Jump to content
Dinosaurio Viviente

Cabezal de bajo, consejos?

Recommended Posts

Hola gente! Para los que no me conocen, soy guitarrista de toda la vida, pero entré a tocar en una buena banda de rock/hard rock mi segundo instrumento, al cual también amo: el bajo.

El tema es asi, debo comprar un buen cabezal y no estoy ducho en el tema. luego de la compra de cabezal debo decidirme por una buena caja 4x10.

Estoy usando un excelente instrumento, un bajo Ibanez Roadster RS924 año 1980, configuraciòn PJ, aunque uso mayoritariamente el mic precision.

Mis requerimientos serían:

-Buena potencia. Sin llegar a una animalada, pero algo que tenga buen empuje en una banda de hard rock. Se que el rendimiento final tiene que ver con la caja que le conecte, pero digamos no quisiera nada menor de 180 w en 8 ohms.

-NO amplis clase D, definitivamente.

- Sonido rock. no me interesa tamto la versatilidad, aunque si la tiene, mejor. Pero lo importante es buena patada, definicion, y cierta calidez.

Obviamente deseo gastar lo menos posible pero mi presupuesto se mueve entre 6/8k, aunque si realmente hay algo muuuuy superior un poco arriba de eso, me estiro.

Puede ser nuevo o usado.

Tengo visto un Hartke HA2500 que me venden nuevo en una casa de musica amiga a muy buen precio, por debajo de los $6000.

Opiniones?

Si no te doy ni bola a lo que dijiste, TC Electronics RH450..

No mentira!

En la sala tenemos (si no me traiciona la memoria) un Hartke HA3500 (supongo que será muy parecido) con una 4x10 Marshall y suena muuy bien el bajo.

Mi bajista tiene para tocar en vivo un ampeg SVT3 y la verdad que cuando le toca usar el Hartke no se queja, hasta le gusta y todo.

Tambien tuve un Gallien Kruger backline600 , es de 300 watts, esta bueno, pero vale lo mismo que el Hartke y me quedo con el Hartke de acá a la china.

Hay un Marshall de 450 que dicen que zafa. Nunca lo probé.

Por qué no querés clase D Dino??

En la sala donde voy también hay un ha2500, y es muy versátil. Sonido bien claro, y buen ataque. El modelo ha3500 trae pre valvular (el ha2500 trae simulación de válvula).

Hay uno de esos Marshall MB450h publicado en ML (publicación #496715962), no lo conozco pero pinta bueno. Es de 300W en 4Ω y 450W en 2Ω. Será cuestión de probarlo capaz.

Créo que probé todos los Hartke HA en distintas situaciones y los que garpan son los viejos que traen la leyenda "Transient Attack" (probé el HA350 y uno de 140) que dicen ser americanos, esos suenan bien de verdad.

De los nuevos Hartke HA no me gustó ninguno pero leí buenas opiniones de la serie LH.

Con las cajas ya no hay diferencia. Yo tuve un caja china y sonaba igual que la americana que tiene un amigo bajista. Ambas eran la 410 TP "Transporter"

Ojo con el cabezal Wenstone BA3000 que empuja mucho y suena bien; tratá de probarlo y compararlo con algún Hartke HA2500 de los nuevos. Capáz que con ese presupuesto te armas el stack completo si te gusta el Wenstone.

Un amigo bajista que toco en una banda conmigo usaba el Harte 3500, es un fierro, tiene lo que pedis y es versatil. Ahora el bajista de mi banda actual tiene una caja hartke parecida pero la tira con un wenstone 3000, si bien cumple su funcion no tiene la calidad del hartke. Te diria que el hartke es muy buena opcion yo lo recomiendo pero te tiene que gustar a vos, probalo!

Tengo un Marshall MB450H con una caja 4x10 Laney + una GK con un Electrovoice 1x15. Se las banca sin problemas y suena excelente. Es muy versátil, tiene posibilidades de sonido moderno y clásico.  Hace un tiempo lo tenía en venta. Cuando ví lo que compraba por esa guita lo saqué de la venta enseguida y no pienso cambiarlo. Evidentemente, lo mejor que te puedo decir es que pruebes todas las opciones con tu bajo y elijas dentro de tu presupuesto. Espero que te sirva.

