Jump to content
Sign in to follow this  
Tolengoelmajestuoso

Recomendándonos música

Recommended Posts

El topic que me imagino es uno que esté entre "Qué estás escuchando en este preciso instante" y "Discos clásicos". Que los usuarios posteen contándonos algo nuevo que descubrieron, o lo que están escuhando ahora. En lo posible con una reseñita breve. Discos y artistas de cualquier época.

Estaría bueno que cada post sea una recomendación, para que no se haga muy largo. Que se hable de lo que recomendó el post anterior pero que ya se recomiende otra cosa también.

Si creen que puede andar y servir déjenlo, y si no lo hacen volar como a un pajarito. :D

No supe si ponerlo acá o en charla general.

Edito: Ahora que lo pienso ¡no me fijé si ya existía un post así! Ahora me fijo. Cualquier cosa, metan tijera.

Voy a inaugurar las recomendaciones.

Godspeed you black emperor

Es una banda de post-rock canadiense. Recomiendo bajarse el EP "Slow Riot For New Zero Kanada". Si no lo consiguen mandenme un MP que les paso el blog de un amigo que lo tiene subido.

Hola, está buena la idea.

Yo les dejo algo que descubrí hace poquito. No es un disco, son temas pero por ahí a alguno le abre el panorama (como a mi). Salió así:

En la sala de ensayo se armó una discusión bizantina sobre la métrica de un tema que estuvimos armando. La cuestión es que como era irregular (5x4) en parte del tema nos estábamos volviendo un poco locos, y queríamos meterlo (aunque sea a la fuerza) dentro del 4x4 clásico pero algo no sonaba.

Así que me puse a investigar un poco y encontré esto:

Este tipo hace un tema en 5x4 y está buenísimo.

http://www.youtube.com/watch?v=faJE92phKzI

Después seguí indagando un poco y encontré que Money, de Pink Floyd (acá no descubrí nada nuevo) tiene una parte escrita en 7x4 y otra (el solo del final) en 4x4. Eso es algo que nunca había apreciado (disculpen mi ignorancia), así que volví a la sala al ensayo siguiente y decidimos tocarlo con las irregularidades del caso pero como sonaba mejor a nuestro gusto.

Bueno, espero a alguno le sirva este descubrimiento-revelación. Sirvió al menos para mi para escuchar algo nuevo y también para escuchar de manera diferente algo muy conocido.

Si alguien sabe de algún ejemplo mas con métrica irregular y buen "groove" espero la recomendación!

Saludos,

Hola, está buena la idea.

Yo les dejo algo que descubrí hace poquito. No es un disco, son temas pero por ahí a alguno le abre el panorama (como a mi). Salió así:

En la sala de ensayo se armó una discusión bizantina sobre la métrica de un tema que estuvimos armando. La cuestión es que como era irregular (5x4) en parte del tema nos estábamos volviendo un poco locos, y queríamos meterlo (aunque sea a la fuerza) dentro del 4x4 clásico pero algo no sonaba.

Así que me puse a investigar un poco y encontré esto:

Este tipo hace un tema en 5x4 y está buenísimo.

Después seguí indagando un poco y encontré que Money, de Pink Floyd (acá no descubrí nada nuevo) tiene una parte escrita en 7x4 y otra (el solo del final) en 4x4. Eso es algo que nunca había apreciado (disculpen mi ignorancia), así que volví a la sala al ensayo siguiente y decidimos tocarlo con las irregularidades del caso pero como sonaba mejor a nuestro gusto.

Bueno, espero a alguno le sirva este descubrimiento-revelación. Sirvió al menos para mi para escuchar algo nuevo y también para escuchar de manera diferente algo muy conocido.

Si alguien sabe de algún ejemplo mas con métrica irregular y buen "groove" espero la recomendación!

Saludos,

Uh que chapa está Brubeck, ese tema está en Time out. En ese disco exploró un poco el tema de las métricas irregulares, por eso el título un poco en joda.

Si te interesan ese tipo de métricas y la idea de que suenen musicales casi sin que se note su irregularidad, (como el ejemplo que citaste de Money), hay muchos temas de Soundgarden basados en riffs con métricas distintas al 4/4 de siempre. Ponele "Outshined", en 7/4, o "My Wave", en 5/4 (como aclaró aca el amigo), que medio que si no te ponés a contar ni te das cuenta a veces. El riff principal de "Spoonman" tambien está en 7/4. Esto sin ir a los grupos ya mas conocidos por esas cosas, como Rush, o mas para acá, Dream Theater.

Un saludo.

Nachoo / Ramiro:

Gracias!

Por lo que veo tengo que indagar un poco por el lado de los recomendados Soundgarden. Rush y Dream Theater están un poco fuera de foco a la hora de mis gustos, igual que Génesis, que creo tiene algunas cosas grabadas también con cambios de compases dentro del mismo tema y métricas irregulares (no sabría precisar)

Gracias de nuevo! Me voy a buscar esos discos.

Saludos,

Recomiendo Cosmosquad!.....no había escuchado esa banda y me pareció basante intereante...algo así como metal-fusión....me gustó....chequeen si les interesa.... el violero me pareció bueno....

si te gusta los tiempo irregulares , Fell on black days 6/8.

