Jump to content
Sign in to follow this  
dubigol

Eleccion de pedalera basica (Zoom G1,Korg AX3G,Digitech,??)

Recommended Posts

Buenas :

Les escribia para consultar acerca de pedaleras basicas o "entry-level".

Tenia un ampli con efectos incorporados y ahora al cambiarlo me quede sin los mismos.

Lo que mas me interesa de la pedalera son los efectos, mas que nada los de modulacion , las emulaciones de amplis y distorsiones no me son tan importantes.

No tienen que sonar perfecto, son para poder seguir experimentando ,ya que me quede sin los efectos del ampli , a un precio relativamente bajo.

Lo que vi mas o menos dentro de lo que estaba buscando es lo que puse en el titulo

Korg, Zoom, Digitech.

Hay alguna opcion mas que deberia tomar en cuenta ?. Que me pueden contar de cada una los que las tengan ?. Desde ya muchisimas gracias espero sus consejos !!

Yo te puedo hacer una referencia a las Digitech RP100 que es la que yo tengo.

Las especificaciones las vas a encontrar en internet, asi que no voy por ese lado.

La verdad que la pedalera se comporta muy bien, en especial con las modulaciones (trae muchas y todas son potables), el tema distorsiones y demas la verdad es muy floja, suenan plasticas y sin cuerpo, lo mismo con la simulacion de amplificadores/cabinets, etc.

Yo lo que mas uso de la pedalera son los delays y uno que otro chorus o flanger, y si te sentas a programar con paciencia podes encontrar sonidos re buenos (yo te diria que, con paciencia, y como ejemplo, con el chorus podes llegar a una buena simulacion del CE de Boss, tuve oportunidad de comprobarlo pelo a pelo, no es igual, pero mas o menos)

Creo que para lo que necesitas te re alcanza (sin duda las emulaciones son mejores a las que puede traer un ampli, me imagino yo) si bien es una pedalera viejita (podes conseguir mejores como la RP90 que viene con chip nuevo, mas potente) te saca del paso, yo la use en vivo directo a la consola y tuve excelentes resultados.

La pude comparar con la zoom 505 II y la verdad me quedo con esta, con las korg la verdad no la compare asi que no te puedo decir...

Espero que te sirva, cualquier cosa pregunta nomas

Saludos.

Ninguna,perdon que sea asi con la respuesta.Yo que vos primero me fijaria los que mas usaria,si tuviste un ampli mas que seguro estas familiarizado con alguna mas que con otro,proba con comprar pedales baratos si queres experimentar o bien si tenes alguna fija compra uno de mediana calidad para arriba.Si compras una pedalera de esas nuevas la vas a queres tirar a la semana y es algo qeu no tiene casi reventa.

Fijata que hay efectos baratos y muy bueno como los danelectro por ejemplo,teniendo un chorus o flanger,phaser o un delay con uno o dos pedalcitos podes experimentar muchos sonidos.

Espero te sirva mi aporte

Saludos !

Mi pregunta es ¿a que monto de dinero le llamás económica?.

Las pedaleras de dos "pulsadores" las veo más para alguien que reciéeeen está aprendiendo a soltarse un poco con la eléctrica y quiere tener efectos básicos y sin tantas vueltas.

Otra opción son aquellos que tienen pedales para distorsión, wah wah y cuando mucho usan una de estas para alguna modulación no tan "seteada", delays simples o incluso afinador.

Yo te recomendaría, por el precio a que se consigue una usada, que veas una Korg AX 1500.

Podés apagarle los emuladores de amplis y usar los efectos como si fueran pedales (prendiendo y apagando el que uses). Trae wah y pedal de expresión.

Además, es una pedalera básica

Ups!!, veo que Krosty va en la misma sintonía que yo :mrgreen:

:| Veo que hay opiniones para todos los gustos

Otra opción son aquellos que tienen pedales para distorsión, wah wah y cuando mucho usan una de estas para alguna modulación no tan "seteada", delays simples o incluso afinador.

Eso es lo que mas me englobaria a mi.

Para la distorsion tengo un pedal y wah wah tambien , y en algun momento queria pegar un fuzz, con eso estaria cubierto para la parte de distorsion ; entonces busco algo tipo pedalera para seguir probando con modulaciones,delay etc y seguir definiendo que cosas me gustan para despues tener pedales individuales y de ultima los efectos que menos uso los tengo con la pedalera ; tenia pensado gastar aproximadamente 400 mangos , sigo escuchando opiniones !!!

