Jump to content
Sign in to follow this  
eloti

Godin A6 Ultra

Recommended Posts

Tenía esta viola entre ceja y ceja, por prestaciones, criticas leídas en diferentes sitios y por sobre todo, el precio. Relación precio/calidad insuperable (la traje de afuera). Yo la compré porque quería una guitarra que al tacto parezca una eléctrica y suene como acústica.  Se acerca pero hasta ahí, sigue siendo más dura que una eléctrica, pero vino con cuerdas .012 y yo en general uso 0.10 o 0.09.

Hay un tema medio raro de cuerdas: la A6 (sin humbucker en el puente) viene con cuerdas .010, y la A6 Ultra viene con cuerdas .012.  No entiendo porqué, ya que la A6 y la A6 Ultra son la misma guitarra. Averigüé  con Godin y me dijeron que puedo ponerle .010 siempre y cuando la tercera sea wound ya que puedo tener problemas de entonación.

Mango de caoba atornillado, diapasón de rosewood, cuerpo de arce plateado, tapa de cedro.  Humbucker y piezoeléctrico, con controles independientes.  Dos salidas, una que mezcla ambas señales y otra que es solo del micrófono magnético.  Al usar la salida del magnético, la salida de mezcla se transforma solo en salida de piezo.

Impecablemente  terminada para un viola de su rango de precio. La austeridad de las terminaciones ayuda, pero no le quita mérito. El diapasón vino un poco "seco", sin brillo, cuando le cambie las cuerdas le voy a pasar un poco de lemon oil.

Sin amplificar tiene un sonido bastante fuerte.  Sirve para tocar en la pieza y cantar un poco, no sirve para guitarreada ni para microfonearla.  De todas formas, no es el propósito de la viola. El verdadero fuerte de la guitarra es mandar la parte acústica por PA y la eléctrica por amplificador y mezclar a piacere.

Mención aparte merece la funda (incluida con la guitarra): todos los bolsillos, todo el padding, cierres fuertes, correas de mochila, impecable.  La funda sola debe valer el 20% de lo que pagué por el conjunto.

LDoTCbA.jpg

lx73Qr4.jpg

QOgm4PR.jpg

E0A05mv.jpg

Guest frontman65R

Hermosa la godin, felicitaciones.

Hola. Revivo este tema porque me interesa bastante.

Tengo una a6 ultra, pero no se muy bien que cuerdas ponerle. Leí lo que decís vos y es cierto, en la página dice que usa .012 hasta tira un modelo y una marca. Hasta ahora le estoy poniendo cuerdas de acústica normal, pero no logro que suene el humbuker, como es absolutamente lógico.

¿Cómo hiciste al final?

Un luthier me dijo que le mande cuerdas de eléctrica y listo. No encuentro nada en la web por eso revivo esto.

Saludos.