Jump to content
pylorca

Me compré un tester, y ahora que hago?

Recommended Posts

Jejeje, siempre me interesó la electrónica, pero nunca le dediqué...

Se que la pregunta es muy estúpida, pero, y ahora como sigo? jajajaja

Digo para darle un uso útil...

lo único que hice fue medir unos caps que tenía y anduvo en los valores que se decía.

este es el tester:

m890g.jpg

Si no decis que es lo que queres hacer dificil que te ayuden. A medida que lo necesites vas a aprender a usarlo.

Edited by HonahLee

saca el escudo ese que tenes ahi...

aaah, que haces con el tester?? no se...

Edited by oberemilio

Aquí te enseño una prueba fácil que podés realizar y no requiere mucho esfuerzo:

Ponelo en modo temperatura, y metete las puntas en el ***** a ver si tenés fiebre???

PD: es un chiste, no te lo tomés en serio (o sea no lo hagas!! jeje)

JAJAJA, mira que yo hago preguntas boludas pero te pasaste amigo!! JAJAJAa

Te diria que arranques haciendo algun pedalin, aunque he leido que no usas y te gusta ir derecho al input, asi que no se que decirte. Empezar con amp de una es medio jodido, de ultima hacelos y regalalos o que se yo, como para arrancar nomas!!

Un saludo y contanos que haces viejo!!

PD: La de sacar el escudo es muy buena tambien!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Son unos amargos! (los que pidieron quitar el mejor escudo del mundo)

Yo que sé, a veces veo a los tipos con el tester meta mano y mano.... pero me estoy aburriendo mas que cuando miro un partido de riber...

es como cuando quería aprender a jaquear, se usaban toda una pantalla negra y fea, y no era como las peliculas todo 3d

ponete a medir el voltaje de las baterias de los pedales , la temperatura de las valvulas , si tenes continuidad o no entre disitntos elementos ... si tenes una bolsita con resistencias medilas y catalogalas... q se yo... aguante boca y riquelme !!!

gracias al tester medí una fuente para pedales,de esas comunes que tiraba 13.2 voltios en lugar de 9

En primer lugar podés medir la temperatura pectoral de Riquelme, fijate en las especificaciones del tester que no tenga problemas en llegar a la cercania de -273ºK.

Ahora en serio, lo que te recomiendo:

• Aprendé a medir voltajess de alterna y  continua. Para esto podés medir el voltaje de pilas/batería y también el voltaje de salida de transformadores/red eléctrica. Es importante que le des bola al rango de voltajes.
  • Aprendé a medir resistencias: Como te dijo T4ka, busca resistencias y empeza a medir una por una. Los valores van a variar un toque de acuerdo a la precisión del tester pero así aprendes como se miden y como se leen las resistencias.
  • Aprendé a medir continuidad: Usá el tester para medir continuidad eléctrica entre dos puntos.
  • Aprendé a medirte la pija: Pone la punta negativa en la base y la punta positiva en la punta (valga la redundancia) una vez efectuada esta operación, llevá con cuidado ambas puntas hacia una regla. La distancia entre ambas puntas indica el tamaño de tu aparato reproductor.

Bueno, espero que te sirva.

Un saludo

gracias al tester medí una fuente para pedales,de esas comunes que tiraba 13.2 voltios en lugar de 9

Muchas veces pasa, cuando le pones una carga se acomodan. 

Anda midiendo todos los tomas de tu casa, asi ves como te caga la compañía de electricidad  :mrgreen:

Como te dijeron arriba, te conviene hacer algun proyectito y ahi te va a ser recontra util. O ponerte a arreglar cosas, como auriculares ponele, ahi tambien te viene joya para medir continuidad

@@Peter por lo que tengo entendido si, yo tengo un teclado que lo uso con un trafo de 12, y me tira como 15 cuando lo medis suelto. Jamas un problema con el teclado...

Ojo cuando vayas a medir alterna, tenes que poner el cable negro en 20mA. Cuando medis boludeces, en COM. Yo quemé un tester por no prestar atención.. Puede que no pase nada y miras igual pero se te puede quemar (Igual tiene un fusible adentro).

Te recomiendo leerte alguna guía mas que nada para saber donde apuntar la perilla, si en 2000, 20m, 200m y todos los rangos, porque también lo podes quemar.

Jajaja que personaje! Arrancaste todo al revés. Primero te surge la inquietud de hacer un proyecto y después comprás las herramientas para llevarlo a cabo. Digamos, es como que te compres una púa y después preguntes... ¿Ahora que hago? ¿Compro un bajo, un charango o una guitarra?

Yo lo que haría es guardar el aparato hasta que le puedas dar un uso útil. Si tu idea es arrancar algún proyecto DIY, pensá en algún pedal o amplificador y cuando estés en el ruedo vas a ver que lo vas a necesitar. Sino, para uso cotidiano, más allá de medir continuidad acá y allá, no se que uso interesante y/o útil le podrías dar.

Gracias por los consejos, tengo con que entretenerme.

chelko, si, es un poco en joda pero un poco en verdad también... sin el tester lo único (por lo menos que recuerde) fue hacerme un atenuador resistivo... 

tengo todavía el manual del ax8nosecuanto, para armar el amp de 5watts, no entendía mucho cuando lo agarré, la semana pasada me compré el tester, y midiendo capacitores entendí su funcionamiento, parece medio loco, pero tengo una manera rara de relacionar y entender cosas... 