Mirá...si tu idea es esa y no precisás de modulaciones y delays "seteables"...y...las Digitech y las Korg son lo mejorcito.

El gran problema es que no tenés mucho para regular. Por lo general (al menos lo vi en una Digitech de las chiquitas) viene con un delay ya seteado y listo. Lo mismo con las modulaciones. Es decir...capaz que te muestra cuatro bancos con delay y vienen seteados en diferentes modos. Lo mismo con chorus, flanger, etc.

Las zoom...al menos las 505, recuerdo que algo te dejaban regular, pero también muy básico. No se con las Korg.

Olvidate desde ya poner en el return de efectos una de estas pedaleras. La función sería como agregar un pedal más a tu cadena de pedales. Si es así, está piola. alguien que vende su set-up de pedales tiene armado así y...lamentablemente lo está vendiendo. Fijate en el gasoducto.

Ahora....yo usé la Korg AX 1500 sumado a pedales y obtuve una igual respuesta (incluso mejor, ya que hace mucho recuerdo sumar a mis pedales una zoom 505 que me dejaron a prueba en casa). Con la Korg usaba la pedalera para las modulaciones, delays, whammy y cualquier otra cosa que quisiera (incluso para simular una acústica de acero).

La ventaja de esta Korg es que por unos mangos mas (capaz que $700 usada o menos incluso...y no pasa más de eso nueva), vos podés tener un rango más "real" para setear los efectos, lo cual te da una respuesta mucho mejor en calidad sonora y tenés una mayor variedad de efectos.

Si yo me fijo en tener que gastar $400 por una pedalerita muy limitada y la opción de sumar unos $300 más (seguramente menos) y obtener mayor seteo de los efectos, poder prenderlos y apagarlos en el banco que quiera según mi antojo y necesidad, tener la facilidad de pasar del banco "a" al "x" sin que afecte mi sonido "in situ" y al presionar el nuevo preset al final de todos los bancos, obtener un cambio sonoro "limpio" sin "baches" y un gran número de etcs. más....bue...como que no lo dudaría :roll: . Pero obviamente está en tu presupuesto, necesidad y ganas.

a me encanto la zoom g1 con pedal de expresion!

me reitero porque me parece que es lo que buscas, tiene lindos chorus, lindos reverbs, usables flangers y auto wah y delays seteables(tiene hasta tap tempo con un boton) y podes usar el pedal de expresion de pedal de volumen....

considerala :)

olvidate de 505...no tiene lugar al lado de la g1

yo la tuve

Aceitunas coincido con lo que le propones vos, pero si ya dijo que tiene distorsion,un wha wha,no seria mejor recomendarle uno o dos pedales individuales con lso efectos que mas usaria,suponete un chorus y un delay.por ahi con los que paga la zoom le alcanzaria para dos o hasta 3 pedales economicos,ni hablar si consigue algunos usados o nacionales nuevos.Creo que el dia de mañana te lo agredeceria :mrgreen: .

igual la zoom la probe y zafa,me gusto la bateria de ritmos que trae,pero al lado de pedales no tiene nada que hacer me parece a mi.

Saludos ! Exitos con la compra.

Creo que como dicen mas arriba es cuestión de probar y sentirte a gusto. Yo laburo haciendo covers y conseguí una Digitech rp-7 valvular (viejita) y las distorsiones la verdad que me dejaron mas que conforme, no asi los sonidos limpios. Cuando trabajo con sonidos mas vintage utilizo la Vox tonelab se (tambien valvular) y la verdad que para mi humilde opinión se suena todo, pero no conseguis distorsiones muy grosas, pero los sonidos limpios y los over se suenan todo y tienen muy buenas emulaciones de delays etc. Otra que utilicé alguna vez fue la que te nombraron, Korg AX 1500, y la verdad que me gustó mucho tambien, creo que a la par de la digitech RP-7. Tanto la Korg como la digitech se consiguen caminando usadas a buen precio.

saludos........

Yo tuve la oportunidad de probar alguna Zoom y escuchar una Korg, pero la que más me convence hasta ahora es la Digitech RP-50. Es bastante completita, y creo que para el uso que le vas a dar es ideal. Y por el precio que vas a manejar, te queda bien, porque no pasa de los $ 450.