6/8 no es un tiempo irregular :roll:

Me referia a los que no son 4/4, my mistake. :wink:

Bueno para el lado mas tranki, yo recomiendo a un groso:

Geoff Farina, ex cantante de la banda Karate.

Es un flaco que toca mucho jazz y mucho indie, el disco "Usonian Dream Sequence" me encanta, es acustico, con detalles, y sobretodo con una viola hermosa siempre haciendo solos.

En muchos temas usa delay con reverse, slide con efectos.

El chabon es muy sutil ademas.

Saludos

Rosso en su curso nos despidio recomendandonos una banda que se llama Elbow. A mi me parecio simpatica sin mas, pero quizas a alguno le guste

Una de las bandas desconocidas que me vuelven loco son Gogol Bordello... una mezcla de los Sex Pistols y Kusturika

El cantante y el violinista son dos personajes.. en la viola tiene un calco de que dice "drum machines have no soul"

http://www.youtube.com/watch?v=zOWx5G76pkU

Egberto es totalmente impresionante, como hace para hacer tan bien todo en el piano y la viola, Hermeto Pascoal otro marciano en la misma sintonia y de la misma nacionalidad.

Saludos!

Egberto es totalmente impresionante, como hace para hacer tan bien todo en el piano y la viola, Hermeto Pascoal otro marciano en la misma sintonia y de la misma nacionalidad.

Saludos!

No se si en la misma sintonía, bah, a mi me pasa que podría escuchar horas a Gismonti, pero Hermeto no me banco mucho, comprendo que es músico terrible, pero después de un rato de escuchar a Pascoal me dan ganas de prender fuego el equipo de música, y no necesariamente por que me guste mucho, sino por cansancio.

Bueno esto podria ser una buena oportunidad para conocer discos no clasicos. Voy a recomendar entonces bandas del 2000 para aca.

Artista: Bibio

Disco: ambivalence aveneu

Artista: brian eno & david byrne

Disco: everything that happens will happen today

Artista: air

Disco: pocket symphony

http://www.youtube.com/watch?v=qx-LpKsHLwE&feature=related

no hay ninguno que toque la guiatarra con los dientes o ponga un plexi a todo volumen con una strato y un fuzz. espero que les guste igual. (va no espero nada ya con me guste a mi me sobra jjaja) saludos, muy buena la seccione tolengo.

Creo que a más de uno le pasa lo mismo que a mi con Steven Wilson: AMO todo lo que hace este tipo!

Este tema en especial me resulta abrumador.

Muchachos les dejo un clasico el cual quizas algunos no tengan en cuenta:

Curtis Mayfiel. Superfly. si pueden conseguirse este disco me lo van a agredecer.

Conseguí hace un rato un disco de una chica que se hace llamar St. Vincent. El disco se llama Marry Me.

Le estoy dando la primera vuelta, pero me parece muy lindo. Fíjense si encuentran algo por ahí

Aclaro para los que por ahí esperan otra cosa: Es un disco que uno le podría regalar a una mina con la que recién está empezando a salir. Meloso por momentos, ingenioso por ahí, fresco en otros lugares. Simple y lindo. :wink:

Pero por ahí no soy muy imparcial. Confieso ya mi interés casi fetichista por las chicas que componen y cantan sus canciones. :D

En fin, un disco muy interesante y amable hasta el momento.

Conseguí hace un rato un disco de una chica que se hace llamar St. Vincent. El disco se llama Marry Me.

Le estoy dando la primera vuelta, pero me parece muy lindo. Fíjense si encuentran algo por ahí

Aclaro para los que por ahí esperan otra cosa: Es un disco que uno le podría regalar a una mina con la que recién está empezando a salir. Meloso por momentos, ingenioso por ahí, fresco en otros lugares. Simple y lindo. :wink:

Pero por ahí no soy muy imparcial. Confieso ya mi interés casi fetichista por las chicas que componen y cantan sus canciones. :D

En fin, un disco muy interesante y amable hasta el momento.

ya lo estoy chequeando, te/les recomiendo dos discos BIBIO ambivalence aveneu y una chica florence and the machine lungs se llama el disco. ahi va los dos cantautores un genero que esta de moda parece.

a y me olvidaba otro de una mina que esta buenisimo re tranqui para escuchar acostado mirando el techo vashti bunyan lookaftering. saludetes

a y me olvidaba otro de una mina que esta buenisimo re tranqui para escuchar acostado mirando el techo vashti bunyan lookaftering. saludetes

Les daré una orejeada. El de esta tal St. Vincent también es para escuchar de ese modo.

Es gracioso, porque al postear eso yo pensé en un grupo de tres o cuatro miembros del foro a los que podría gustarle y te incluí en ese grupo a pesar de lo poco que he visto en el foro sobre tus preferencias.

:mrgreen:

Sumo una recomendación:

Marc Johnson - The Sound of Summer Running

1232102351_older.jpg

Tocan Marc Johnson (contrabajo), Pat Metheny, Bill Frisell y el maestro de Joey Baron (batería).

Este disco es una escuela de musicalidad! Hermoso.

Ojo, que no es un disco de jazz, lo más llamativo es que es un disco de canciones.

Péguenle una oída!

Saludos.