Gracias!

La verdad que me estuve quemando la cabeza viendo opciones... Por lo que vengo leyendo, si, es cierto el cabezal Hartke LH500 pinta muy bien... Alguien lo tiene o lo pudo probar?

Dinosaurio cualquier clase D hasta el mas barato se lo garcha de parado al HA2500. No solo en calidad de audio sino en potencia.

Si realmente no te gustan los clase D al menos comprate algo mejor que eso.

Es mi humilde opinion, No lo tomes a mal. Tuve un HA2500 y 3 clase D, Es con conocimiento de causa.

Ah lo mismo con los backline de GK o los Marshall MB. Son amplis económicos, si te fijas están en todas las salas, los hay a patadas.

Para salir a tocar andan de puta madre, pero no entran en la categoría de "buen ampli" que es lo que pones en el primer post como busqueda.

Como ya dijiste que no queres clase D y no me gusta insistir :razz:  Mi recomendación para ese presupuesto y tipo de sonido? VE Wallbreaker de 150w

Dinosaurio cualquier clase D hasta el mas barato se lo garcha de parado al HA2500. No solo en calidad de audio sino en potencia.

Si realmente no te gustan los clase D al menos comprate algo mejor que eso.

Es mi humilde opinion, No lo tomes a mal. Tuve un HA2500 y 3 clase D, Es con conocimiento de causa.

Gracias, todas la opiniones me sirven! la línea HA de hartke ya está descartada, estaba investigando el Hartke LH500 y ahora vi el Gaetano, es un clon de SVT3 creo, y un precio al lìmite de mi presupuesto pero llego, el tema es que no hay como probarlo, son de Cördoba asi que cualquier referencia me sirve.

Con respecto a los clase D, no dudo de su buen sonido y potencia, pero se rompe y hay que tirarlo a la basura, no soy amante de las potencias switching digital realmente, amen de otras cosas, fallas por baja tensión, protecciones que saltan... en fin igual entiendo que hay amantes y detractores, de todas maneras no seria para armar un debate aqui al respecto.

Si obvio, no era para entrar en debate. Para gustos colores. Solo que descartabas todo el universo de los amplis clase D, poniendo como opción un ampli del montón y que además solo tira 180w aprox en 8ohms.

Entre esos 2 el gaetano de acá a la china. Efectivamente es tipo un STV3 con pre a valvulas y potencia Mosfets. Lo pude probar en una oportunidad y andaba bárbaro. Estuvo en una de las MM si mal no me equivoco en la 2012.

Pero no dejes de chequear el Wallbreaker, me tiro a la pileta que para esa plata y para esos estilos de música es lo que mas se ajusta.

Tienen uno de 300w (6x6550 o Kt88 en PP) y uno de 150w (6x6l6 en PP). Ambos tienen 2 12ax7, dos tríodos para le pre y dos tríodos PI.

Comparto lo que te dice EBrunetti.. Por ese dinero anda por un Vintage Electric Wall Breaker 150watts, o el Gaetano que tuvo un premio en esa MM. Ambos andan muy bien y vas a lograr el audio que vos queres.

La único que se prepare tu espalda para el traslado porque son muy pesados ambos, pero en audio no le vas a errar.. Si no tenes problemas para transportarlo o queda en un lugar fijo apunta a esos modelos!

Saludos!

PD: no le tengas miedo al Wall Breaker de 150watts, escupen lindo los valvulares.

Si, el Gaetano me tienta muchísimo.... El Vintage lo conozco y mata, pero lo descarto por tamaño y peso...

Estaría bueno escuchar opiniones tanto de gente que lo tiene( al Gaetano) o lo ha podido probar bien... En la Mm! lo vi, no lo pude probar personalmente, pero había un pibe con un bajo mediopelo haciéndolo. Lamentablemente me llamó la atenciòn que el equipo, conectado a una caja Gaetano 4x10, estaba casi al palo y el volumen era llamativamente bajo... No se a que se debía, pero me generò una gran duda...

