Jump to content
calefunk

¿Cómo se hace un mic piezo?

Recommended Posts

Bueno, como dice el titulo. ¿Alguno tiene idea de como se hacen? Tengo ganas de meterle uno a una strato que la uso como banco de pruebas y queria ponerle un piezo tipo los fishman que son un cable pelado. 

5446-MLA4395512652_052013-O.jpg

Gracias, pero mi idea es hacerlo yo mismo. Igualmente medio cutre el australiano metiendo un potenciometro dentro de una correa cortada  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

jajaja de una calefunk!. Pero es barataso parece. Sigo el tema porque si logras hacerte uno capáz que te pida consejos

en algun momento conoci a alguien que hacia un microfono con la alarma de las ventanas, esas, de contacto.

como? ni idea.. no llegue a eso.

Un amigo hizo un piezo, pero uno de esos que son redondos, tipo botón. Te averiguo.

Son los parlantitos que vienen en casi todos lados. Son los mismos con los que se hacen los triggers baratos para las baterias. Esos suenan medio pedorretes, por eso queria saber como se hacian estos que suenan mejor... tienen pinta de ser un alambre pelado  :razz: .

El que vos decis lo compras por 5 mangos y se llama transductor piezoelectrico

Son los parlantitos que vienen en casi todos lados. Son los mismos con los que se hacen los triggers baratos para las baterias. Esos suenan medio pedorretes, por eso queria saber como se hacian estos que suenan mejor... tienen pinta de ser un alambre pelado  :razz: .

El que vos decis lo compras por 5 mangos y se llama transductor piezoelectrico

Ahh oka. Entonces ya sabes de cuales hablo :razz:

Este tampoco tiene pinta de ser muy complicado, pero la verdad ni dea.

esta buena la idea de hacer un piezo, también ando metido en el tema. fijate en esta pagina 
https://www.google.com.ar/search?q=conexion+de+piezoelectrico+en+guitarra+electrica&source=lnms&sa=X&ei=O6VYU46kM8qtyAT6_YHwDQ&ved=0CAUQ_AUoAA&biw=1164&bih=636&dpr=1.1

es el que dice "construcción de un transductor piezoelectrico colocado..." 

Edited by el Leo

estoy probando con distintos materiales y tamaños... cuando encuentre 4 o 5 buenos resultados me mando un postaso

No creo que puedas hacer un piezo vos, a lo que te referis es a instalar uno nomas no? Los mics en si son cristales naturales o sinteticos que transforman deformaciones en voltajes.

Calefunk, los discos piezo andan muy bien! Sólo que hay que soldarles los cablecitos con cuidado para no hacerlos pelota, y después fijarlos bien a la superficie (o sea pegarlos, no con cinta sino que quede bien adherido). Y sobre todo, hay que enchufarlos a un pre de impedancia de entrada muy alta! 10 Megaohms (o no menos de 4,7 Megaohms). Los amplis de guitarra,pedales, etc a veces no llegan a 1 Megaohm de impedancia, no funcan para esto.

Mira este tipo como los hace:

http://www.youtube.com/watch?v=i75semvJblI

Edited by Mostro

No creo que puedas hacer un piezo vos, a lo que te referis es a instalar uno nomas no? Los mics en si son cristales naturales o sinteticos que transforman deformaciones en voltajes.

Los estoy haciendo y ya termine dos

Calefunk, los discos piezo andan muy bien! Sólo que hay que soldarles los cablecitos con cuidado para no hacerlos pelota, y después fijarlos bien a la superficie (o sea pegarlos, no con cinta sino que quede bien adherido). Y sobre todo, hay que enchufarlos a un pre de impedancia de entrada muy alta! 10 Megaohms (o no menos de 4,7 Megaohms). Los amplis de guitarra,pedales, etc a veces no llegan a 1 Megaohm de impedancia, no funcan para esto.

Mira este tipo como los hace:

http://www.youtube.com/watch?v=i75semvJblI

Si, mi idea es que quede un rectangulito y lo pueda meter en una cajita de madera para empotrar en la guitarra. Me hice un pre para testear los mics. Tiene 8 megones de impedancia de entrada 

Ahh. Por qué un rectángulo?

Vos querés ponerlo en el puente o aledaños de la eléctrica? Porque si no los disquitos los pegás adentro en las paredes de las cavidades de los mics... eso sí, te van a tomar la vibración de la madera, pero toda, no sólo la producida por las cuerdas... el roce del brazo, los ruidos mecánicos de las llaves/potes, el ruido de la izquierda...

