Jump to content
Sign in to follow this  
mdp

Buscando estudios en Capital

Recommended Posts

Buenas a todos

Con los chicos de la banda hemos decidido que vamos a grabar un disco.

Por ende el primer paso es saber cuanta guita necesitamos aproximadamente para realizar esto.

La idea primaria es hacerlo con un productor, pero lo tenemos que evaluar en base a los costos.

Buscamos un estudio bueno (no de los grossos por tema guita) y quería saber de sus experiencias y de conocimiento que pueden recomendar (o no) y si tienen ideas de precios. Les cuento que buscamos un disco de 11 temas y estimamos un total de 120 horas + o -.

Al que pueda aportar se lo agradeceré.

Ahh, buscamos por capital federal o muy cerquita en gran buenos aires.

Saludos

Buenas a todos

Con los chicos de la banda hemos decidido que vamos a grabar un disco.

Por ende el primer paso es saber cuanta guita necesitamos aproximadamente para realizar esto.

La idea primaria es hacerlo con un productor, pero lo tenemos que evaluar en base a los costos.

Buscamos un estudio bueno (no de los grossos por tema guita) y quería saber de sus experiencias y de conocimiento que pueden recomendar (o no) y si tienen ideas de precios. Les cuento que buscamos un disco de 11 temas y estimamos un total de 120 horas + o -.

Al que pueda aportar se lo agradeceré.

Ahh, buscamos por capital federal o muy cerquita en gran buenos aires.

Saludos

Buscate, antes que muchas lucecitas y aparatitos con marca, o un lindo sofá, un tipo que sepa laburar las cosas. Tengo amigos que grabaron en cada estudio bonito pero operado por un paparulo que se arrepienten. Uno de ellos el hermano de Ciro Pertusi, Fede, que no se que onda el chabon, quizas es una masa y re buen tipo, no se, pero les dio el DVD de la sesion con todas las tomas, incluso las que no van, en una carpeta en el dvd, una carpeta para todas las tomas de todos los temas, incluso las rechazadas, y todo con los nombres mal puestos. Sin mencionar los conceptos raros de grabacion que se escuchan.

Creo que es algo a tener en cuenta.

Saludos!

yo te recomiendo el matadero records (en el barrio de mataderos, obvio)

está bien equipado, y el flaco que opera (Adrián) es un fenómeno, y no es de los mas caros

conozco gente que grabó en un lugar mas caro, y terminó sonando mejor lo que grabamos nosotros ahí

Cuanto queres gastar¿ Los presupuestos de un disco independiente de calidad buena estan entre 8 lucas a 14. Dependiendo de a que estudios vayas, productor y/o tecnicos, si vas a alquilar equipos, drum doctor y masterizado profesionalmente.

Bueno, gracias por responder, pero veo que el post lo puse en cualquier lado, podrá un admin pasarlo a la sección de el musiquiatra bar , me parece que debería ir ahí, no ??

Saludos

Bueno, gracias por responder, pero veo que el post lo puse en cualquier lado, podrá un admin pasarlo a la sección de el musiquiatra bar , me parece que debería ir ahí, no ??

Saludos

Estaba en charla general pero yo lo moví a esta sección, accesorios porque me parecía mas apropiado. Quizás algún otro user no VIP tiene la misma duda y por las restricciones de la sección misma se pierde de información que puede serle muy útil. :wink:

Estudios en Capital, no conosco, nosotros estamos terminando de grabar nuestro 1er disco aca en Rosario, estuvimos grabando en Godzilla, un estudio bastante copado, la hora ronda los 70 pesos... llevamos gastado entre alquiler de equipos e instrumentos, mas o menos 10 lucas...

Te recomiendo la gente de Estudio Orion, googlealo y llegas a la página. Gente con la mejor onda, muy profesionales, capacitados, muy bien equipado y buenos precios. Pablo tiene un curriculum que ni te cuento, pero mas alla de eso, es gente que ama su laburo y no te quieren afanar. Creo que con 8, 10 mil pesitos llegas a buen resultado (y tal vez menos dependiendo cuán afilados van a grabar). Suerte!!!