Suerte con eso! :)

Aceitunas coincido con lo que le propones vos, pero si ya dijo que tiene distorsion,un wha wha,no seria mejor recomendarle uno o dos pedales individuales con lso efectos que mas usaria,suponete un chorus y un delay.por ahi con los que paga la zoom le alcanzaria para dos o hasta 3 pedales economicos,ni hablar si consigue algunos usados o nacionales nuevos.Creo que el dia de mañana te lo agredeceria :mrgreen: .

igual la zoom la probe y zafa,me gusto la bateria de ritmos que trae,pero al lado de pedales no tiene nada que hacer me parece a mi.

obvio...pero xxx...tres pedales economicos...

con 400 mangos..queriendo modulaciones y delays en plural....

ni a palos....

pero yo con esa plata buscaria

chorus: behringher

danelectro

marshall

phaser: cluster

y delays necesitas otros 400 o ponele 200 para el behringher....

por 430 tenes el muza fd90 del cual hablamos en un topic especifico para ese pedal...

pero la zoom me sigue pareciendo interesante por su conectividad usb tambien....nose igual meterse con los pedales es un gol si puede hacerlo....pero sabes que estaria bueno?

que nos cuentes que te gusta y que efectos pretendes lograr!

abrazo!

Tengo en venta la korg y la verdad dudo si largarla (odio necesitar plata)

Es una masa en lo que hace modulaciones, para mi la mejor y en sima la mas barata.

de todas maneras cuando digo "una masa" no esperes las RE modulaciones o los RE delays y obviamente olvidate de las distorciones... pero safa bastante! abrazo!!1

obvio...pero xxx...tres pedales economicos...

con 400 mangos..queriendo modulaciones y delays en plural....

ni a palos....

pero yo con esa plata buscaria

chorus: behringher

danelectro

marshall

phaser: cluster

y delays necesitas otros 400 o ponele 200 para el behringher....

por 430 tenes el muza fd90 del cual hablamos en un topic especifico para ese pedal...

pero la zoom me sigue pareciendo interesante por su conectividad usb tambien....nose igual meterse con los pedales es un gol si puede hacerlo....pero sabes que estaria bueno?

que nos cuentes que te gusta y que efectos pretendes lograr!

abrazo!

Claro te entiendo,todos apuntamos a lo mismo.Creo que vale 400 y pico de mangos la zoom no ? por 200 pesos conseguis los beringher o danelectro,ponele un delay y un phaser,tratando de combinar unos de modulacion con uno de tiempo por ejemplo. o un delay con algun chorus flanger. por ahi le van a ser mas util dos pedalitos medio berretas que toda una pedalera que no creo que aproveche el 50% de las cosas que trae.

Igual esta bueno lo que contas del USB no sabia nada sobre eso !

Creo que lo mejorcito es la korg 1500, yo la tengo y con la banda haciamos soda y the police, usaba mucho el chorus y el delay.

La disto la sacaba de otro lado, pero en los ensayos metia la disto de la pedalera, que hay que laburarlas pero se puede llegar a sacar algo aceptable.

Yo la tengo en venta, pero ahora con esta nueva regla del gasoducto de los 200, no puedo entrar.

Habra que esperar.

Hola mira si lo que buscas son los efectos te recomiendo la KORG ax3g esa es la linea mas economica y para esos esfectos va como loco . personalmente tube una y me gustaba mucho eso si las disto no son como las de amplificador y suenan medio lata pero el resto de los efectos va como loco :D :D :D

para mi esa pedal es un +10 en el entry level

Como dijo un ex- usuario de este foro : "me gusta un sonido limpio tipo trio los panchos hasta una distorsion onda dimebag" :mrgreen: .

Hablando en serio lo mio es el rock clasico setentoso (zeppelin,hendrix, floyd) , el blues y algunas cosas jazzeras tranqui, pero me interesan los delays y modulaciones para experimentar dentro de esos "generos"; ahora para aportar mas "confusion" al asunto esta este pedal :

img?s=MLC&f=11978236_9939.jpg&v=E

La construccion evidentemente no debe ser muy buena; ahora el sonido ??. Teniendo en cuenta que de una pedalera usaria mas que nada los efectos, el pedal este cuesta la mitad que las pedaleras que estabamos hablando entonces si el sonido es mas o menos bueno seria una alternativa ?.

Como desventaja hay un par de efectos que las pedaleras suelen traer y que este no tiene , pero la diferencia de precio es grande tambien ; uds que dicen ?

