Fer_Cordoba Posted August 3, 2009 Posted August 3, 2009 Holoa muchachos, mi idea es armar una Stratocaster comprando todas las partes por separado e ir haciendola de a poco. La idea es comprar mango y cuerpo "Gotoh" (sean o no de esa marca, esos que venden en Oliveira), ponerle unos mics nacionales (DS o algo por el estilo), y comprar el resto de las partes Gotoh o Akkord y después ir de a poco cambiando. Mi pregunta es la siguiente, con lo que gastaría para hacerla, en total, es un precio similar al de las Fender Mexico usadas que vi por ahí (aprox. $2200), por más que sea un poco más o un poco menos, vale la pena hacerme esta guitarra? Cómo sería en relación producto con la Fender? me conviene directamente comprarme una Fender México ? Bueno gente, espero que me puedan ayudar. Saludos. Quote
Sr. M Posted August 3, 2009 Posted August 3, 2009 Yo tengo exactamente la misma pregunta, ando necesitando una strato de ese rango y mi idea era la misma que la tuya. Quote
Unicordio Posted August 3, 2009 Posted August 3, 2009 Con lo que salen las partes, más la pintura, mas los accesorios...Yo me compro una MIM. Con partes Gotoh no te quedaría una viola mejor, con MUCHA suerte igual. Si fuera con warmoth seria otra cosa, pero el precio es diferente. Quote
Rodo Maldonado Posted August 3, 2009 Posted August 3, 2009 lo ideal, seria que investigaras un poco y sacaras presupuesto.... ahi verias si te conviene o no. No te olvides que la gran diferencia radicaria en que, si el dia de mañana queres vender el instrumento.... no seria la misma reventa que algo que lleve marca.... ahora.... si es una viola que la queres armar, por el placer de armarla.... y tenerla para vos... es otro cantar... Saludos! Quote
Fer_Cordoba Posted August 3, 2009 Author Posted August 3, 2009 Ok muchachos, gracias por las respuestas, el tema es simple, me da lo mismo armarla o no, y también me da lo mismo el precio de reventa, lo que yo quiero saber es si las México quedarían de mejor calidad que las armadas de esta manera, la opción de hacerla con las partes de Warmoth la descarto porque ya es de otro escalón monetario jaja. Sigan aportando. Quote
Juan Posted August 4, 2009 Posted August 4, 2009 Fer, Te conviene buscar un luthier de tu zona, vas a gastar menos y va a quedar mejor. Con Gotoh, warmoth, etc, tenes que pintar, un pintor ya te cobra 600 o mas pesos para pintar un instrumento. Despues necesitas un luthier para armar, hacer cejilla, darle setup, quizas rectificar trastes, etc. Cuando encargas un trabajo completo en un luthier todo eso lo tenes incluido en el precio, y es bastante trabajo. Quizas si tenes un mango o te gusta un mango que viste, arranca con eso y que el resto lo haga algun luthier de tu zona. Saludos, Juan. Quote
Fer_Cordoba Posted August 5, 2009 Author Posted August 5, 2009 Gracias por la respuesta Juan. Es una muy buena opción pero ya se sale de mi presupuesto, cuento con toda la furia con $2500, y me parece que lo mejor que puedo conseguir es una Fender MIM usada, una viola de luthier sería un golazo pero se me va muy cara. Saludos. Quote
marianoGR Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Hace poco probe una strato Mexico y realmente me sorprendio el tono que tiene, y lo comoda que era. Ojala la tele que estoy haciendome suene al menos como un mexicana... Si yo me armara una strato iria por las partes de warmoth, esas si que son de calidad.. no se que costo quedaria pero se que voy a tener un excelente mueble. saludos ! Quote
nicobluesman Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Hace poco probe una strato Mexico y realmente me sorprendio el tono que tiene, y lo comoda que era. Ojala la tele que estoy haciendome suene al menos como un mexicana... Si yo me armara una strato iria por las partes de warmoth, esas si que son de calidad.. no se que costo quedaria pero se que voy a tener un excelente mueble. saludos ! Che, y ponele un mango de warmoth cuanto duele? Vienen terminados? Quote
Juan Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Lo mas barato de warmoth sin terminar son 180 dolares sin pintar y sin enviar. El envio deben ser 40 dolares y los impuestos unos 100 mas. Quote
nicobluesman Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Lo mas barato de warmoth sin terminar son 180 dolares sin pintar y sin enviar. El envio deben ser 40 dolares y los impuestos unos 100 mas. Gracias Juan, siempre con la posta vos... Y la calidad?? Digamos, es lo que vale? Veo que tienen muy buena fama... Quote
Juan Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Warmoth es lo mejor que conozco en calidad de partes, como tendria una guitarra de 3000 dolares alla. Fabrica como si fuera el Custon Shop de Fender, las mejores maderas y el mejor mecanizado, las tolerancias perfectas, agarras cualquier mango y calza perfecto en cualquier caja de ellos, todo cortado identico, no te dan maple con vetas raras, todo es de lo mejor. Quote
nicobluesman Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Apa.....no tenía esa impresión...Me GASeé automaticamente... Ultima preguntita Juan: Si mando a pedir a la fábrica, la pieza queda en la Aduana en Baires, o llega a Córdoba? yo soy de Cba, y creo que el que abrió el topic también, así que pregunto porque creo que le puede servir... Un abrazo y gracias por la data Quote
marianoGR Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Lo que tiene Warmoth es que encima podes configurar absolutamente todo... ponele: radio tipo basebal bat, tipo rounded 59 o tipo srv... trastera de maple, pau ferro, rosewood... trastes comunes o de acero inox, con cejuela, sin cejuela etc etc !! Saludos ! Quote
Stang Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Me mata que con ellos todavia podes armar un mango de strat con brazilian rosewood. Es una buena posibilidad para pensar eh.... Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.