Si, mi idea es que quede un rectangulito y lo pueda meter en una cajita de madera para empotrar en la guitarra. Me hice un pre para testear los mics. Tiene 8 megones de impedancia de entrada 

Ah no, ah no, tenes que sacar fotos y mostrar como haces!

Mostrá, che!!! Largá la data surprised

Los hacés para eléctrica o acústicas/clásicas?

Ahh. Por qué un rectángulo?

Vos querés ponerlo en el puente o aledaños de la eléctrica? Porque si no los disquitos los pegás adentro en las paredes de las cavidades de los mics... eso sí, te van a tomar la vibración de la madera, pero toda, no sólo la producida por las cuerdas... el roce del brazo, los ruidos mecánicos de las llaves/potes, el ruido de la izquierda...

Claro, quiero ponerlo pegado al mastil. Lo primero que hice fue poner el disco ahi, pero sonaba como el ojete y me puse a hacer el soporte.

Ah no, ah no, tenes que sacar fotos y mostrar como haces!

Le saque solo a los que termine. pero cuando sepa cual es la forma correcta de hacerlo lo posteo.

No voy a arrancar un post con mas dudas que certezas

Mostrá, che!!! Largá la data surprised

Los hacés para eléctrica o acústicas/clásicas?

Mi batalla es para la electrica, pero en las acusticas usan lo mismo cambiando el soporte.

Si o si va a un pre

Claro, quiero ponerlo pegado al mastil. Lo primero que hice fue poner el disco ahi, pero sonaba como el ojete y me puse a hacer el soporte.

No entiendo dónde pusiste el disco. Entre el mástil y la caja (suponiendo que hablamos de una guitarra con mango atornillado)? Al final del mango entre este y la caja, o sea en el "talón" del mango? Y sonaba feo el timbre o mal porque se metían ruidos no deseados?

Lo puse entre el mango y el mic 1. Rutie la caja y le metiel rectangulito que hice con pino. El cable lo pase por donde pasa el del mic 1.

Sonaba feo tonalmente. Los ruidos que se metian eran los propios cuando tocas con una criolla que se nota cuando acaricias las entorchadas

Lo puse entre el mango y el mic 1. Rutie la caja y le metiel rectangulito que hice con pino. El cable lo pase por donde pasa el del mic 1.

Sonaba feo tonalmente. Los ruidos que se metian eran los propios cuando tocas con una criolla que se nota cuando acaricias las entorchadas

@@calefunk Ah, OK.

Y si, un piezo en el cuerpo te va a captar todos las vibraciones que sucedan en la caja. En realidad todos los piezos para eléctrica van justo debajo de las cuerdas, para que tomen más que nada la cuerda misma y poco y nada de la caja. A mí se me hace que si lo ponés bien cerca del puente (por ej. en la cavidad del trémolo) puede llegar a sonar mejor y captar menos los ruidos no deseados, pero es pura especulación.

Y suponiendo que consigas el piezo coaxial tipo cable, dónde/cómo lo pensás instalar?

@@calefunk Ah, OK.

Y si, un piezo en el cuerpo te va a captar todos las vibraciones que sucedan en la caja. En realidad todos los piezos para eléctrica van justo debajo de las cuerdas, para que tomen más que nada la cuerda misma y poco y nada de la caja. A mí se me hace que si lo ponés bien cerca del puente (por ej. en la cavidad del trémolo) puede llegar a sonar mejor y captar menos los ruidos no deseados, pero es pura especulación.

Y suponiendo que consigas el piezo coaxial tipo cable, dónde/cómo lo pensás instalar?

Recien vuelvo de brasil (me salio una charla y no daba para estar solo sin nadie para festejar la goleada ante bosnia)

Tambien lo puse en la cavidad del tremolo y era mas ruido que cuerdas.

Si lo consigo al tipo cable o lo hago lo voy a poner entre el puente y el mic 2. Creo que ahi es la papota

Te cuento mi experiencia, yo puse el disco en el bloke de la palanca, en realidad en era un floyd, y con un par de capas, sonaba bastante decente, de hecho lo probé a la par de una parker de las tobara y este sonaba bastante mejor. 

Le hice un pre tipo lpb 1 medio tuneado y regulado para, que empatara el volumen de los mics de la viola.

Tambien puse uno en una viola de caja, ese sin pre y con un pote de volumen de 1 mega lo mezclaba

con los mics, y la verdad ese me encanto como sonaba.

Saludos

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...