Jump to content
yo23

Puede una Les Paul sonar como Tele? (video curioso)

Recommended Posts

Les dejo este video que me crucé, tiene una modificación interesante y simple para que una Les Paul, o cualquier viola con humbuckers, suene a Tele (...o casi). No tengo idea si esto tiene algún efecto secundario y/o pueda afectar algo del wiring o la electrónica de la guitarra (cosa que dudo), quizá alguien nos puede iluminar en ese aspecto.

Para ahorrarles tiempo, el tipo lo explica recién a los 7 minutos, al minuto y medio muestra el sonido previo a la modificación, a los 10 minutos y medio muestra el sonido de la mod mas un pedal compresor y a los once y medio sin el compre.

Acá el video:

http://www.youtube.com/watch?v=6g8qF9vC11s

Por razones obvias no sirve para cambiar el sonido en vivo, pero quizá para alguna situación de estudio o explorar un poco puede funcionar.

PD: Desde ya pido disculpas si es un tema repetido; pero usé el buscador, también me fijé con google y no vi posteos previos sobre esto.

7 minutos hablando hasta que muestra que fue lo que hizo

Que loco, me gustaria saber que diferencia hay (técnicamente hablando) entre hacer esto y un coil split.

7 minutos hablando hasta que muestra que fue lo que hizo

Que loco, me gustaria saber que diferencia hay (técnicamente hablando) entre hacer esto y un coil split.

Exactamente esa imagen se me vino a la cabeza cuando veía el video... Lo encontré buscando info sobre micrófonos con push/pull y por lo que pude ver no sería lo mismo. Como nunca use una viola con esto no sabría cual es la diferencia en cuanto a sonido :S

ÉSTO

Le falta 1000 kilos de twang a eso.

Supongo que si uno tiene el oído bien afinado, y tocó mucho con una tele, obviamente va a sacarle la ficha al toque. Es otro cuerpo, otro puente, otra disposición de mics. Pero en un tema con todo sonando, con la eq adecuada, compresor, la gente del local hablando y un poco de cera en el oído creo que no va a haber taaaaanta diferencia; al menos para mi que no soy un "taliban del tono" y mi instrumento principal es el bajo...  :mrgreen:

Algo similar sale cuando uso el wah wah en la posición aguda, hay que jugar con los mics, el volumen de la guitarra y el tono para encontrar el punto justo que no te asesinen los agudos, me gusta y es practico

Si no entiendo mal, los DiMarzio Bluesbucker funcionan con el mismo concepto: un mic doble en el cual sólo se usa una hilera de imanes, la otra está ahí  "to cancel hum and look cool" según el speech de venta.

DiMarzio lo promociona como un humbucker que suena a P90. Si el señor del video hubiese dicho "P90" en vez de "Telecaster", le estaríamos dando la razón, creo.

...Si el señor del video hubiese dicho "P90" en vez de "Telecaster", le estaríamos dando la razón, creo.

Si, Supongo que sería mas correcto  :mrgreen:

yo lo hice hara unos 2 años con una LP barata. No vale la pena ni perder el tiempo en desenroscar los tornillos.
No me duro ni una hora la mod, porque encima queda muy feo