Jump to content
LUCIANO

Zapando un poco con ideas disminuidas

Recommended Posts

@@LUCIANO como siempre muy bueno!!!! quedan barbaras esas escalas. Y como siempre mi pregunta que viola es, que pastillas. tiene y que setup usas. Desde ya gracias por la respuesta y Saludos.  :razz:

@@jazzy Muchas gracias! la viola es una classic player 60, repitntada, y a la que le puse puente tradicional (viene con el de dos pivotes) y le puse mics 57/62, de la viola va a un Electro Hamonix Soul Food y de ahi al Pod 2.0. 

Aca hay un post donde cuento todo los cambios de la violas, abrazo!

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/72919-repintado-strato-classic-player-60-mods/

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/69476-despintando-strato-mi-experiencia-fotos/

Edited by LUCIANO

Tremendo vieja, sonoridad Robben garantizado con esto  :cool:

Edited by dubigol

Hola @@LUCIANO, cada vez que lo escucho más me gusta, si no es mucha molestia, podrías decirme cuales son las notas de la escala disminuida, pq busque y no encuentro nada muy claro, desde ya que la impronta y tu inspiración tiene mucho que ver para en que suene así, pero bueno, uno siempre trata de imitar las cosas que lo  deslumbran. Un Abrazo. 

Una duda @@LUCIANO, en general en una estructura típica de blues (supongamos en A7), el sexto compás trae un acorde disminuido (en el caso de nuestro blues en A7 sería un D#dim).  En general yo uso la escala disminuida sólo en ese compás.  Pero yo escucho que vos la usas mucho más!!  Cómo haces, tocas escalas dim sobre acordes que no lo son?, agregas otros acodes dim donde en general no se usan? otra cosa de la que no me estoy dando cuenta?

Gracias y abrazo!!

@@JuanRico en un blues como el que estoy tocando, que la estructura es la siguiente: / A7 / % / % / % / D7 / % / A7 / % / E7 / D7 / A7 / E7 / uso la escala disminuida  tono semitono, un semitono arriba del acorde dominante que está en rojo, o sea A7 que resuelve a D7 y E7 que resulve a A7.

En un blues A es primer grado y D es 4to, pero lo tomo como si fuese A 5to que resuelve a D 1ro, lo mismo de E 5to que resulve a A 1ro.

Fijate que está pegado el link del post donde se habló y puse diagramas.

saludos!

Edited by LUCIANO

Gracias Luciano!! Voy a probarlo.  Que setup usaste en la grabación?

En la pagina 1 esta escrito, saludos!