Jump to content
Sign in to follow this  
Franco

Problema en LBP1 booster

Recommended Posts

Bueno, les cuento que arme el efecto basandome en el diseño de tonepad, y funciona.Solo puse un par de resistencias de distinto valor porque aqui no se consiguen, y el transisotr puse bc 549.

Levanta mucho el volumen, suficiente para los solos, que es el uso que pienso darle.

El problema es que cuando el efecto esta en by-pass, mete un ruido.No es muy fuerte, pero se percibe, y yo necesito que tenga cero ruido, ya que en mi pedal board todos mis pedales cuando estan en bypass no meten nada de ruido.

Alguien sabe que podria ser? Puede ser el circuito del milenium? Lo hice con mpf102, como dice el esquematico.

Fijate que tenes algo mal en el cableado.

Los 9v estan muy cerca de la señar del audio??

tenes calbeados demasiado largo adentro de la caja?

la caja es metalica??

Esta bien hecho el cableado??

Si podes posteate unas fotos del pedal!

Empecemos por el principio... Qué tipo de ruido?, zumbido, fritura, chiflido, etc. Revisá bien el cableado y sino cableá el switch de manera que la salida del efecto vaya a masa cuando está en bypass.

Les cuento muchachos que el ruido es tipo zumbido.Cuando el efecto esta activado anda bien, sin ruido.En bypass se escucha y peor aun cuando subo el volumen de mi ampli (fender champion 110) El cableado lo revise y me parece que esta bien

Ahi pongo un par de fotitos

p1010643d.jpg

Me parece que tendrias que montarlo en una caja y mandar la masa a la caja, sino es medio dificil de determinar de donde viene el ruido.

Soy un pesimo diyer, pero creo que la mano viene por ahi!

Còmo lo activas/desactivas al efecto? puede ser que te esté faltando una conexión a masa cuando lo ponés en bypass. Si cuando lo activas está bien, el problema no es del circuito, el problema debe estar en el conexionado de la placa, si nos contás como lo activas/desactivas ( a trvés de un DPDT?) tiene caja metálica? lo alimentas con una batería? con una fuente externa de 9 v?

Hola hernandez! Fijate si podes la fotito que subi!

Te cuento que uso un dpdt de plastico, ya que los comunes para los pedales no venden aqui en san miguel de tucuman... :cry: Mataria si alguien puede mandarme un par!

Al ciruitito lo tengo al aire, lo alimente con bateria y luego probe con fuente regulada e igual hace el ruidito ese...

Crees que si lo pongo en caja metalica, y mando la masa a la cajita baje el ruido?

Hola!

La imagen no se ve.

Hace unos días estaba dando vueltas por noleilasreglas, hay un flaco que vende los DPDT metalicos que todos necesitamos, a 25$ c/u... yo lo encontré cuando estaba buscando el bendito FET j201 (que tambien los vende y a 5 $ c/u) el tipo si le comprás, te los manda, yo ya le compré los dos articulos y te los manda por correo.

Ahora, volviendo a lo nuestro, si cambia si lo ponés en una caja metalica, tene cuidado de sacar todas las masas de un único punto, ya que por ahí lo que tenés es un bucle de masa si no van todas al mismo punto, deberían salir tiopo estrella desde ahí a todas las conexiones.

ahh eso del bucle de masa puede ser(aunque no se que significa) porque tengo una pista a lo lagro de la placa, y de ahi empiezo a colgar todas las masas.

Ya cuando tenga la cajita voy a probar y aviso.

Saludos!

muchachos tengo novedades.Desconfiaba que el ruido pueda venir del milenium, pero lo desconecte y el ruido sigue.

Estuve viendo q si toco el plug metalico el ruido disminuye un poco(supongo que en la carcasa sera mayor la disminucion) pero lo que me llamo la atencio es que cuando bajo a cero el tono de la guitarra el ruido desaparece!!!

A que se debe esto?? como se soluciona?

Es bastante raro lo que sucede, pero yo haría las siguientes pruebas.

Sacá del circuito el switch + el milenium y poné sólo el efecto. Si ahí va bien (con el efecto encendido) soltá el cable de IN del efecto mandándolo a masa y uní el jack de IN y Out a mano para hacer un TBP. ¿el ruido sigue?

El tema es que no usaste zócalo para el transi (que los podés hacer con los zócalos de los ICs cortándolos) sinó la otra prueba era ponerlo en TBP y levantar el transis. ¿Cuánto da el punto de bias, entre masa y el colector del transi?

Abrazo,

Juan.

PD: Colgá una foto del lado de las pistas.

Gracias Juan! ya voy a poner en practica tus consejos y te cuento!

jeje aqui no venden zocalos para transistores, tambien se me habia ocurrido lo de cortar de los otros...ahora se q es posible.

Saludos!

Juan te cuento que estuve metiendo mano y bue, tuve que cambiar el transistor porque se rompio(no me preguntes por que), asi que aproveche y me improvise un zocalo.

El tema que cuando el efecto anda levanta bien el volumen, pero cuando mas levantas mas se escucha ruido de fondo.Tipo como cuando prendes una distorcion y no tocas las cuerdas viste? Supongo que ese ruidito es normal, y que la viola levantando un solo ni se notara.

Ahora, tambien probe lo que me dijiste de mandar a masa el IN y puentear jack In y jack Out y sigue metiendose ruido.Como puede ser...??

Disminuye un poquito si le conecto la bateria.

Pruebo de mandar la viola derecho al ampli y ese ruido no tiene.

O sea, la señal pasa de jack a jack, y las masas se unen en la plaqueta......porque el ruido???

Toy en bolas!

Hay que revisar todo entonces, el fin de semana lo armo en protoboard y me fijo. Aunque me tiraría a hacerlo con un jfet.

Abrazo,

Juan.

El LPB1 tiene soplido de fondo, es normal. Ahora, no es abismal. Probá mandar en vez del IN el OUT a masa cuando está en bypass, así sacás todo ruido que puedas tener proveniente del circuito. Si estás usando un DPDT en vez de conectar el millenium en esa pata poné masa.