Jump to content
Sign in to follow this  
Tom Huergo

Consulta guitarras acústicas

Recommended Posts

Amigos, como están?

Me acerco a uds para consultar lo siguiente. Lo tengo a mi hermano quien toca la guitarra y canta y quiere comprase una guitarra acústica que le sirva para tocar en vivo y para grabar. Todo esto en un ámbito mas bien amateur, ya que el toca en bares y pubs y graba en su casa. El tema es el siguiente, el estuvo mirando distintas guitarras Taylor y Martin mexicanas, que no superan los 650 dólares aprox (esa es la guita que tiene para gastar), y a mi se me ocurrió que tal vez por esa plata pueda acceder a una mejor guitarra, tal vez de una marca sin tanto "prestigio" como puede tener Martin o Taylor. Yendo a lo concreto, el estuvo mirando la Taylor 114e y la Martin DX1AE, que estan buenas, son Taylor y Martin al fin, etc. Pero que les parece a ustedes estas guitarra contra una Seagull S6 Original Ql por ejemplo? Tienen un valor parecido, pero me da la sensación que las Seagull de esa gama son mejores que las Taylor o Martin de la gama mas baja. Ustedes que opinan? Si tienen alguna otra marca o modelo de viola para sugerir genial!!

Saludos a todos y gracias!

Tom 

Como estas? mira tengo una Taylor Gs Mini la version que viene con "Rosewood" y estoy enamorado realmente!!! hace 3 dias esta conmigo.. tuve la de Sapele pero esta me gusta mucho mas aun. No conozco la marca que nombras, igual estan muy saladas las Taylor aca..

Hola, me parece mejor la Seagull (mejor cabeza de ratòn, que cola de leòn), está muy bien construída, es simple y es un caballo de batalla.Aunque te aconsejo fijarte en las Marthey nacionales, son de madera sólida y pintan muy bien, aunque los tiempos de entrega no son cortos. Saludos!

Que las pruebe.

Mirá. mi hijo tiene una Epiphone AJ 220 SCE ... creo que es así el nombre exacto.

Está buenísima. Es una de esas guitarras de caja bien grande "dreadnought" diría, si bien el AJ del nombre quiere decir advanced jumbo. Suena fuerte sin amplificar y tiene un muy lindo tono.

En fin, la historia es así. Hace un par de meses anduvimos boludiando por Talcahuano, En este caso fue en un negocio sobre Sarmiento, mano izquierda, creo que cerca de Paraná, donde tienen muy lindas cosas. En la vidriera tenían una Martin ... MAAAARTIN :0 , toda negra, que se veía "barata" , digamos, o por lo menos, menos ridículamente cara que otras, y entramos a preguntar cuanto valía como para sacarnos la duda. Nos atendieron muy bien, (de hecho en este lugar casi siempre te atienden muy bien, lo cual no es poco). Al punto que el que nos atendió nos invito él a probarla. La trajo y nos contó que es el modelo mas barato de Martin, y para nuestra sorpresa es toda de una especie de "plástico" la guitarra, no se, un material raro, ni siquiera madera prensada nada, plástico. No se salvaba ni el mango. toda la guitarra estaba hecha con eso. En fin, lo importante es que se probó. No valía dos mangos !!!

La Epiphone que tenemos en casa la partía al medio 24 veces. De paso te comento que con 650 dólares no te comprás ni media de estas Martin eh. No se si te va a alcanzar con ese presupuesto para una guitarra de esta gama.

Cuando el vendedor vió la cara de Nico al tocar un ratito esa guitarra, mas algún comentario tipo .... "hum, esta buena ... en fin" ... con tono de, "no me gustó una miércoles !! Esto es una Martin !!??" El vendedor nos dijo, de acá saltan a aquella, y señaló otra Martin que tenía colgada en la pared que se veía mucho mas guitarra que esa. Y sin mediar palabra la trajo. Nico la probó. Era muy bonita. Esa ya costaba como 20 lucas. Era infinitamente mejor que la otra que era decididamente horrible. Como lo veíamos al vendedor un poco decepcionado con nuestra reacción ante esta guitarras supuestamente tan grossas, dijimos a coro con Nico, "claaaro, esta es la que vaaaa !!! Que buena cheee !!! Mil gracias ... claro esta es !!! Tenemos que seguir ahorrando. Gracias !!!!" Y nos fuimos.

Una vez en la vereda, los dos coincidimos en que esta segunda viola, tan cara, estaba mejor que la otra, pero, para mi gran sorpresa, porque mi hijo es mucho de dejarse llevar por la marca, y yo estaba seguro que me iba a decir que esa guitarra había sido maravillosa, solo por ser una Martin. Ambos coincidiamos en que no cambiaríamos nuestra Epi por esa Martin sonido por sonido ni mano a mano, y menos que menos pondríamos 15 lucas arriba de la Epi para pasar a esa guitarra que de hecho sonaba incluso un poco menos.

En el caso de una eléctrica te puede quedar la duda de si el ampli que te dieron para probar no estaba bueno, o si a ese volumen no podés apreciar lo que suena la guitarra, etc. Pero en una acústica, no hay vuelta, no hay ampli, no hay volumen, La Epi suena mejor.

Hace un tiempo nos había pasado lo mismo con una Yamaha de las de mas alta gama. Carísima !!! Muy linda eso sí. Pero no sonaba nada !!! Era una porquería !!

Moraleja tras tan larga historia. Probala, no importa la marca que sea !!!

Edited by FABIAN M

Yo recomiendo tambien las Marthey, fijate si algun modelo entrá en un presupuesto, yo las probé y me encantaron.

Saludos

Pasajero

Hace dos años estaba en esa situación. Probé varias Seagull de esa gama de precios y la Taylor 114e las pasaba por encima, la terminé eligiendo sin dudar. Aunque el precio por el que andan (aprox. 19k nuevas en el país) me parece demasiado, por esa plata podés conseguir algo mejor afuera.

Edited by ale68