Jump to content
praka

"No soy músico, toco el bajo"

Recommended Posts

Ayer se abrió un topic con hijos y anécdotas http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/79098-anecdotas-de-hijos-y-musica/, y recordé esta que da para un topic:

Mi hijo mayor toco 6 años hasta 2012 en una banda tributo Beatle que tenemos. Arrancó con 13 años, le gustaba ver que estaba una banda que sonase, era muy dedicado con la digitación, pero aprender notas y eso era una molestia que si podía la evitaba.

Nunca quiso aprender escalas, intervalos, absolutamente nada, ni siquiera cifrado: vos le decías cual era el LA y listo. Y si tenía que tocar un LA mas agudo también había que decirle donde era. 

Si bien así suena muy burdo, con los temas memorizados y ensayados durante años, logramos sonar bastante bien, así llegaron mejores lugares y cachets para tocar.

En una fiesta grande, era la segunda vez que tocábamos en Madero Tango, terminado el show se le acerca un muy amigo de quien se casaba y suponiendo que el adolescente era un genio musical le empieza a buscar conversación con temas musicales rebuscados que yo sabía que el pibe no iba a durar ni medio round.

Hete aquí que comiendo un sandwich y sin muchas ganas de hablar con un adulto de conceptos musicales que eran chino para el, se encoge de hombros y le tira con toda inocencia y franqueza la frase del topic "no soy músico, toco el bajo". Yo reprimo la risa y el amigo estaba desconcertado con la respuesta, ahí entendí lo que el sentía mi hijo.

Al menos el conocía sus limitaciones conceptuales. Pero después conocí muchos músicos (guitarristas, mayormente) que encajaban en esa descripción, pero no eran conscientes que "no eran músicos y solo tocaban la guitarra" La anécdota fue con el bajo como podía haber sido con cualquier instrumento, va sin ánimo de menoscabar ese noble instrumento. Ahora, ¿conocen casos de gente así?

Ahora, ¿conocen casos de gente así?