PD: Si pueden vayan grabando la pre produccion en alguna casa. Ahi se ahorran un montón de horas/plata. Me refiero a: tempo de cada tema, efectos que van a usar, estructura del tema (porque en vivo hay cosas que van que cuando las grabas y las escuchas se sacan). Y de ahi sacan la claqueta también.

yo te reocmiendo achester rezzano y su estudio ahi en nmnm villa urquiza creo q es..muy recomendable..buen precio...y la verdad que el muchacho la tiene bien clara.

pegale una escuchada a algun tema del dsico de strangers y ves que onda. no es caro.

Yo te recomendaría que no vayas a un estudio a hacer TODO el disco, porque a mi me parece que para grabar y mezclar un disco entero te estás quedando corto con las horas (120 para 11 temas me parece poco). Priorizá la mezcla, grabación de batería y voz como items que más se benefician por el uso de las instalaciones de un estudio pro.

Si vas a contratar un productor, tratá de arreglar una plata fija por el proyecto entero y hacelo ir a ensayos antes para que sus ideas / aportes / cambios estén ensayados y no pierdas horas de estudio tratando de adaptarte a lo que te dice el productor mientras el reloj corre.

Alguno conoce, aca en capital, los estudios La Nave?

tiene 3 estudios, uno para discos, otro para audiovisual, y un tercero (que me interesa en este momento), para grabar demos.

Salia algo como 250, las 6 horas de laburo.

Alguien conoce?

No tengo idea de lso valores que manejaran pero yo el unico que conozco es el de cirso iseas,me parecio genial muy bueno equipos y tecnicos y gente que labura muy bien.sino la nave de oseberg tambien han grabado muchas bandas grosas ahi y con excelentes resultados.todo depende del presupuesto que manejes.

Te recomiendo la gente de Estudio Orion, googlealo y llegas a la página. Gente con la mejor onda, muy profesionales, capacitados, muy bien equipado y buenos precios. Pablo tiene un curriculum que ni te cuento, pero mas alla de eso, es gente que ama su laburo y no te quieren afanar. Creo que con 8, 10 mil pesitos llegas a buen resultado (y tal vez menos dependiendo cuán afilados van a grabar). Suerte!!!

PD: Si pueden vayan grabando la pre produccion en alguna casa. Ahi se ahorran un montón de horas/plata. Me refiero a: tempo de cada tema, efectos que van a usar, estructura del tema (porque en vivo hay cosas que van que cuando las grabas y las escuchas se sacan). Y de ahi sacan la claqueta también.

Totalmente de acuerdo. Llegar bien preparado y con todo armadito te va a ahorrar un monton de plata.

Si ya tenes pensado grabar con un productor,lo que recomendaria es primero hablar con el.

YA anda pensando en que parte de lo que ibas a gastar para la grabacion se va a ir en la preproduccion y post ensayos para el disco, luego de ello, hay varias maneras de obtener un buen resultado con pocas horas.

Primero recomendaria grabar las bases en un estudio profesional trantando de sacarle todo el jugo a la bateria principalmente y luego, dejar los overdubs de los intrumentos y voces en otro lugar un poco mas barato. Ahi tambien podrias hacer la mezcla.

IGualmente la eleccion de un estudio corre principalmente con el presupuesto que tenes pensado.

Cualquier cosa decime por privado, que tengo muchos contactos para pasarte.

SAludos

Guest sleepyone

Alguien tiene la data del estudio de Martin Carrizo?

Tengo contactos con el estudio de grabacion panda que queda en capital, floresta.

Puedo conseguir buenos descuentos, asique cualquier consulta decime, y yo me encargo de encotrarles buenos precios en un estudio muy bueno.

SAludos

yo te recomiendo el matadero records (en el barrio de mataderos, obvio)

está bien equipado, y el flaco que opera (Adrián) es un fenómeno, y no es de los mas caros

conozco gente que grabó en un lugar mas caro, y terminó sonando mejor lo que grabamos nosotros ahí

Idem, te recomiendo el matadero records. Nosotros grabamos el primer disco ahi y el segundo.....tambien! jejje Quedamos muy conformes.

No es un estudio caro (tampoco barato). El año pasado estaba alrededor de $40/50 la hora. Hacen "promos" cuando son mas de 100 horas.

Tienen muy buenos equipos y Adrián sabe mucho, está hace mas de 20 años con el estudio.

Exitos con el disco!!!!

Ah, si te interesa, nosotros gastamos 9 lucas de estudio y 6 entre arte y replicado.