Jump to content
xkill

Fernandes Telecaster Japon de los 90s o Squier Classic Vibe

Recommended Posts

Hola!

Acabo de vender un par de violas que tenia relegadas, y pensando que hacer con la guita se me dio por comprar una telecaster, porque tuve una hace como 10 años y hasta donde me acuerdo me gustaba bastante... Revolviendo en el mercado de cosas usadas me encuentro con dos opciones, una teleca squier classic vibe casi sin uso y una fernandes telecaster (asi nomas, a secas) de los 90, con serias marcas de haber sido tocada por wolverine o algo asi, en sintesis esta re contra picada, pero funciona bien, no hay dramas de electronica, el mango esta joya, etc....

No conozco nada de las fernandes y de esta viola no puedo econtrar ninguna data y la idea es tener una guitarra que sea vendible el dia de mañana.

Les dejo una foto de las dos, la squier a la izq. Me gustaria que me dijeran algo de la marca y si me pueden aconsejar sobre cual me convendria quedarme.. la direferencia de precio es infima entre las dos.

Gracias!

post-6187-0-86483300-1398453972_thumb.jpg

pero salen lo mismo? las fernandes no son mas baratas? de la classic vibe leí muy buenas criticas 

El numero que tengo arreglado con los vendedores de ambas violas es casi el mismo, un poco mas baja la squier, asi que no es tanto por una cuestion de plata, si no que no tengo idea de cual sera mas conveniente, o cual es de mejor calidad..

La fernandes es de los 90, segun el vendedor es un fierro, y la squier no la puedo probar porque esta en otra ciudad, tengo gente que la puede ver y revisar que este en buenas condiciones antes de comprarla.

Yo iria por la classic vibe sin dudas. Igual fijate que me parece que es una "telecaster custom", creo que el mango es medio fino? Algo asi habia leido. Igual le daria con esa.

Mas allá de lo estético, si la Fernandes anda bien y no tiene problemas y te gusta iría por esa, es una viola con unos añitos encima ya lo que le da el potencial de sonar mejor, y es japonesa, las Fernandes están infladas acá pero eso no quita que sean buenas guitarras. La Fender de qué origen es?

Hola!

Acabo de vender un par de violas que tenia relegadas, y pensando que hacer con la guita se me dio por comprar una telecaster, porque tuve una hace como 10 años y hasta donde me acuerdo me gustaba bastante... Revolviendo en el mercado de cosas usadas me encuentro con dos opciones, una teleca squier classic vibe casi sin uso y una fernandes telecaster (asi nomas, a secas) de los 90, con serias marcas de haber sido tocada por wolverine o algo asi, en sintesis esta re contra picada, pero funciona bien, no hay dramas de electronica, el mango esta joya, etc....

No conozco nada de las fernandes y de esta viola no puedo econtrar ninguna data y la idea es tener una guitarra que sea vendible el dia de mañana.

Les dejo una foto de las dos, la squier a la izq. Me gustaria que me dijeran algo de la marca y si me pueden aconsejar sobre cual me convendria quedarme.. la direferencia de precio es infima entre las dos.

Gracias!

no llego a ver bien pero la squier no es la de la derecha??

no llego a ver bien pero la squier no es la de la derecha??

tenes razon soy un gil!! ahi edito!

fernandes de una, en los 80s fender le hizo juicio a fernandes porque les copiaban las violas y la calidad era igual a las fender y empezaron a vender a lo loco, ojo las squier classic vibe no estan mal eh, pero para mi no son lo mismo.

Si te sirve como data:

Yo tuve una Classic Vibe y tengo una MIM (hablamos de Stratos, no de telecaster) y si bien al tacto la CV le pasaba el trapo a la MIM, la salida de la fender era mucho más grosa respecto de la squier.

Andá, sentate y probalas para sacarte la duda.

Saludos.

Man... yo no compraría ni loco una viola sin probarla... por ahí es una huevada mía... pero más allá del sonido para mi la viola te tiene que "quedar" no se si se entiende... se tiene que sentir cómoda... que se yo... solo por eso iría por la que puedo probar...

Bueno, despues de debatirme un rato me decidi por la classic vibe, y la voy a comprar sin probarla, como a la mayoria de mis violas... seguramente pensaran que estoy re loco, y si, vivo en el culo del mundo, aca llegan cort y sx a precios disparatados, y alguna que otra epi o gibson, y viendo lo que vale una classic vibe en ML (es una como esta #502203924) y que la voy a pagar la mitad, y encima no tiene uso y viene en una linda funda acolchada... listo! jajaj.. por ahi la fernandes puede tener sus cosas, pero aparte de eso, tiene la madre de las palizas, y yo he tenido violas durante muchos años sin jamas pegarles un golpe, asi que soy bastante hincha pelotas con lo estetico... asi que bueno, squier sera!

Muchas gracias a todos por la ayuda, de verdad! cuando llegue posteo unas fotelis y capaz algun audio, aunque no tengo idea de como grabar algo que suene decente jajaja... Saludos!

Yo iria por la fernandes, jamas dudaria entre una viola china o indonesia y japon. Y sinceramente que sea nueva no te garantiza nada, he visto violas fender nuevas que despues de un tiempo se les reviro tido el mango, y una era una custom shop.

Yo iria por la fernandes, jamas dudaria entre una viola china o indonesia y japon. Y sinceramente que sea nueva no te garantiza nada, he visto violas fender nuevas que despues de un tiempo se les reviro tido el mango, y una era una custom shop.

Yo ya tengo una squier, una strato standard series que no me trajo ni un drama, espero tener la misma suerte!

Guest frontman65R

Yo iría por la Fernandes, esa nipona se debe sonar todo.

No se que serie de Fernandez es, creo que las dos en general estan un poco infladas, pero si he probado un par de CVs y la verdad me encantaron, aparte esa tele custom la vi en vivo y tiene muuuy linda pinta, las cenefas le dan un plus que la hacen parecer una viola mas pro. 

Suena lindo ademas, probe un par de Stratos y una Tele blanca y estaban muy bien che.

No se que precio arreglaste, a mi me parece que las Fernandez tienen un poco de mito y las CV tambien, o sea...las dos lo mismo, son buenas violas pero por una u otra razon el precio esta un toque inflado.

Creo que elegiste bien la CV. Conta despues que onda.