Jump to content
Cuchon

Tensor fallado en telecaster mexico?

Recommended Posts

Les queria preguntar lo siguiente , fijandome en el agujero de la pala de mi tele mim , no vi las muescas donde encaja la llave allen para ajustar el tensor , solo veo un cilindrito plateado .

Puede ser que vino fallada ? Desde ya muchas gracias por sus respuestas , saludos !

A mi me paso algo parecido con mi viola (schecter demon 7 fr) y para colmo la lleve a la ferretería para buscar la medida de la llave . Se ve que el muchacho de la ferretería tuvo poca puntería y no encajó ninguna llave , encima a la vista sólo veía al igual que vos un tubo plateado sin las muecas de encaje para la llave ,me cagué las patas feo!!

A los pocos días y previa consulta en el foro , llame a un amigo con un buen juego de llaves allem y encajó la 4mm a la perfección .

No te asustes proba tranquilo alguna llave que va a andar.

En varias violas que he visto no se nota la forma de la llave a simple vista. A lo mejor es porque soy chicato.

Entre ellas una Telecaster México que tenemos. Pero alguna llave Allen la va seguro.

En la nuestra va la llave de 3/16" No se si todas las Teles son iguales. Pero quédate tranquilo que seguro que alguna le va.

Yo no tenía la llavecita y lo que hice fue ir a la ferretería con la viola. Probé un par hasta que apareció la que va. La que va, VA, no le podés errar, te das cuenta enseguida.

Andá con la guitarra a la ferretería y proba. que no pasa nada.

Edited by FABIAN M

Por lo gral. es una llave allen 3/16" como menciona @@FABIAN M.

Fijate tranqui.. tratá de no robar la rosca tampoco, ni de robar el orificio donde va la llave allen.