Alguno lo escucho ?. Bueno espero sus opiniones , saludos y gracias !!

consejo

anda a casas de musicos o lo de tu amigo que tenga pedales o mandame un mp y te venis a casa...

y proba los efectos y fijate que realmente vas a usar y que no....

opciones baratas hay muchas pero que suenen es otra cosa....

igual sostengo que si queres experimentar con los efectos y tener algunos plus por el precio ami me gusto la zoom g1 con pedal....

igual fijate que vas a usar! yo tengo el problema de que me gustan todos los efectos...pero ese ya es otro tema :roll:

tuve hace un tiempo la korg (axg3?). La compre y la vendi a 210 pesos, y tenia un sonido mas que consistente.Incluyendo algun crunch tipo vox. y un monton de opciones por el precio de un pedal barato.

Yo tengo la Korg AX10G, en su momento costó $700 nueva y ahora se consiguen en $400/450 en ML o DR. Es mejor que las zoom no te quepa dudas, suena muy bien incluso algunos de los modelados de amplificadores, jugando con la ganancia y la eq le podés sacar sonidos piolas, algunos crunch y algunos hi gain están logrados. aparte de sonar mejor, está construída en aluminio y es bastante más robusta, tiene pedal de expresión. En tres años de uso no se ha despintado ni muestra ningún deterioro, pero la uso sólo para estudiar y zapar, nunca la toqué en vivo en un escenario.

Básicamente tiene 4 secciones:

PRE: Acá elegís entre compresor, Wah con pedal o auto wah, y acoustic, que emula porsup a una acústica.

AMP: 11 modelos de ampli, clean, Black Face, Tweed, AC 15 y 30, UK 70, 80 y modern, Rectifier y Fuzz. En todos, ganancia regulable en 30 puntos.

MODULATION: 11 efectos, Chorus, Flanger, Phaser, Tremolo, Rotary, Feedback, Pitch1, Filter, U-Vibe, Talk, Pitch2. En todos nivel regulable en 30 puntos y en algunos la velocidad del mismo modo.

AMBIENCE: Delay ,echos y reverbs, básicamente, son 11, tiene un botoncito tap desde el cual seteás el tiempo del efecto. También regulables en 30 puntos.

Tanto Pre como Modulation y Ambience podés ponerlos o no, o sea podés usar sólo el amp, o sumarle cualquiera de los otros tres o todos juntos, esto te dá mucho juego para probar sonidos.

El pedal de expresión lo asignás como querés, al Pre, a la Modulación, al Ambiente o como pedal de volumen, y así queda grabado en el programa.La EQ es Agudos, Medios y Graves (30 puntos c/u) y volumen Master. Cada programa queda grabado con la EQ y Master que tenías al momento de grabarlo, a propósito tiene 40 programas de fábrica y lugar para 40 más del usuario. Es muy fácil obtener el sonido que buscás empezando por el ampli, luego la modulación y luego el ambiente. El grabado de seteos se hace con tres botones.

Tiene una especie de noise gate regulable por el usuario para manejar el ruido/soplido de fondo.

Tiene un afinador incorporado, con LEDs, pisando los dos pedales al mismo tiempo te permite afinar en silencio o escuchando la guitarra limpia.

En general estoy satisfecho con ella, si bien ningún efecto es "10", se puede imitar el sonido de casi todas las guitarras de rock que te gustan y suena claramente mejor que las Zoom o Digitech.

El paso superior es la AX1500G que ya es bastante mejor sobre todo en operación, ya que tiene más pedales y bancos de sonidos más grandes. El procesador que modela el sonido (REMS) es el mismo para las dos por lo que suenan igual. La AX1500G cuesta casi el doble, pero creo que lo vale.

De acá pienso saltar a una Line 6 POD Floor Plus, que es muchísimo mejor pero vale $1.500.

Veo que hay en el foro un cierto purismo hacia el tema pedaleras, pero hay que tener en cuenta con $400 en pedales no comprás nada y estos aparatitos te dan muchas posibilidades sonoras y como vienen con programas cargados, es muy fácil en pocos segundos estar sonando como querés.

Y que ya al nivel de los POD, literalmente SE SUENAN TODO.

Un abrazo, espero que te sirva mi aporte.

Fernando.

KorgGuitarModelingProcessor.jpg

Fernando.

Yo tengo la Korg AX10G, en su momento costó $700

La AX1500G cuesta casi el doble, pero creo que lo vale.

Que raro!!!..yo tuve la AX 1500G y me costó justamente lo que vos pagaste por la AX10G y no vi mucha diferencia de precios ahora con las nuevas AX1500. Estás seguro del precio???.

acá pienso saltar a una Line 6 POD Floor Plus, que es muchísimo mejor pero vale $1.500.

Ejem!!... :roll: ....la que mencionás es la mía y yo la vendo a ese precio....pero nueva no cuesta eso...sino casi $1.000 más cara aún :roll: