Jump to content
dany6610

en 7 dias una nueva guitarrita

Recommended Posts

holaa, gente como va hace un tiempin no muy lejano, abri un post preguntando, que guitarra economica modelo lp me comvenia comprar ya que estoy aprendiendo a tocar , habia seleccionado unas marcas chinas, desconocidas y en el debate surgio como siempre intentar comprar una epi, pero tambien hubo 2 buenas opciones mas,  una cort y una de luthier, la cuestion que me puse en campaña y empece a averiguar, volvi a postear, sobre las guitarras de customizadas , para ver la opinion de esta, con lo cual tambien surgieron comentarios de las rexvil, yyy que terminaron proponiendo, epiphone otra vez.

la cuestion es esta, si todo sigue como hasta ahora la semana que viene compro viola nueva, fui a  averiguar la cort y la epiphone  y el vendedor, me termino diciendo que ambas eran prima hermanass, son de china o de indonesia, depende la partida y la diferencia es el nombre y en estetica, la pala un poco y la punta del cuernito mas  aguda digamos, pero teniendo las 2 en mis manos, no hacian mucho la diferencia, precioss la cort la linea cr280 q creo q  es la mas full de las lp de esta marca 6000, la epi standar alrededor de los 8000.

asi egui chusmeando q aparecia y tambien vi la epiphone standar tribute con mick gibson usa 57 ya esat vale casi 10 mil, la cuestion es que matandome y piendo algo prestado podria llegara  comprarla.

ahora sin pensar en la reventa, por que siempre surge ese tema y esta bien, que dicen ustedes vale la pena la tribute? o no son grandes microfonos, como para invertir 2mil mas que la standar.

y si la tribute no es grann cosa , vale la pena mas la cort, por que por lo que me han dicho y leido las epi standar son como una loteria, en tema de como estan los traste, como suenan los micro., xxx garpa la marca , pero algo mas?

desde ya gracia spor responder, saludos a todos

noooooo, en 10 lucas alguna gibson aunque sea con el mango arreglado tiene que haber y es mucho mas guitarra que las epis, despues de probar una gibson te vas a dar cuenta que las epiphone son de juguete enserio, y con esa plata que manejas podes pegar algo copado si sabes buscar bien saludos

No pagaría nunca una epiphone ni ninguna viola asiática nueva, si lo haría en el usado. Y esa que trae mics gibson 10 lucas me parece una locura porque juntás unos mangos más y te compras algo mejor usado (alguna viola de luthier o gibson studio).

Como dice @@Marianobros, con 10 u 8 lucas en la mano lo mejor que podes hacer es ponerte en campaña y buscar algo bueno y barato, seguro tengas que recurrir a lo usado pero si esta en buen estado es un golazo. 

La verdad que si estas aprendiendo buscaria una guitarra mas acorde al presupuesto sin necesidad de endeudarte. Fijate alguna pacifica con un humbucker y dos simples. Quiza por el resto te consigas usado un ampli de 1w que suene lindo

Ni mamado pago eso una Epi. Yo te digo, por haber probado un par de cort de la gama media/alta (obvio, dentro de la marca) me quedo toda la vida con la cort. 

Lo que sobra, para el ampli como te sugirieron. 

sii, una gibson seria un sueño, pero no bajan de 15/16/17 son base por decirlo asi y ya creo q  es mucho , 10 lucas en una ephi tambien me parecen demasiado, por eso habia optado por la cort  y no tengo referencia donde ir a buscar usado gibson

La verdad que si estas aprendiendo buscaria una guitarra mas acorde al presupuesto sin necesidad de endeudarte. Fijate alguna pacifica con un humbucker y dos simples. Quiza por el resto te consigas usado un ampli de 1w que suene lindo

ampli compre un nt super lead de100 wat de vintage, ya queda para unos largoss años

sii, tuve viendo el tema de las rexvil y hasta mande mail preguntado precios , pero hay algo q no me cierra, creoq  me tirare por la cort, auqnye en el locla voy a ver  si emd ejan probar algunas otras para boludear,XD

@@dany6610 yo soy un gaseado pero humildemente yo esperaría un poco más, busca busca y busca usado, antes de apretar el gatillo sugerencia proba una sg special satin que sale nueva la misma plata. 

@@dany6610 yo soy un gaseado pero humildemente yo esperaría un poco más, busca busca y busca usado, antes de apretar el gatillo sugerencia proba una sg special satin que sale nueva la misma plata. 

sii, seria ideal ahorrar, pero tengo el problema  de que me sebo y primero voy a pensar en una gibson de 13 lucas y despues voy a decir mmm mejor tal otra y vale mas y asi y nunca,me voy a decidir  me esta pasando ahora pense en una midland de 4 mil peso y casi q  estaba yendo por una epi de 10, quizas por mi nivel y por lo que vengo consultando en el foro una cort de la la gama mas alta de la marca, me seria utilisima y quizas algun dia, ir por el sueño de la gibson y comprar una grosa. Mas alla de que una buena viola es una inversion, en este momento me parece excesivo una viola de 20 lucas ponele

Ojo la que te mencioné esta 10.000 no 20. Y @@Marianobros te paso el link de una studio con detalle a 11.000 el gas es así pero me parece que ya que cuesta tanto esfuerzo juntar la plata, hay que tratar de probar todas las opciones, yo me tiraría a una Gibson, a mi me gustan las SG y por eso de ejemplo y puse esa que es nueva pero en usado también hay buenas opciones, sino por mucha menos plata en lugar de una midland de 4mil me buscaría una epi g400 usadita que este buena. 

Edito: son sugerencias, compra lo que a VOS te guste y está genial.

Edited by luchopereira

Si vas por la cort, con la cr250 ya esta muy bien, no hace falta gastar mas

sii, igual el local que fui tiene una 250 y una 280 voy a probar ambas, es poca la diferencia de plata

Edited by dany6610

Ojo, si la marca es mala, no existe alta gama.

Sea Cort, Epiphone o cualquier otra, son la misma cosa con un poco más de firulete.

Por lo que se ve, ninguna de esas dos marcas están a la altura del nivel de construcción de la Rexvil del Gaso.

Ni hablar de sacarle la Studio faded por 10 lucas al vendedor de ML.

Insisto, las guitarras chinas son una garompa, hacen agua por todas partes.

Ojo, vos compra lo que más te guste, solo es una opinión.

Saludos.

Hace una semana tengo una Rexvil Les Paul Standard. Ni lo pienses, 10 puntos de terminación, 10 puntos de sonido, los micrófonos DS paf II que trae suenan GENIALES, no les tenía fe pero me sorprendieron. Ma'encima, estuche rígido de arriba.

Una PRS Se singlecut usada esta dentro de tu presupuesto

Yo me compre una hace muy poquito y me encanto, asi que adhiero al comentario.. aunque tal vez este en periodo de "luna de miel" todavia, pero no puedo creer que la guitarra sea tan buena por ese precio.

Offtopic: no sos el escritor no?

Viejo, sinceramente... andá por la Rexvil, o al menos probala!

jeje, voy a ir a probar alguna, ya mande mensaje via face, donde estan ubucados

jeje, voy a ir a probar alguna, ya mande mensaje via face, donde estan ubucados

el sonido lo tildan de bueno, ahora el cuerpo que tal?? comos e siente la guitarra