Jump to content
Sign in to follow this  
ale68

Fender Jaguar CIJ a 11 lucas, ¿me conviene?

Recommended Posts

Buenas, ando con la duda de entrarle a esta viola o no. Es una JG66 del 2006, según el usuario (ebay) la tenían en vidriera y por lo que se ve en las fotos está en buen estado, el tema es que no sé nada del modelo ni conozco bien las características de lo CIJ.

Ando con ganas de cambiar mi guitarra, una G&L Legacy Tribute, más allá de que amo las Strats un cambiaso no me vendría mal.

¿Qué dicen? ¿Me conviene esta jugada o algo de la serie Classic Players MIM (comprarla por ebay saldría aprox. 12k)?

la vi y esta buena, lo que nose es si probaste bien la escala que trae, tengo una jag stang y una mustang y para afinaciones standard con 010 estan geniales pero si queres afinar mas grabe son medias chotas saludos

Uso 0.10 con afinación estándar, no hay problema por eso. Nunca toqué con una viola de esa escala ya veré si en estos días voy a probar una. Saludos.

Yo le entraria a una classic player. Probe dos, una HH y una con singles y ambas me encantaron. Aunque es una cantidad de guita importante para una Fender mexico, a mi me gustan.

En candy apple red son una tormenta de facha :mrgreen:

Con la escala no hay drama. Una vez que le tomas la mano, es realmente comoda. Yo tengo una Jaguar MIM y es una belleza de guitarra.

Lo bueno (y malo) de las japonesas es que son mas correctas que las MIM por la ubicacion del tremolo, aunque en algunos casos tengo entendido que usan Basswood en vez de alder.

Para mi el precio es correcto.

Yo le entraria a una classic player. Probe dos, una HH y una con singles y ambas me encantaron. Aunque es una cantidad de guita importante para una Fender mexico, a mi me gustan.

En candy apple red son una tormenta de facha :mrgreen:

Tal cual, ni a palos pagaría lo que cobran una mexicana nueva, la bocha sería buscar por ebay y si es usada mejor.

Con la escala no hay drama. Una vez que le tomas la mano, es realmente comoda. Yo tengo una Jaguar MIM y es una belleza de guitarra.

Lo bueno (y malo) de las japonesas es que son mas correctas que las MIM por la ubicacion del tremolo, aunque en algunos casos tengo entendido que usan Basswood en vez de alder.

Para mi el precio es correcto.

Esta me la juego que es basswood. Creo que las de alder son los modelos que en ebay salen arriba de 1100 verdes. Saludos.

Hace un tiempo, conoci un flaco que compraba violas japonesas (incluso creo que de ebay japon), pagando impuestos y le seguia conveniendo.

Este muchacho compraba greco, burny y demas clones en la onda Les Paul. 

Te dijeron cuanto el envio??

150 con tracking internacional me acaba de contestar. En este momento tengo el diablito en una oreja que me dice que la compre y el ángel botón en la otra haciéndome dudar. Mejor lo consulto con la almohada.

@@Gaz vos tenés/tenías una Jaguar. ¿Cómo se porta el puente al estirar las cuerdas (dos tonos + vibrato furioso :evil:  )? ¿Hace falta mandarle uno de Mustang o ni?

@@ale68, tuve una Jaguar. El puente Mustang es, no tanto para las estiradas, sino para la pulsación.

Si sos de darle fuerte a la guitarra, sin dudas le pondría el Mustang.

Las japonesas al tener el puente mas corrido, tienen menos angulo por lo que la presion de las cuerdas sobre la silleta disminuye, entonces todos recomiendan minimo 0.11 y aun asi, cambiar por puente de Mustang.

Como te dijo Gaz, el problema con el tremolo no es por estirar sino porque las cuerdas se salen del lugar.

Acordate de calcular el 50% que vas a tener que abonar aca cuando llegue.

Si tuviste en cuenta ese numero y aun asi, te da las 11 lucas, dale para adelante. Es una guitarra que destila onda y personalidad.

Las japonesas al tener el puente mas corrido, tienen menos angulo por lo que la presion de las cuerdas sobre la silleta disminuye, entonces todos recomiendan minimo 0.11 y aun asi, cambiar por puente de Mustang.

Como te dijo Gaz, el problema con el tremolo no es por estirar sino porque las cuerdas se salen del lugar.

Acordate de calcular el 50% que vas a tener que abonar aca cuando llegue.

Si tuviste en cuenta ese numero y aun asi, te da las 11 lucas, dale para adelante. Es una guitarra que destila onda y personalidad.

No solo en las MIJ/CIJ...

En las AVRI, de hecho, viene el puente Mustang. Y por la escala, particularmente recomiendo hasta 0,12.

Creanme que no se siente tanto un calibre asi en una Jaguar.

Tal cual dice Gaz, ese grosor de cuerdas en una Jaguar no es algo terrible.

Yo tengo en mi jaguar 0.10 y esta blandita... lo que en mi caso va perfecto porque tengo uno de los dedos rotos y si las cuerdas son muy gruesas me molesta.

Gracias por las respuestas muchachos. Aún no decidí nada pero con el 85% me da menos de 11 lucas, a eso le tengo que sumar la compra de una palanca porque al vendedor se le perdió y, muy seguramente, un puente Mustang. 

por ahí te dijeron de las classic player..yo soy poseedor de una legacy tribute como vos, y para mi no hay casi diferencia con una classic player, no sabría ni decir cual es mejor, y si una es mejor que otra el cambio no se justifica. No conozco la viola que decis, pero que lindas las juaguar! suerte!

Gracias por las respuestas muchachos. Aún no decidí nada pero con el 85% me da menos de 11 lucas, a eso le tengo que sumar la compra de una palanca porque al vendedor se le perdió y, muy seguramente, un puente Mustang. 

Ojo cuando compres la palanca porque segun el origen cambia el paso de la rosca.

SI los numeros cierran dale para adelante!!!

por ahí te dijeron de las classic player..yo soy poseedor de una legacy tribute como vos, y para mi no hay casi diferencia con una classic player, no sabría ni decir cual es mejor, y si una es mejor que otra el cambio no se justifica. No conozco la viola que decis, pero que lindas las juaguar! suerte!

Mañana tengo que ir sí o sí a una casa de música, ahí me sacaré mis dudas respecto a la Jaguar. Classic player no probé, pero sí otras MIM y ni a palos haría cambiazo por la G&L. Saludos.

Ojo cuando compres la palanca porque segun el origen cambia el paso de la rosca.

SI los numeros cierran dale para adelante!!!

Buena data, igual la bocha sería comprar una Fender (posiblemente de una AVRI). Saludos.