Jump to content

Caja 2x12 (casi terminada) fotos pág. 3

Recommended Posts

Bueno gente despues de unas cuantas semanas empeze mi caja 2x12.

Aca les dejo unas fotos del comienzo del armado, la estoy haciendo en Fenolico de 18mm.

Para las uniones lo hice a traves de encastres, con malletado en forma de cola de milano.

Solo el encastre y la cola y luego la prensa.

Para aquellos que preguntaron, el malletado me lo hizo un amigo de un amigo que tiene una carpinteria y tiene la maquina para hacer esto.

Los primeros pasos:

96839658.th.jpg

93451206.th.jpg

Dejamos secar un día...

Ya armada, lijamos las esquinas:

12832118.th.jpg

Luego puse los marcos con liston cepillado de 1 pulgada, en la parte delantera y trasera, donde iran las respectivas tapas.Lo encole y atornille para mayor seguridad. Una vez seco pinte el interior con pintura en aerosol negra:

82389690.th.jpg

Como cuando fui a comprar la plancha de Fenólico me sobraba madera, estoy haciendo dos iguales:

81989647.th.jpg

perdón por la calidad de las fotos pero las estoy sacando con mi celular, ya que la camara se me rompió.. :cry: ..

Hasta ahora es todo... :wink:

Saludos musiquiatras.-

• Replies 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy lindo trabajo, lastima que por ahí las fotos no hacen justicia...podrias tirar un aproximado de gastos para armar la caja? O sea, maderas, laburo de malletado, y pinturas?

Abrazo!

Tablon de Fenolico de 18mm = $140

Liston 1x1 pulgada por 3 metros = $6

Pintura en aerosol = $16

fana x 1lt = $22

Cuerina x mts = $18

aun no compre los esquineros, la manija y el jack para los parlantes...

Les muestro los avances :D : (click sobre las imagen y se ven un poco mejor)

0608.th.jpg

06082.th.jpg

Y el principio del tapizado :

06083.th.jpg

06084.th.jpg

Por ahora eso es todo...Saludos...

Buenas gente alguien me podrá dar una mano con esto?

jackplatelg1x122x12.jpg

Es el jack que trae la caja 2x12 Mesa Boogie Lone Star.

Es una conexión especial la que lleva creo, para combinar serie o paralelo según se desee. Alguien sabe como es?

Yo como les fui contando estoy haciendo 2 cajas 2x12...

En caso de querer conectar las dos cajas al cabezal, como seria?

Mi cabezal tiene salida de 4 y 8 ohms.

Gracias a todos de antemano...

Buenas gente alguien me podrá dar una mano con esto?

jackplatelg1x122x12.jpg

Es el jack que trae la caja 2x12 Mesa Boogie Lone Star.

Es una conexión especial la que lleva creo, para combinar serie o paralelo según se desee. Alguien sabe como es?

Yo como les fui contando estoy haciendo 2 cajas 2x12...

En caso de querer conectar las dos cajas al cabezal, como seria?

Mi cabezal tiene salida de 4 y 8 ohms.

Gracias a todos de antemano...

nadie tiene ni idea? :cry:

Una mano por fa... :(

Hola , cuantas salidas de 4 y cuantas de 8 ttenes???

Hola Juanmass :D tiene 2 salidas de 4ohm y 1 salida de 8ohms

Asi sería:

1x12lscombobkpanellg.th.jpg

Las cajas originales de este ampli tiene ese jack que preguntaba...

Gracias...

Hola Max, bueno te explico un poco, las cajas lone star asi como muchas otras cajas tiene ese tipo de coneccion con 2 jacks, para conectarle ademas otra caja, si te fijas bien dice input y output, ya que los 2 jacks (que son Stereo con corte) estan conectadeosadentro de tal forma que con solo meter los plugs , se levantan o se cierran los cortes asi la combinacion de las 2 cajas se ponene en paralelo o serie, hay que ver como estan conectados.

Punto primero, saber como juegan los ohms en esa coneccion serie/paralelo: conectar en serie suma ohms y conectar en paralelo resta ohms, a ver esto seria asi: 2 parlantes de 8 ohms c/u en paralelo te da una salida de 4 ohms. 2 parlantes de 8ohms en serie te da na salida de 16 ohms

Ahora como veras la caja mesa boogie viene para conectarle otra caja, esto no es lo mismo que conectarle 2 cajas desde el ampli. es decir la salida es en paralelo para conectarle otra caja igual de 8ohms y conectar solo un cable a la salida del ampli en 4ohms. Resumiendo, Ampli salida de 4ohms-cable a caja de 8ohms-salida a caja de 8ohms

la coneccion es muy sencilla, en este caso si queres tener una salida de 8ohms en tu caja, ttenes que poner 2 parlantes de 16ohms en paralelo, ahi te queda en 8 ohms, a un jack ( tiene que ser del tipo neutrik stereo con corte) de ahi conectas a otro jack en forma paralela, lo que si tenes que fijarte que cuando conectes unos y otros sea en las patas donde no levanta el corte, sino no te van a sonar.

Ahora si solo conseguis parlantes de 8ohms, conectalos en paralelo y usa un solo jack , a la salida de 4 ohms de tu ampli.

Si te tire mucha data, disculpame, despues me fijo a ver si te puedo hacer algun grafico.

