le va a dar un audio que no tiene el mueble. Los 57/62 son aun mas brillantes. Mejores mics hay pero no se si vale la pena. Fralin son mics comunes, Klein hace posta mejores mics pero tampoco va a hacer un milagro.

Noiseless suenan a piezoelectrico, a Ovation, no es el camino. Texas son mas graves aun que el resto, para tubo tienen que tener algo de brillo.

Yo creo que si una stratocaster con Fat 50 no suena a stratocaster hay que cambiarla, ningun pickup le va a dar un audio que no tiene el mueble. Los 57/62 son aun mas brillantes. Mejores mics hay pero no se si vale la pena. Fralin son mics comunes, Klein hace posta mejores mics pero tampoco va a hacer un milagro.

Noiseless suenan a piezoelectrico, a Ovation, no es el camino. Texas son mas graves aun que el resto, para tubo tienen que tener algo de brillo.

Me dejaste recontra pensando a que suenan los Noiseless... Irían bien los Fat 50s con drive? Definidos, sin exceso de ninguna frecuencia?

Me dejaste recontra pensando a que suenan los Noiseless... Irían bien los Fat 50s con drive? Definidos, sin exceso de ninguna frecuencia?

Desde mi experiencia con N3 en una Deluxe, los Noiseless son una cosa rara que en limpio, es como dice Juan. Son esteriles, inertes, como que no suenan organicos.

Empiezan a garpar cuando les das gain y volumen. Pero tampoco son la furia.

Si lo que quiere el que hizo la pregunta es sonar a strat sin tanto gain, los Fat 50's o (desde mi opinion, que difiere de la de Juan), los Texas, al ser mas calentitos que los otros, pueden garpar un poco mas para lo que toca, buscando conservar algo aunque sea de un tono de Strat.

Desde mi experiencia con N3 en una Deluxe, los Noiseless son una cosa rara que en limpio, es como dice Juan. Son esteriles, inertes, como que no suenan organicos.

Empiezan a garpar cuando les das gain y volumen. Pero tampoco son la furia.

Si lo que quiere el que hizo la pregunta es sonar a strat sin tanto gain, los Fat 50's o (desde mi opinion, que difiere de la de Juan), los Texas, al ser mas calentitos que los otros, pueden garpar un poco mas para lo que toca, buscando conservar algo aunque sea de un tono de Strat.

Adhiero al sonido "no orgánico", a que van bien con volumen y gain y que tampoco son la gloria.

Me autocensuro para que no se desvíe el topic al que apunta la pregunta inicial.

Saludos.

Clapton por lo general baja el tono del mic de mango y también el del medio, aparte tiene un booster de medios el circuito de sus microfonos.

Yo tengo una stratocaster 40 aniversario de 1993 y trae control de TBX, esto es un control de tono que te sube los agudos y los graves solamente a partir del punto 5 de la perilla de tono, este funciona solamente con los mics del medio y el puente.

Si esa ultima perilla de tono la pones en diez te corta como una navaja, bien filoso, si lo bajo a 5.....se escucha a un tono strato sin TBX y pierde ese filo del que hablamos, como contrapartida obtenemos un sonido mas de freq. medias y con mas cuerpo.

A mi me gusta la combinación Guitarra+cable+amplificador, poco o nada los pedales y encima utilizo un Fender Deluxe 112 plus, este es  valvestate y suena muy muy limpio y filoso, de esta manera lo apago un poco CONTROLANDO EL TONO, pero con los mics originales.

Te paso lo del TBX:

TBX (Treble Bass Expander) Kit de potenciómetro de control de tono

El Treble Bass Expander (TBX) es una muestra de apilados de  control, 250K / 1MEG que mejora su paleta tonal. Funciona como un control estándar de tono de 1 a 5; después de las 5 que disminuye la resistencia, dejando más graves, los agudos, la presencia y el flujo de salida de su amplificador. No hay batería necesaria.

Cada control de tono TBX viene con un condensador de 0.022 mf, 1/4 vatio, control de tono blanco, montaje herrajes e instrucciones de instalación.

http://www.fender.com/guitar-bass-parts/controls-and-switches/tbx-treble-bass-expander-tone-control-potentiometer-kit/

Aca te dejo un video de como funciona electricamente la señal

xxx.

Hola, como está la altura de las cuerdas? Si están muy bajitas no se mueven con libertad y trastean, restando al sonido final las cualidades tan buscadas en las Strats. Yo tengo una Am. Std. con mango de maple y unos CS '69 y se benefició muchísimo cuando decidí sacrificar el seteo pistero y subí un poco las cuerdas. Otra cosa clave es bajar el tono del mic del puente en la medida que aumentás gain. Saludos

He visto decena de videos en Youtube que usan seymour duncan hot rails tanto para sonidos bluseros onda Vaughan hasta sonidos rockeros con mucho mas gain.

Que pueden decir de estos mics en una Strato ?  Le saca mucho el sonido "strato" por ser doble bobina ?

Edited by granadicto