Jaja, muy bueno lo tuyo y ojo con este "consejo":

Ojo cuando vayas a medir alterna, tenes que poner el cable negro en 20mA. Cuando medis boludeces, en COM. Yo quemé un tester por no prestar atención.. Puede que no pase nada y miras igual pero se te puede quemar (Igual tiene un fusible adentro).

Te recomiendo leerte alguna guía mas que nada para saber donde apuntar la perilla, si en 2000, 20m, 200m y todos los rangos, porque también lo podes quemar.

si seguís al pie de la letra lo que dice este muchacho te va a durar lo que un pedo en la mano al igual que lo que le duró a el jajaja

Edited by elmario

Gracias por los consejos, tengo con que entretenerme.

chelko, si, es un poco en joda pero un poco en verdad también... sin el tester lo único (por lo menos que recuerde) fue hacerme un atenuador resistivo... 

tengo todavía el manual del ax8nosecuanto, para armar el amp de 5watts, no entendía mucho cuando lo agarré, la semana pasada me compré el tester, y midiendo capacitores entendí su funcionamiento, parece medio loco, pero tengo una manera rara de relacionar y entender cosas... 

Jaja, está perfecto. Pero ahora tenés que ponerte con el proyecto así le das un buen uso y que te va a dejar muchas satisfacciones

Jaja, muy bueno lo tuyo y ojo con este "consejo":

si seguís al pie de la letra lo que dice este muchacho te va a durar lo que un pedo en la mano al igual que lo que le duró a el jajaja

Van a hacer 6 años que estudio esto, y la verdad que mi comentario ahí no fue erróneo. 

Por lo menos justifica tu respuesta.

Van a hacer 6 años que estudio esto, y la verdad que mi comentario ahí no fue erróneo. 

Por lo menos justifica tu respuesta.

Bue,no digo que sea erróneo sino que confunde...si pusiste "justifica" con acento en la A para que me explaye puedo hacerlo:

En un tester digital al tener lectura directa es indistinto poner el cable negro o rojo en cualquier lugar pero por convención y no confundirse siempre se pone el negro en COM (común o masa) y el rojo va a depender de lo que queramos medir, en el caso del de la foto si es tension (voltaje), resistencia (ohms) o frecuencia en el conector de la derecha y con la selectora seleccionamos lo que queremos; en el caso del voltaje si es de continua elegimos V raya con puntos debajo y si es de alterna la otra.

En el caso de medir corriente (A o amperios): si es CC se deja el cable negro en COM, se selecciona A raya con puntos debajo y dependiendo de la cantidad de la misma se pone el rojo en miliamperios (mA) hasta un máximo de 200 el cual está protegido por un fusible (si por error medimos por ej. 350 ma se quema y no pasa nada) y si es mas de 200 mA se pasa el cable rojo a 20A, para la corriente alterna es lo mismo salvo que la selectora va en A signo de alterna y es indistinto si el cable negro está en mA o en COM o viceversa (igual conviene siempre dejarlo como dije arriba para no enquilombar).

Conviene aclarar que la corriente (A) SIEMPRE se mide con el tester EN SERIE entre la fuente de corriente y la carga y no en paralelo que es el error mas común que genera que se quemen los fusibles o el tester...

Saludos

Bue,no digo que sea erróneo sino que confunde...si pusiste "justifica" con acento en la A para que me explaye puedo hacerlo:

En un tester digital al tener lectura directa es indistinto poner el cable negro o rojo en cualquier lugar pero por convención y no confundirse siempre se pone el negro en COM (común o masa) y el rojo va a depender de lo que queramos medir, en el caso del de la foto si es tension (voltaje), resistencia (ohms) o frecuencia en el conector de la derecha y con la selectora seleccionamos lo que queremos; en el caso del voltaje si es de continua elegimos V raya con puntos debajo y si es de alterna la otra.

En el caso de medir corriente (A o amperios): si es CC se deja el cable negro en COM, se selecciona A raya con puntos debajo y dependiendo de la cantidad de la misma se pone el rojo en miliamperios (mA) hasta un máximo de 200 el cual está protegido por un fusible (si por error medimos por ej. 350 ma se quema y no pasa nada) y si es mas de 200 mA se pasa el cable rojo a 20A, para la corriente alterna es lo mismo salvo que la selectora va en A signo de alterna y es indistinto si el cable negro está en mA o en COM o viceversa (igual conviene siempre dejarlo como dije arriba para no enquilombar).

Conviene aclarar que la corriente (A) SIEMPRE se mide con el tester EN SERIE entre la fuente de corriente y la carga y no en paralelo que es el error mas común que genera que se quemen los fusibles o el tester...

Saludos

Bueno, convengamos que hiciste una guía mas o menos jaja claramente mas detallado.

Yo lo que dije fue para que tenga una base para que no cometa estos errores.

Creo que debes esperar el momento indicado para usarlo, es decir, no hagas cosas para poder usar el tester, si no que esperes que surja solo. Yo cuando me compré el tester, me acuerdo que lo tuve casi 4 meses guardado hasta que llegó el momento.

Unos cocodrilos vienen re bien, para no andar luchando con cables que se mueven o sueltan (uso cinta para los movedizos pero unos coco vienen re bien)