Federico Cancelo Posted April 27, 2014 Posted April 27, 2014 Buenas, estoy con la idea de empezar a adquirir ciertas cosas que me permitan grabarme, poder hacer algunas maquetas, poder componer mis temas, etc. La realidad es que hoy en día para poder llevar esto a cabo tengo una PC que deja mucho que desear, tiene muchos años, por eso es que abro este topic, para que me recomienden la mejor PC de escritorio que pueda llegar a armar con mi presupuesto, este ultimo consta de $5000/6000, mucho mas no me puedo estirar, obviamente esto es sin monitor, el cual ya tengo Muchas gracias, espero sus consejos. Quote
Rebert Posted April 27, 2014 Posted April 27, 2014 (edited) Tenés una interfase para grabar, dígase placa de audio? Edited April 27, 2014 by Rebert Quote
Federico Cancelo Posted April 27, 2014 Author Posted April 27, 2014 Tenés una interfase para grabar, dígase placa de audio? No, no tengo una interfase, sinceramente me parece que si tendría que manejarme por orden de prioridades, en el primer lugar tengo a la PC, por encima de la interfase, de todos modos tambien estoy chusmeando algunas focusrite y unas presonus que me interesan, pero como te digo, la prioridad la tiene la PC hoy en día. Quote
Patricio73 Posted April 27, 2014 Posted April 27, 2014 i5 + 8gb de ram + 1tb de disco @ 7400 rpm o bien algo más chico pero ssd y listo. Con esos requerimientos ponete a buscar en ML componentes. Quote
Rulz-Hernan Posted April 27, 2014 Posted April 27, 2014 i5 + 8gb de ram + 1tb de disco @ 7400 rpm o bien algo más chico pero ssd y listo. Con esos requerimientos ponete a buscar en ML componentes. Con eso se le va mas tirando a las 6 lucas... contando Mother y fuente. Quote
Patricio73 Posted April 27, 2014 Posted April 27, 2014 Con eso se le va mas tirando a las 6 lucas... contando Mother y fuente. Qué a la mierda se fue todo, yo compré la máquina que mencione hace 1 año a $3.500. Quote
Marcos Ameri Posted April 27, 2014 Posted April 27, 2014 Fede, estoy en la misma busqueda que vos. Tengo una PC que está matada y nunca invertí ni un peso en estas cosas (estudié Ing en Sistemas y no tengo ni maquina propia ni notebook... :mrgreen:). Leo las opiniones de los que saben. Quote
teddowlings Posted April 27, 2014 Posted April 27, 2014 Si vas grabar audio y algo de video yo agregaría un rígido más. Si para el momento que vas a hacer la compra, la Ram sigue accesible, pondría lo más posible. No es lo mismo tener un disco particionado que dos discos. Suelo tener discos de sistema más chicos que los de almacenamiento. Si la máquina va estar horas y horas encendida, no se puede ahorrar en fuente ni enfriamiento. Si no vas a editar mucho video que digamos tenés la oportunidad de ahorrar por ese lado. Quote
Santiago Linietsky Posted April 28, 2014 Posted April 28, 2014 Por 5 o 6 lucas no hay mucho. Con un i3 estas bien, sumas mother, disco WD Caviar Black, memoria, fuente y gabinete y estas, pero por ahi en 3 años se te queda corto el procesamiento, el video usas el onboard, al menos un ivy bridge ya se la banca. Si falta monitor... a mi gusto minimo 22 pulgadas(full hd, yo uso una tele de 27 full hd samsung de monitor), un led es una excelente opcion, pero no del todo barata. Se me complica mucho laburar a mi sin full hd, y con monitores menores a 22 se ve todo demasiado chico(o puede que necesite anteojos o ya me acostumbre al de 27) Abrazo!! Quote
Javier Fracchia Posted April 28, 2014 Posted April 28, 2014 en lo único que no escatimaría seria un disco ssd. Quote
