Jump to content
THE CROW

Qué madera es la de la tastiera de mi Gibson SG?

Recommended Posts

Hola a todos, necesito que algún entendido en la materia pueda decirme que madera es la de la trastera de la foto de mi Gibson SG.  Tengo entendido que es rosewood, es así?

Otra consulta es acerca del tono mas claro en la zona cercana a los trastes, no se si se aprecia en las fotos (agrego una con una marca en rojo para señalar el area a la que me refiero). Es normal esto?  Lo vi en otras Gibson también.

Las fotos las saque con un celu y tuve que achicarlas un toque para poder subirlas aca, están repetidas con flash y sin flash.

Espero que puedas guiarme.  Muchas gracias! Saludos!

Nota mod:  Título descriptivo.

efectivamente es rosewood... y lo que mencionas del color lo primero que se me viene a la cabeza es que la madera no esta hidratada por igual en todas sus partes y por eso se va aclarando con el tiempo. 

Es indian rosewood. Si lo querés oscurecer hidratalo con un poquito de aceite de lino doble cocido.

se me viene a la cabeza es que la madera no esta hidratada por igual en todas sus partes y por eso se va aclarando con el tiempo. 

Alto bolazo jaja, esas son las vetas del rosewood... tiene partes oscuras y otras más claras, es así la madera. Hay trablones que son más oscuros que otros o que esa diferencia de claro a oscuro casi no se nota.

rosewood,%20east%20indian%20oiled%20end%

@@THE CROW sacaste las fotos?

Edited by Phoenix

Es indian rosewood. Si lo querés oscurecer hidratalo con un poquito de aceite de lino doble cocido.

Alto bolazo jaja, esas son las vetas del rosewood... tiene partes oscuras y otras más claras, es así la madera. Hay trablones que son más oscuros que otros o que esa diferencia de claro a oscuro casi no se nota.

rosewood,%20east%20indian%20oiled%20end%

@@THE CROW sacaste las fotos?

No se porque no salen las fotos :(

O este editor anda mal o no se que onda, pongo los links (y sino que algun mod me haga el favor poner bien las fotos como van):

http://imgur.com/cmXZNWe

http://imgur.com/Wc2Xe9J

http://imgur.com/A6sA95r

http://imgur.com/4nx3ISS

http://imgur.com/ipKCsET

Entiendo lo que me decis @@Phoenix pero con lo de color mas claro me refiero a la ultima foto donde lo remarco con circulos rojos, es igual a las orillas de todos los trastes.

Le pase hace unos meses atras aceite de limon y oscurecio enseguida pero ahora volvio a como estaba antes de pasarle el aceite (las fotos las saque hoy).

@@Cabezon_666 no creo que sea problema de hidratacion porque sino se daria en otras partes tambien supongo...

@@THE CROW

Si es Palo Rosa, las variaciones de color en la madera es propio de la fisiología de las plantas, los “taninos” (que es lo que da el tinte rojo), se depositan en células de diversas maneras…es un detalle mínimo y no afecta en nada el comportamiento de la madera (en este caso)

Son plantas no maquinas :mrgreen:

Saludos

@@THE CROW

Si es Palo Rosa, las variaciones de color en la madera es propio de la fisiología de las plantas, los “taninos” (que es lo que da el tinte rojo), se depositan en células de diversas maneras…es un detalle mínimo y no afecta en nada el comportamiento de la madera (en este caso)

Son plantas no maquinas :mrgreen:

Saludos

pero viste la ultima foto a la que hago referencia? entiendo lo que me decis, pero lo que vos mencionas no tiene que ver con esas partes mas claras que remarco...

Es normal eso, es por el uso... se marca el centro donde apoyan los dedos y el perímetro de los trastes está más 'virgen'. Nada de que preocuparse. Si querés que quede igual tenés que usar lana de acero para pulir bien todo el espacio entre los trates y luego hidratar... me parece al pedo, es solo visual.

pero viste la ultima foto a la que hago referencia? entiendo lo que me decis, pero lo que vos mencionas no tiene que ver con esas partes mas claras que remarco...

@@THE CROW

Si las vi todas, es como te digo, es mas puede ser más clara todavía, en casos extremos hasta falta casi total de tinte, eso no es nada

fuma :cool:

@@THE CROW

Si las vi todas, es como te digo, es mas puede ser más clara todavía, en casos extremos hasta falta casi total de tinte, eso no es nada

fuma :cool:

@@Franco De Angelis

El se refiere a la marca que queda en el diapasón donde apoyan los dedos y la diferencia respecto del perímetro de los trastes.

Edited by Phoenix

@@Franco De Angelis Tampoco es que me pongo paranoico histerico jaja Plantee esta duda porque me llamo la atención nada mas, no es algo que me preocupe  :cool: 

Eso es cuando le sacás la mugre que se junta en los trastes...

Puede ser, eso pense tambien. La compre usada a la viola (pero en excelente estado y parece que no la usaron casi nada) y yo nunca la limpie con nada "raro" como para que se marque asi.

Supongo que debe venir por el lado de la grasitud natural de los dedos, y esa diferencia de tonalidad debe ser propia del uso.

@@Franco De Angelis

El se refiere a la marca que queda en el diapasón donde apoyan los dedos y la diferencia respecto del perímetro de los trastes.

eso eso eso eso... (como dice el chavo) je

Ademas de eso, siempre tuvo un olorcito dulzon, como simil chocolate (no se si el dueño anterior habra usado algun limpiador con algun aromatizante o algo parecido).

Alguien sabe a que se debe ese olor? 

Entonces es rosewood?

Es rosewood, el olor es del estuche gibson. Mi gibson también tiene ese olor.

Disfrutala y a no preocuparse.

seee, no es que me preocupaba, preguntaba de curioso nomas vio?  biggrin

El olorcito de las Gibson en su estuche… Ahhhhhh… heaven!!!

ja no me digan que viene del estuche ese olorcito jeje

Bueno, muchas gracias a todos por sus respuestas!