-Eso si, esta caja de Mesa, no te permite hacer coneccion mono stereo en la caja 2x12 como si te lo permite el tipo de coneccion de la marshall 1936.

Saludos

Muchas gracias Juan, está todo claro si me podrías pasar un gráfico sería genial!!!!

Lo único que no me quedo claro es lo de una sola caja 2x12, yo voy a hacer 2 cajas con parlantes de 8 ohms, si las hago con esta conexión puedo usar una sola si quiero no?

"Ahora si solo conseguis parlantes de 8ohms, conectalos en paralelo y usa un solo jack , a la salida de 4 ohms de tu ampli."

Resumiendo tendría dos cajas con parlantes de 8ohms, que darían 4 ohms cada caja, con este tipo de conexión si quiero usar una la conecto a la salida de 4ohms de mi ampli y si uso las dos cajas con esta conexión en serie, las conecto a la salida de 8ohms de mi cabezal.

Esta bien así?

Muchas gracias Juan, está todo claro si me podrías pasar un gráfico sería genial!!!!

Lo único que no me quedo claro es lo de una sola caja 2x12, yo voy a hacer 2 cajas con parlantes de 8 ohms, si las hago con esta conexión puedo usar una sola si quiero no?

"Ahora si solo conseguis parlantes de 8ohms, conectalos en paralelo y usa un solo jack , a la salida de 4 ohms de tu ampli."

Resumiendo tendría dos cajas con parlantes de 8ohms, que darían 4 ohms cada caja, con este tipo de conexión si quiero usar una la conecto a la salida de 4ohms de mi ampli y si uso las dos cajas con esta conexión en serie, las conecto a la salida de 8ohms de mi cabezal.

Esta bien así?

primero: Si, le podes conectar una sola caja a la salida de 4 ohms

segundo: Si las conectas en serie las 2 de 4 ohms SI, sino NO.

Ojo yo las conectaria en serie, cosa de que me queden en 16ohms cada caja, y conectar una con otra en paralelo, te queda para conectar a la entrada del ampli de 8ohms.

Aca tenes una coneccion en serie comun de 2 parlantes de 8ohms

fig1.gif

en esta uan coneccio paralelo de 2 parlantes tambien de 8ohms

fig2.gif

Aca tenes lo que deberias hacer para conectar las dos cajas , cada una en serie y entre ellas en paralelo, y conectarlas en la salida de 8ohms del ampli. Es decir, Ampli salida de 8ohms a imput caja 1 8ohms, de caja 1 output a caja 2 imput 8ohms, y lo importante es que el imput y output de las pacheras de cada caja (como la de la foto que vos puesiste) este conectado en PARALELO esto es negativo con negativo y positivo con positivo.

fig3.gif

Esta bien así?

primero: Si, le podes conectar una sola caja a la salida de 4 ohms

segundo: Si las conectas en serie las 2 de 4 ohms SI, sino NO.

Ojo yo las conectaria en serie, cosa de que me queden en 16ohms cada caja, y conectar una con otra en paralelo, te queda para conectar a la entrada del ampli de 8ohms.

Juan primero que nada te agradezco toda la data.

Con respecto a lo que me aconsejas, es que yo por lo general voy a usar una caja sola 2x12 y la otra la tengo para cuando voy a tocar y conecto las dos. Si las conceto en serie cuando use una sola me tira 16 ohms por caja y mi ampli no tiene entrada de 16ohms.

Tendría que conectar las 2 cajas en paralelo (tirandome 4ohms cada caja) y luego hacer serie entre ellas (8 ohms las dos cajas)? asi me da cada caja 4 y las dos juntas 8?

Sería asi?

Si si, tambien podes hacer eso de conectarlas en 4 c/u y en serie las 2, es muy facil es solo cuestion de invertir polaridades entre los jacks de entrada y salida de la pachera.

Un abrazo!!

Ok Juan, entonces lo haré así, ahora bien cual es el jack que me decis que tengo que comprar?, porque fui a la casa de sonido y no tenían mucha idea.

Y en internet no lo encontré.

Me podrías indicar como tengo que armar ese jack dentro de la caja? o sea la conexión va hacer en paralelo dentro de la caja pero como van conectados estos jack en la caja?

Tendría que comprar 4 de esos jack en total no? (dos por caja) uno para input y otro para output

Desde ya te super agradezco toda esta data que me estas dando... :lol:

Mil gracias.-

Max.-

En Blacklady usamos estos jacks. neutrick o tipo neutrick

092-120_L.jpg

Conectando solo los pines primero y segundo. el primero es masa y el segundo el positivo, en la pachera imput, es decir mandas los 2 positivos de los parlantes al pin 2 y los 2 negativos de los 2 parlantes al pin 1, siempre contando 1y 2 desde la tuerca hacia atras. Cuando conectes la pachera para la salida invertilos, mandas un cable del pin 1del imput al 2 del outpùt y del 2 del imput al 1 del output. Se entendio???

Abrazo

Excelente Juan muy bueno, creo que si entendí, voy a ir a comprarlos y una ves que los tenga te cuento...

Creo que esta claro.

Cuando decis "los pines primero y segundo" serían las chapitas que estan a la vista para enganchar el cable no?

Otra pregunta, algun cable en especila para hacer la conexión interna de los parlantes?

Desde ya mil gracias!!!!!!!!! :D