Si, el Gaetano me tienta muchísimo.... El Vintage lo conozco y mata, pero lo descarto por tamaño y peso...

Estaría bueno escuchar opiniones tanto de gente que lo tiene( al Gaetano) o lo ha podido probar bien... En la Mm! lo vi, no lo pude probar personalmente, pero había un pibe con un bajo mediopelo haciéndolo. Lamentablemente me llamó la atenciòn que el equipo, conectado a una caja Gaetano 4x10, estaba casi al palo y el volumen era llamativamente bajo... No se a que se debía, pero me generò una gran duda...

El recinto: que tamaño tenia?

El volumen aparente en los recintos grandes cae terriblemente. Y los graves tambien (o mas).

Amen de no saber nada de la caja y la eficiencia de sus parlantes...

El recinto: que tamaño tenia?

El volumen aparente en los recintos grandes cae terriblemente. Y los graves tambien (o mas).

Amen de no saber nada de la caja y la eficiencia de sus parlantes...

El recinto era un auditorio acustizado, entiendo y comparto lo que decis pero me pareció demasiado esa caida, por eso pregunto ai alguin pudo probarlo bien en situacion de vivo para sacarme esa duda, la caja era una gaetano 4x10, ellos usan JBL o Eminence en sus cajas.

Para grabar el disco de Patanes (banda Platense) usamos el Hartke HA 3500, suena excelente realmente y creo que en ese presupuesto mucho mejor no se si hay. Saludos

Andres con el mayor de los respetos, ese equipo es el equivalente a un valvestate de viola para que te des una idea.  Es un "lindo" equipo pero no es un "buen" equipo ni en joda. Yo lo he usado mucho junto con los ha2500 o con los GK backline, están en el 90% de las salas de bsas a las que generalmente voy.

Sirve tocar en vivo, grabar y para hacer musica? si. Hay cosas mucho mejores por la misma plata? SI.

Dos de los que se fabrican acá (gaetano, wallbreaker) no solo suenan mejor, sino que además suenan mejor y salen igual o menos aún. Además se adaptan mucho mas a "ese" estilo de sonido. Los hartke, son mas bien tirando a modernos, en algunos logras alguna saturación o colorcito pero super hiriente, son para tocar bien limpio.

Es una lastima que Dino tenga cierto resquemor y preconcepto con los amplis clase D porque realmente se le abriría mucho mas el abanico. Un aguilar tonehammer por ejemplo o un TC rh450 se comen crudo a cualquier ampli de los que venimos nombrando a lo largo del post.

Es una lastima que Dino tenga cierto resquemor y preconcepto con los amplis clase D porque realmente se le abriría mucho mas el abanico. Un aguilar tonehammer por ejemplo o un TC rh450 se comen crudo a cualquier ampli de los que venimos nombrando a lo largo del post.

Ebrunetti, mas alla de lo que ya expuse, que puedo estar equivocado, si señor, esos amps superan ampliamente el presupuesto con que cuento.

Parece que el Wall Breaker de 150W y 300W cuestan 6 y 8 lucas respectivamente, retirados del del local. Y el Gaetano MB-450 unas 8½ lucas.

Para grabar el disco de Patanes (banda Platense) usamos el Hartke HA 3500, suena excelente realmente y creo que en ese presupuesto mucho mejor no se si hay. Saludos

Si suena bien, seguramente es uno de la línea vieja de Hartke. Para mí los nuevos Hartke HA no tienen nada que ver con los que dicen "Transient Attack" sobre el botón de encendido.

Si suena bien, seguramente es uno de la línea vieja de Hartke. Para mí los nuevos Hartke HA no tienen nada que ver con los que dicen "Transient Attack" sobre el botón de encendido.

El que tenian los chicos de la banda era de 90 y pico. La verdad no lo se de estos equipos pero suenan muy bien teniendo en cuenta el presupuesto. Se que no es un Ampeg, pero estamos hablando de un presupuesto varias veces mayor. Los nuevos ni idea...

Saludos