maximilien Posted April 28, 2014 Posted April 28, 2014 Bueno, como dijeron arriba un i3 ivy o haswel. Con 8 gb de ram, yo le pondria un disco hibrido de 1 tb sshd... Con eso te alcanza y sobra. Aparte llegas bien al presupuesto. Quote
Federico Cancelo Posted April 29, 2014 Author Posted April 29, 2014 Gracias por las respuestas, buscando opciones llegué a esto: #501078995 Qué les parece? Quote
NightWalker Posted April 30, 2014 Posted April 30, 2014 Por 5 o 6 lucas no hay mucho. Con un i3 estas bien, sumas mother, disco WD Caviar Black, memoria, fuente y gabinete y estas, pero por ahi en 3 años se te queda corto el procesamiento, el video usas el onboard, al menos un ivy bridge ya se la banca. Si falta monitor... a mi gusto minimo 22 pulgadas(full hd, yo uso una tele de 27 full hd samsung de monitor), un led es una excelente opcion, pero no del todo barata. Se me complica mucho laburar a mi sin full hd, y con monitores menores a 22 se ve todo demasiado chico(o puede que necesite anteojos o ya me acostumbre al de 27) Abrazo!! jajajaja asi estoy yo,si no trabajo en un monitor de 27 no me siento a gusto,y si creo que to tambien necesito anteojos :razz: Quote
NightWalker Posted April 30, 2014 Posted April 30, 2014 en lo único que no escatimaría seria un disco ssd. honestamente nunca e instalado un disco ssd en mis pcs,que diferencia hay entre un hard drive normal y un ssd? Quote
Patricio73 Posted April 30, 2014 Posted April 30, 2014 honestamente nunca e instalado un disco ssd en mis pcs,que diferencia hay entre un hard drive normal y un ssd? El SSD es de estado sólido, la tasa de transferencia es notablemente mayor a los discos Rígidos. Una memoria flash no trabaja con cabezales, discos y pua como si lo hace le disco (por eso es tan lento). Quote
Santiago Linietsky Posted April 30, 2014 Posted April 30, 2014 honestamente nunca e instalado un disco ssd en mis pcs,que diferencia hay entre un hard drive normal y un ssd? La diferencia es la estabilidad y velocidad de la compu, en audio no vas a tener ventajas, pero por ejemplo, cargar plug ins, programas, todo se hace mas rapido, no se almacena nada en memoria virtual ni queda nada guardado en el HDD cuando se usa(cosa de que si por ejemplo tenias 10 ventanas en chrome abiertas o programas y minimzadas o no usadas un tiempo, las abris como si nada mejorando la velocidad de trabajo en muchos casos) Abrazo! Quote
Rebert Posted April 30, 2014 Posted April 30, 2014 honestamente nunca e instalado un disco ssd en mis pcs,que diferencia hay entre un hard drive normal y un ssd? La semana pasada instalé uno de 128gb, me sorprendió que es una tarjeta super fina, 0 ruido, 0 calor, y funciona MUY rápido (eso que mi HDD es un WD black caviar) Quote
NightWalker Posted April 30, 2014 Posted April 30, 2014 gracias pro las respuestas,pues ire por un disco ssd para instalar Mavericks y usar el otro disco como almacenamiento. Quote
maximilien Posted April 30, 2014 Posted April 30, 2014 Por favor tené en cuenta los discos sshd. Son hibridos toman los datos que vos mas usas y los utilizan en el ssd. Fijate las comparaciones y las diferencias con un ssd son minimas. Hay de 1tb hd + 8gb del ssd. Googlealos y fijate. Quote
NightWalker Posted May 1, 2014 Posted May 1, 2014 Por favor tené en cuenta los discos sshd. Son hibridos toman los datos que vos mas usas y los utilizan en el ssd. Fijate las comparaciones y las diferencias con un ssd son minimas. Hay de 1tb hd + 8gb del ssd. Googlealos y fijate. si esa es una muy buena opcion. Quote
Recommended Posts