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Buenas, pregunta seguramente de principiante, pero pregunta al fin. Realmente alguien usa los potes de tono de las guitarras? Yo lo intenté, pero siempre termino poniendo todo en diez. No así el volúmen, eso está claro.

Tengo una epi sg 400, toco bastantes limpios y a veces le meto el over, pero no metal.

Gracias!

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Si, me sirven bastante cuando necesito cierto sonido, con la que mas uso los "tonos" es con la Strat, no tanto así con la de caja. 

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Yo este finde anduve ensayando con mi banda y usé el pote de tono en 8 porque en 10 no me gustaba como sonaba, se me hacía muy filoso ya. Pero al pote de volumen me fue inevitable ponerlo en 10, estabamos haciendo una onda metalcore y no sonaba copado con el pote de volumen entre 6 u 8, le quitaba mucha ganancia.

Cuando toco en casa me manejo más con el pote de volumen y el de tono, más que nada cuando tiro un over arriba del ampli.

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Sobre todo al cambiar de mic. Recorto en el del puente y lo subo en el del mástil; o lo cierro todo para sonar a "tubo".

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Lo utilizo, sobre todo cuando necesito matizar entre tema y tema, añadiendo los cambios de mics.

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Yo tenía una Epiphone LP Custom coreana, y usaba siempre todo en diez. Hace pocos años me trajeron mi primera guitarra buena, una strato American Standard, y una de las cosas que más me sorprendió es que los controles de tono y volumen eran mucho más usables en todo el rango.

 

Hoy en día, la viola en la que más me gusta jugar con los controles de tono y volumen es una Epiphone Casino 50th, que viene con P90s Gibson. Bajar el control de volumen hace que la viola suene casi acústica, y el control de tono permite pasar del jazz al rocanrol. 

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Tengo la misma viola y si lo uso.. no lo uso dinamicamente sino que lo tengo preseteado jaja es decir, usando distorsiones (90% de las veces) uso siempre le mic del mango con el vol. al palo y el tono en 5/6 .. cuando paso a limpio bajo un poco el volumen y subo el tono a 10.

 

El mic del puente lo tengo siempre en 3/4 al tono.. 

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Metaleros: seguro no lo usan. Todo en 10.

Constantemente uso tono y volumen. Sirven siempre para acomodarte bien en la mezcla; además de buscar algún sonido en particular por supuesto.

Como dijo alguien arriba, en violas buenas se nota como juegan en primera. En violas entry level si no ponés todo en 10 no suenan.

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Pone la perilla selectora en el medio (o sea, los dos mics funcionando), cerra los dos potes de tono completamente, y pone el pote de volumen del mis del mango en 5, y empujalo con un overdrive o el drive-gain-pedal que uses y fijate como le saca un tono tipo clapton viejo fuzzeado, eso hace Joe Bonamassa en un video que no pude encontrar, sacas algo muy interesante, ojala te sirva.

 

Saludos!

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si, mi configuración general tiende a tener bastantes agudos en la onda vox. Entonces a medida que aumento el gain es necesario ir ajustando un poco

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A veces, solo para sacar el "woman tone" en el mic del puente bajando el tono a cero.

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Yo lo uso bastante.Pero creo que depende en parte de los mics que tenga tu viola (además del amp y pedales que uses). Por ejemplo, el primer cambio que noté al cambiarle los mics de mi Samick LP por unos Seymour duncan, es la cantidad de brillo, y armónicos agudos que tenían los SD, cosa que en los pickups de stock ni existía. Con los mics viejos siempre dejaba el tono al máximo, ya que de por sí era bastante oscuro el timbre, pero con los SD realmente la perilla de tono cobra mas sentido. Supongo que esto pasa con cualquier pickup de buena calidad.

 

Salutes 

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En la strat, siempre el mic del medio en 0.

Combinando con el puente o neck; se logra algo bastante interesante.

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Cuando tenia 20, mis guitarras no tenían tono, radicalmente tengo 3 violas así. ... Ahora de mas grande, los uso muchísimo de hecho deje de usar las que no tienen.

 

 

saludos

Edited by edu.cook

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En la les paul uso mucho el tono del mic del puente y tambien el volumen, el mic del cuello lo tengo todo en 10, cuando usas la llave selectora logras 3 sonidos muy distintos

 

saludos!

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