Jump to content
Sign in to follow this  
theweindigo

trafo ACA para pedales viejos boss

Recommended Posts

hola gente

consegui un viejo boss TW1, y usa trafo boss Aca

e0660_1.jpg

que significa? es alterna?

con bateria anda bien, lei pero ahi que 9V ACA , los transforma en en 12,3V comunes; es decir que enchufandole 12v por ejemplo de una fuente artec; lograria que funcione bien

que les parece?

en fin

ilustrenmen, :P

No tenés alguien que se dé maña con el soldador, es una gilada pasarlo de ACA a PSA, solo un puente.

Abrazo,

Juan.

Edit: Amplío

En la mayoría de los Boss hay que puentear la R1 de 470-Ohms y el D1; sacale una foto a la placa del lado componentes y te digo bien que hay que hacer.

En la mayoría de los Boss hay que puentear la R1 de 470-Ohms y el D1; sacale una foto a la placa del lado componentes y te digo bien que hay que hacer.

Te iba a preguntar esto en el topic del CE3 porque tambien es ACA. En un foro decia que habia que sacar la R y el diodo, alcanza con puentearlos? Tengo varios boss ACA pero uso una fuente con masas compartidas asi que nunca le di bola. Si me aguantan al finde hago un tutorial con fotos.

Por ahí esto ayuda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

BossTW1.jpg

hola gente

consegui un viejo boss TW1, y usa trafo boss Aca

que significa? es alterna?

con bateria anda bien, lei pero ahi que 9V ACA , los transforma en en 12,3V comunes; es decir que enchufandole 12v por ejemplo de una fuente artec; lograria que funcione bien

que les parece?

en fin

ilustrenmen, :P

Revivo el topic para no abrir uno nuevo ya que me quedo una duda sin contestar.

Tengo un Boss que usa trafos ACA, lo mismo. Pero me quedó esa duda.

¿Se puede usar tranquilamente con un trafo 12v, sin mods ni nada raro?

(Igualmente con 9v funciona tranquilamente el pedal. Pero según leí en internet se puede quedar un poco corto de potencia y no llegar a sonar como corresponde)

Salut-

Léanse esta página que explica bastante sobre el tema. Con el inglés no tengo problema, pero de electrónica no cazo una... :D A ver si a alguno le sirve.

http://www.stinkfoot.se/andreas/diy/power/power.htm

mira yo tuve las siguientes opciones con el tw1

-bateria

-fuente artec (tiene salida de 12v, use esta sin problemas)

-con 9v en daisy chain; alimento el afinador con 9v, provenientes del un dcbrick; el afinador, al igual que un boss tu2, tiene salida 9v para alimentar otros pedales

el tema es que si con esa salida 9v, alimentas un pedal boss (y calculo que cualquier otro) y uno de estos boss viejos con un cable daisy chain; el tw1 acepta esos 9v; no se bien porque, que algun tecnico lo explique

es decir; afinadores korg, o boss, pedales boss ns2 y ls2; tiene entrada y salida 9v; en la entrada, alimentas con cualquier fuente standard; en la salida metes un daisy chain, donde este el boss viejo y un pedal que funcione 9v standard

ahora volvi a la bateria, ya que estoy tocando con menos pedales, y tengo muchas baterias a medio usar; y los cables me molestan

saludos

Yo tengo ese mismo pedal (tw1), lo compre usado en el 87, se ve que el dueño anterior lo modifico, porque yo lo enchufe directo a una fuente standard y anda hasta hoy. Acoto que nunca le encontre un buen sonido a este pedal.Saludos

mira yo tuve las siguientes opciones con el tw1

-bateria

-fuente artec (tiene salida de 12v, use esta sin problemas)

-con 9v en daisy chain; alimento el afinador con 9v, provenientes del un dcbrick; el afinador, al igual que un boss tu2, tiene salida 9v para alimentar otros pedales

el tema es que si con esa salida 9v, alimentas un pedal boss (y calculo que cualquier otro) y uno de estos boss viejos con un cable daisy chain; el tw1 acepta esos 9v; no se bien porque, que algun tecnico lo explique

es decir; afinadores korg, o boss, pedales boss ns2 y ls2; tiene entrada y salida 9v; en la entrada, alimentas con cualquier fuente standard; en la salida metes un daisy chain, donde este el boss viejo y un pedal que funcione 9v standard

ahora volvi a la bateria, ya que estoy tocando con menos pedales, y tengo muchas baterias a medio usar; y los cables me molestan

saludos

Excelente. Gracias por la data.

Yo ahora voy a usarlo con 12v seguro para aprovechar la salida de la fuente. No lo hacía antes porque tenía miedo de quemar algo, que se yo...

Lo de alimentarlo en daisy chain ya lo había leido por ahí, pero como nunca alimenté pedales asi, sigo con la primera opción.

Saludos.-

ACA 12VDC (yo tengo un DS-1 del 84 que es ACA) tambien anda con 9DCV de mi DCBrick

Y suena igual? con ese voltage puede que suene distinto, si podes hace la prueba.

ACA 12VDC (yo tengo un DS-1 del 84 que es ACA) tambien anda con 9DCV de mi DCBrick

Y suena igual? con ese voltage puede que suene distinto, si podes hace la prueba.

Si, suena un poquito mas apagado. Lo vengo usando así desde hace mucho por vago...

no entiendo como es eso de la puenteada, se puentea las 2 patas de la resistencia con las 2 patas del diodo, ho solamente 1 pata de la resistencia con 1 pata del diodo!????