Jump to content
taviii

Primera construcción - Telecaster

Recommended Posts

hola gente les traigo mi primera construccion, una telecaster tradicional, entre la facu y el laburo hace bastante que la vengo pateando pero bueno, las maderas que use son paraiso para el cuerpo y maple - jacaranda de bolivia para el mango.

les dejo algunas fotos

post-27595-0-52378100-1398380547_thumb.jpg

post-27595-0-62804600-1398380467_thumb.jpg

post-27595-0-03937800-1398380475_thumb.jpg

post-27595-0-48132400-1398380489_thumb.jpg

post-27595-0-81952600-1398380513_thumb.jpg

post-27595-0-29863200-1398380562_thumb.jpg

Edited by taviii

sVK7O0rU.jpg

0wZFltev.jpg

zDnGc4Fs.jpg

zA46aUEe.jpg

esta es la matriz que use para perforar las cuerdas y el puente, la verdad funciono muy bien, lo perfore con el taladro manual porque el de banco es muy chiquito, es una buena solución para los que no tienen taladro de banco.

tllKkuTa.jpg

ZO3RWfql.jpg

TFNA1Yqa.jpg

• Like 1

les muestro un decal que estuve trabajando para ponerle o atras de la pala o en la unión entre el mango y el cuerpo, no me decido a si ponerle color o solamente las lineas negras espero alguna opinion jaja.

7RCIkGPH.jpg

necesito algo de ayuda tambien con el tema de la construccion de una cejilla, estuve viendo que algunos usan galgas de soldador o cuerdas viejas para cortar las ranuras, cual es le mejor metodo diyer para esto?? seria casi lo ultimo que necesito y un par de ajustes mas para empezar a pintar.

saludos!!

Edited by taviii

una pregunta, como sabes cuando las maderas para el cuerpo están bien cepilladas y alineadas.. xxx como la preparas.. y que grosor tiene ese cuerpo? saludos y muy linda la viola

siempre me pregunto, como hacen el agujero para pasar los cables? lo hacen antes de pegar las dos partes del cuerpo?

hola! yo a los agujeros para los cables los hice ya con el cuerpo encolado y las cavidades fresadas, con una mecha larga, fijate en youtube hay algunos videos, es algo muy simple.

una pregunta, como sabes cuando las maderas para el cuerpo están bien cepilladas y alineadas.. xxx como la preparas.. y que grosor tiene ese cuerpo? saludos y muy linda la viola

yo no tengo cepilladora ni garlopa, para que quede bien la linea de unión se lo lleve a un carpintero que siempre voy, con la garlopa queda perfecto te das cuenta apenas juntas las dos partes, si no hay ningún vacio lo encolas.

el cuerpo tiene 44mm de espesor.

hola! yo a los agujeros para los cables los hice ya con el cuerpo encolado y las cavidades fresadas, con una mecha larga, fijate en youtube hay algunos videos, es algo muy simple.

va torcido el agujero? o perforas el costado del cuerpo? me refiero a los agujeros que unen las cavidades

Edited by oberemilio

Va quedando muy bien, felicitaciones!

De los decals me gustaron los dos del medio, y tambien el que tiene la "V" en blanco.

Saludos!

Va quedando muy bien, felicitaciones!

De los decals me gustaron los dos del medio, y tambien el que tiene la "V" en blanco.

Saludos!

gracias! me parece que me tiro mas para el que tiene solo las lineas demarcadas.

lindo che!!

gracias!! voy a ver si esta semana termino la cejilla y empiezo a pintar no aguanto mas!

Te felicito se ve hermosa la tele,y aprovecho para preguntarte si tenes idea donde bajar los planos a mi me interesa armar la tele jhon 5

capo estos son los planos que use para esta tele, los planos de la tele johnn 5 la verdad ni idea por ahi en google aparece algo.

NECK.pdf

Tele_body_drawing_revE.pdf

capo estos son los planos que use para esta tele, los planos de la tele johnn 5 la verdad ni idea por ahi en google aparece algo.

Yo no pude abrir los planos, hay que tener algun permiso en especial para entrar a esos pdf? 

19052014632.jpg

19052014638.jpg

19052014639.jpg

dandole un poco de color al maple con goma laca, con un par de manos livianas y una frotada con virulana queda tremendo, ahora no se si terminarlo asi o darle con nitro.

19052014632.jpg

19052014638.jpg

19052014639.jpg

dandole un poco de color al maple con goma laca, con un par de manos livianas y una frotada con virulana queda tremendo, ahora no se si terminarlo asi o darle con nitro.

Espectacular!!!!

Yo lo terminaria al aceite......

gente les dejo algunos avances, estuve lijando detalles y suavizando el cuerpo para dejarlo listo para pintar, y ya estoy laqueando el mango y le coloque los decals. la verdad que me esta costando taparlos con la laca si alguno tiene algun tip para acelerar esto que me ayude.

P2icture_001.jpg

Pictu2re_002.jpg

Picture_0303.jpg

Picture_004123.jpgPic23ture_003.jpg

Picture.jpg